Valentina, película sobre niña trans, lidera Festival Independiente Cuórum Morelia

Película Valentina estará en Festival de cine Cuorum de Morelia
La actriz trans Thiessa Woinbackk interpreta a Valentina. / Foto: Valentinafilme

Valentina es una película sobre las dificultades que vive una niña trans y será la cinta principal del Festival de Cine Independiente Cuórum Morelia 2021.

Valentina es una película brasileña del director Cássio Pereira dos Santos que narra la historia de una niña trans, interpretada por la actriz trans Thiessa Woinbackk, y estará en el Festival de Festival de Cine Independiente Cuórum Morelia 2021.

Esta cinta que se presentará como la centerpiece del festival es la ópera prima del director y guionista brasileño y ha recibido 20 premios en más de 50 festivales de todo el mundo. La película es una reflexión sobre las dificultades que enfrenta en la vida real una joven trans, quien busca defender su identidad a toda costa. CHECA ESTAS PELÍCULAS INSPIRADORAS CON PERSONAJES LGBT+. 

En conferencia de prensa en enero de 2021, durante la presentación de la película en el Festival Internacional de Cine de India, el director de la cinta explicó:

«El 80% de estudiantes trans de Brasil abandona la escuela por el boicot social que enfrenta. Nunca termina ahí. La falta de calificaciones educativas y la consiguiente imposibilidad de acceder al mercado laboral obliga a muchas personas a la prostitución».

Valentina (al frente) es una niña trans que, en compañía de sus amigos, lucha por su identidad de género. / Foto: Valentinafilme

¿De qué trata Valentina?

La película Valentina, que estará en el Festival Independiente Cuórum Morelia 2021, es protagonizada por la actriz Thiessa Woinbackk. Ella da vida a Valentina, una joven trans de 17 años que se muda con su madre, Márcia (Guta Stresser), al interior de Brasil para comenzar una nueva vida.

La protagonista intenta inscribirse a la escuela con su nombre, sin exponer su identidad de género. Sin embargo, recibe la noticia de que no puede usar ese nombre en la escuela secundaria sin la firma de su padre. Por ello, Valentina tiene que recorrer el país en busca de su papá, para obtener la firma que le permita ser quien ella es. NO TE PIERDAS ESTAS PELÍCULAS LGBT+ PARA VER EN NOVIEMBRE. 

La venta de boletos estará disponible en línea a partir del 1 de diciembre. Y el festival se realizará del 5 al 8 de diciembre de 2021. 

¿Quién es Thiessa Woinbackk, actriz trans?

Thiessa Woinbackk, la actriz trans protagonista de la película Valentina, obtuvo el premio a la mejor actriz en la Competencia Internacional del Outfest Los Angeles Gay & Lesbian Film Festival por su interpretación en este filme.

Además, Thiessa Woinbackk es una activista trans que publica videos sobre temas como los derechos civiles, la belleza y la importancia de la autoaceptación de los adolescentes LGBT+.

¿Te gustaría ir a Morelia para ver la película Valentina?

Con información de Valentinafilme

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.