Eréndira Ibarra, actriz bisexual, es Lexy en Matrix 4

Eréndira Ibarra, actriz bisexual, es Lexy en Matrix 4
La actriz mexicana Eréndira Ibarra interpretará a Lexy en Matrix 4. / Foto: Instagram (@erendiritas)

Matrix 4 tendrá el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, pero también sorprenderá por la participación de la actriz bisexual Eréndira Ibarra.

La actriz mexicana Eréndira Ibarra, quien es abiertamente bisexual, presumió el 22 de noviembre de 2021 en Instagram el póster en solitario de su personaje, Lexy, en la película Matrix 4.

Eréndira Ibarra será coprotagonista en la nueva secuela de este clásico del cine, Matrix 4: The Matrix Resurrections. Ahí compartirá pantalla con los actores y actrices Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Neil Patrick Harris y Jessica Henwick.

Esta cinta estará disponible simultáneamente en HBO Max y en salas de cine a partir del 22 de diciembre de 2021. CHECA ESTAS 4 OBRAS MAESTRAS QUE LAS HERMANAS WACHOWSKI NOS REGALARON.

¿Quién es Eréndira Ibarra en la cuarta parte de Matrix?

A través de su cuenta de Instagram (@erendiritas), la actriz mostró un primer vistazo de cómo lucirá su personaje, Lexy, en la cuarta entrega de Matrix. Con ello se convierte en la primera actriz LGBT+ que aparece en un póster de una producción grande de Hollywood.

SI bien el 18 de noviembre de 2021 ya había salido el póster oficial de Matrix 4, en el que Eréndira Ibarra sale al lado de Keanu Reeves, en el póster oficial individual de su personaje se puede ver con más detalle su look.

En Instagram, Eréndira Ibarra compartió el póster oficial de la cinta con la frase: «Que alguien me pellizque».

Eréndira Ibarra aparece en el póster de Matrix 4. / Foto: Instagram (@erendiritas)

Y el 22 de noviembre de 2021 publicó el póster de Lexy acompañado de un texto en el que menciona su alegría de estar en la cuarta película de Matrix.

«¡Mi corazón explota de gratitud y de alegría! Finalmente les presento con todo mi amor a Lexy, uno de los personajes más retadores y hermosos que me ha tocado vivir».

Póster individual de Lexy, personaje de Eréndira Ibarra en Matrix 4. / Foto: Instagram (@erendiritas)

Aún no se sabe cuál será el papel específico que jugará Lexy en la historia de The Matrix Resurrections. Sin embargo, Eréndira Ibarra dijo a ELLE México que la película será impactante.

«La película nos va a despertar, sacudir, tocar en muchas fibras que ahora se necesitan y que no se habían visto antes. Esta vez es mucho más impresionante».

Eréndira Ibarra es parte de la comunidad LGBT+

La actriz ha hablado en diversas ocasiones de su bisexualidad y de cómo los papeles LGBT+ que ha protagonizado han ayudado a otras mujeres a salir del clóset. MIRA CÓMO ERÉNDIRA IBARRA ALZÓ LA VOZ SOBRE EL ABUSO QUE SUFRIÓ. 

La actriz mexicana es querida por la comunidad LGBT+ por su interpretación de Mariana en Las Aparicio, serie en la que interpretaba a la mejor amiga de Julia Aparicio y de quien se enamora. CONOCE A ESTOS FAMOSOS QUE AMAN A SUS HERMANOS LGBT+.

Si quieres saber más detalles de la trayectoria de Eréndira Ibarra, te recordamos que nuestra directora editorial, Mildred Pérez de la Torre, platicó con ella para Homosensual. ¡Dale play!

¿Te gusta como luce Eréndira Ibarra, Lexy, en Matrix 4?

Con información de ELLE México

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.