Lanzan excremento a Kifkif, refugio de comunidad LGBT+

kifkif refugio lgbt españa madrid excremento
Así quedó el refugio Kifkif. / Foto: Twitter (@Kifkif_Iguales)

El 22 de noviembre de 2021, Kifkif, refugio para la comunidad LGBT+, reportó encontrar sus instalaciones con excremento.

A través de su cuenta de Twitter, Kifkif, refugio destinado a migrantes LGBT+ en España, denunció que sufrieron ataques de odio, pues las puertas de su sede en el barrio de Lavapiés, Madrid, presentaron excremento. Según reportaron, el lanzamiento de heces se hizo poco después de que se les dejaran pintas con mensajes discriminatorios.

Esto sucedió un día antes del aniversario del refugio. / Foto: Twitter (@Kifkif_Iguales)

De acuerdo con medios locales, Kifkif sufrió 2 agresiones LGBTfóbicas en menos de una semana. En la madrugada del 18 de noviembre de 2021 se escribieron mensajes en apoyo a Vox y en rechazo a las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

Para el 22 de noviembre, un día antes del décimo noveno aniversario de Kifkif, personal del refugio encontró excremento a la entrada. Esta expresión motivó a que se presentara una queja ante la Policía Nacional. Asimismo, las y los responsables del lugar informaron que se tomarán las debidas precauciones.

Se presentó una denuncia. / Foto: Twitter (@Kifkif_Iguales)

Anexo a la gravedad de las agresiones, lo que preocupa es que los ataques a diversas ONG en pro de la comunidad LGBT+ se están haciendo más frecuentes en España. El 23 de noviembre de 2021, la presidenta del Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam) notificó que en sus instalaciones se reunieron personas con megáfonos para emitir discurso de odio contra LGBT+ y migrantes. MIRA CÓMO HOMOFÓBICOS VANDALIZARON BANCAS ARCOÍRIS.

La labor de esta organización

Desde 2002, Kifkif ha sido un salvavidas para personas de la diversidad sexual en contextos de vulnerabilidad. Así como se expresa en su sitio web, el refugio «es una entidad referente en el acompañamiento de personas LGBTI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional». Cuenta con 3 áreas principales: intervención social, incidencia y salud sexual y VIH.

Para garantizar una mayor cobertura cuenta con estrategias locales y a gran escala. Las políticas dirigidas a la población madrileña las lleva de la mano con el Foro Local del Distrito Centro. También colabora con el Consejo Sectorial de la Mujer y la Igualdad.

A nivel estatal suma esfuerzos con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). En el ámbito internacional encuentra alianza con ILGA-Europa, red Fare e IGLYO. Además de brindar apoyo a personas LGBT+, Kifkif organiza actividades para la preservación del medio ambiente y el mantenimiento de los espacios de convivencia de Madrid.

En una entrevista con el sitio web YASSS el 22 de noviembre de 2021, el representante del área de incidencia comentó que esta ONG es la primera opción para las personas sexodisidentes que no confían en el actuar institucional. «Llegan un montón de solicitudes por Facebook, Twitter e Instagram. Mucha gente busca información y aparecemos como primer resultado», destacó. CHECA ESTE DIRECTORIO DE REFUGIOS LGBT+ A LOS QUE PUEDES ACERCARTE.

El ataque con mensajes homófobos y excremento es un rechazo directo a la labor que hace el refugio LGBT+ Kifkif. Desde México esperamos que las autoridades den mayor protección a quienes brindan ayuda y acompañamiento a integrantes de la comunidad.

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.