Miriam de Turning Red: Por qué aseguran que es lesbiana

Fans de Turning Red identificaron algunos guiños que podrían indicar que Miriam es lesbiana. / Foto: Slash Film

Miriam se volvió uno de los personajes más populares de la película de Pixar Turning Red y existen varias teorías de fans que aseguran que es de la comunidad LGBT+, pues creen que podría ser lesbiana o trans.

Desde antes de su lanzamiento, la película Turning Red generó gran expectativa por los rumores de que contaría con un personaje trans, pero tras su estreno, el 11 de marzo de 2022 en Disney+, quien realmente conquistó a la comunidad LGBT+ fue Miriam, que en opinión de muchos fans de la cinta podría ser lesbiana.

A través de Reddit, Twitter y otras redes sociales, distintos fans de la película encontraron algunos guiños que podrían indicar que Miriam pertenece a la comunidad LGBT+. A continuación, te contamos de qué señales se trata.

La teoría trans

Antes del estreno de Turning Red circuló el rumor de que la película tendría un personaje trans y, tras la premier, muchos asumieron que podría tratarse de Miriam. Y es que el personaje rompe con muchos estereotipos, viste camisa a cuadros y hace skateboarding.

Teoría de que Miriam es el personaje trans de Turning Red / Foto: Twitter (@BritneySplits)

Sin embargo, todo indica que esta teoría parece no tener sustento. La versión de que Turning Red tiene un personaje trans se basa en un comunicado en el que Pixar lanza una convocatoria para el casting de un personaje trans llamado Jess. Algunas personas asumieron que dicho personaje sería incluido en la película Turning Red. Sin embargo, en la cinta no hay ningún personaje con ese nombre. Si bien algunos piensan que el nombre del personaje trans podría haber cambiado por Miriam, lo cierto es que a Miriam la interpreta una actriz cisgénero, Ava Morse. ENTÉRATE A DETALLE DE SI HAY O NO UN PERSONAJE TRANS EN TURNING RED.

Fans creen que Miriam de Turning Red es lesbiana

Aunque parece poco probable que Miriam sea trans, fans de la cinta piensan que es lesbiana. A través de Twitter, varias usuarias comentaron que el personaje activó su ‘gaydar’ al igual que Priya, otra de las amigas de la protagonista, Mei.

Hay fans que piensan que Miriam y Priya son LGBT+. / Foto: Twitter (@solphora)

Uno de los elementos que hacen pensar a los fans de Turning Red que Miriam es lesbiana es su afecto por su amiga, Mei. Durante la película, Miriam también expresa abiertamente su gusto por los chicos de 4 Town, una popular boyband. Sin embargo, algunos seguidores de la película piensan que lo anterior podría ser una estrategia para encubrir su orientación sexual o podría significar que es bisexual. MIRA LA FAMILIA MITCHELL VS. LAS MÁQUINAS, PELÍCULA ANIMADA CON UNA PROTAGONISTA LESBIANA.

Teoría de que Miriam podría ser bisexual / Foto: Twitter (@kodpc_)

Discriminación hacia el personaje

Finalmente, otro elemento que hace pensar a fans de Turning Red que Miriam podría ser parte de la comunidad LGBT+ es la forma en que la rechaza la mamá de Mei. En una escena de la película, la mamá de Mei se refiere a Miriam como «rara». En otra escena, Mei le dice a Miriam que no es del agrado de su madre, lo cual causa gran tristeza en el personaje.

Muchas personas LGBT+ se identificaron con el rechazo que sufre Miriam. Incluso especularon que la mamá de Mei podría ser LGBTfóbica.

Teoría sobre el rechazo de la mamá de Mei hacia Miriam / Foto: Twitter (@yovirtual)

¿Tú crees que Miriam de Turning Red podría ser lesbiana o bisexual?