InicioEntretenimientoCinePixar busca actriz trans para su próxima película

Pixar busca actriz trans para su próxima película

-

El legendario estudio de animación, Pixar, busca a una actriz para un papel trans.

A través de un comunicado de prensa, el estudio de animación Pixar anunció que está buscando a una actriz de doblaje para un papel trans.

Dicho documento reveló que la compañía está trabajando en su próximo proyecto, el cual incluirá a un personaje trans. En este caso se trata de una adolescente llamada Jess, de 14 años.

Sin embargo, lo más emocionante es que se trata de un casting abierto, donde cualquier chica de 12 a 17 años podrá participar.

En busca de la estrella trans

La organización Trans March corroboró la veracidad de este casting de Pixar para buscar a una actriz que interprete este papel trans. DESCUBRE POR QUÉ MUCHOS PIENSAN QUE ESTE PERSONAJE DE PIXAR TIENE UN TRASFONDO GAY.

De acuerdo con su información, el documento les llegó por parte del mismo director de casting, quien también se acercó a otras asociaciones para difundir la noticia.

Aunque no dieron detalles sobre el proyecto en el que están trabajando, sí explicaron que Jess —el personaje en cuestión— tiene 14 años, es compasiva, divertida y siempre está para apoyarte.

Los requisitos para poder participar en la audición son:

  • Tener de entre 12 y 17 años
  • Ser entusiasta, divertida y enérgica
  • Sentir comodidad actuando frente al micrófono
pixar twitter anuncio casting actriz trans
Comunicado de Pixar / Foto: Twitter (@transmarch)

A pesar de que no aclararon que la aspirante debe ser una chica trans, sí expresaron de forma tajante que debe «poder interpretar de manera verosímil a una niña trans de 14 años».

Este último punto es el que más entusiasmó a la comunidad trans, pues varias personas lo entendieron como un llamado especial hacia ellas.

Esta no es la primera vez que Pixar se suma a la inclusión. En 2020 lanzó Out, un cortometraje animado sobre un hombre que no sabe cómo salir del clóset con sus papás. MIRA CÓMO PIXAR TAMBIÉN BUSCA INCLUIR PERSONAJES NO BINARIOS EN SUS PRODUCCIONES.

¿Te animarías a hacer casting para este personaje trans de la nueva película de Pixar?

Con información de Trans March

Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.