martes, abril 23, 2024

Historia sobre la poco conocida película bisexual de Clint Eastwood

Paint Your Wagon (Joshua Logan, 1969), también conocida como La leyenda de la ciudad sin nombre es una película western donde participó Clint Eastwood y en ella existe una historia que juega entre lo bisexual y homoerótico. ¿La has visto?

El actor Clint Eastwood es conocido por ser una de las figuras del cine más relacionadas con la figura del ‘macho’ o lo masculino y estamos seguros de que quizá no conocías su película Paint Your Wagon, la cual tenía una trama homoerótica y bisexual. Aquí te contamos más sobre ella.

Clint Eastwood en Paint Your Wagon
Así se veía Clint Eastwood en 1969. / Foto: The Digital Bits

Además de tener su carrera en actuación, Eastwood ha sido director, productor y guionista. Nació el 31 de mayo de 1930 en California, Estados Unidos. Algunas de sus películas más reconocidas son El bueno, el malo y el feo (Sergio Leone, 1969) y Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995).

¿Quién está en el elenco y sobre qué trata Paint Your Wagon?

El reparto de esta cinta también lo integraron Lee Marvin, Jean Seberg, Harve Presnell, Ray Walston y Tom Ligon. Esta película tiene ciertas características que la vuelven única para la época en que fue lanzada.

Para ejemplificar lo anterior, hablemos sobre su estructura. Usualmente, las películas de vaqueros no estaban hechas en el formato de musical, pero Paint Your Wagon sí metió varias escenas con números de canto. MIRA DATOS CURIOSOS SOBRE LA PELÍCULA GAY DE AL PACINO.

Póster de película paint your wagon
Este es el póster de la cinta. / Foto: Rotten Tomatoes

La historia trata sobre dos amigos que se dedican a ser buscadores de oro en un pueblo minero y que además comparten esposa en un matrimonio poliamoroso. Sí, leíste bien, es esposa de ambos, ya que ella es vendida en una subasta de mujeres. Dicho personaje lo interpreta la actriz Jean Seberg. MIRA ESTAS PELÍCULAS QUE HABLAN DEL POLIAMOR.

¿Por qué se habla de una trama LGBT+ en ella?

Decimos que existe una trama con toques homoeróticos y bisexuales porque, aunque los personajes que interpretan Clint Eastwood y Lee Marvin tienen la misma mujer, también se lanzan uno que otro coqueteo.

Es más, el personaje de Clint Eastwood no tiene un nombre convencional, en la película el personaje de Marvin (el cual se llama Ben) únicamente se refiere a Eastwood como «compañero» o «colega». Sí, esa popular palabra que varias parejas homosexuales usan cuando aún les cuesta nombrar lo que tienen con su vínculo. MIRA AL VAQUERO GAY ENMASCARADO MÁS SEXY.

Pero eso no es todo, hay otras frases que se dicen. Por ejemplo, en una parte Ben le menciona a su compañero:

«Me gustas, compañero».

A lo que el compañero responde:

«También me gustas, Ben».

Y otra de las frases que comenta Ben es:

«Lo único sagrado, incluso para alguien de poco porte como yo, es la compañía de un hombre».

A continuación, te dejamos la escena inicial de este musical por si te llama la atención ver a estos personajes en acción. CHECA POR QUÉ LOS VAQUEROS SON ÍCONOS GAY.

¿Sabías de la existencia de esta película de Clint Eastwood?

Con información de YouTube e IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente