jueves, mayo 16, 2024

‘Desayuno en Plutón’: La olvidada película trans con Cillian Murphy

Desayuno en Plutón es una película trans de 2005 del director Neil Jordan, la misma es protagonizada por el actor Cillian Murphy.

Si eres una de las personas que sigue al actor irlandés Cillian Murphy y no sabías que en el pasado hizo un personaje trans en una película llamada Desayuno en Plutón, aquí te contamos sobe ella.

En 2023, Murphy es muy popular gracias a su trabajo en la película Oppenheimer (Christopher Nolan, 2023). En ella comparte créditos con Emily Blunt, Florence Pugh, Robert Downey Jr. y Rami Malek. De igual forma, otros de los proyectos reconocidos que Murphy ha hecho en el pasado son Peaky Blinders (Steven Knight, 2013) y Un lugar en silencio: parte 2 (John Krasinski, 2020). ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS LGBT+ DISPONIBLES EN AMAZON PRIME VIDEO.

Desayuno en Plutón
Cillian Murphy en ‘Desayuno en Plutón’ / Foto: En Clave de Cine

¿Sobre qué trata Desayuno en Plutón y quiénes estaban en el reparto?

El personaje de Cillian Murphy en esta película se llama Patricia ‘Kitten’ Braden, es una mujer trans huérfana. Gran parte del argumento de la historia consiste en que veamos cómo Kitten va en búsqueda de su madre biológica. Todo esto se complica, pues su padre es un sacerdote llamado padre Liam.

El guion de la cinta está basado en una novela que lleva el mismo nombre y que fue escrita por Patrick McCabe, los acontecimientos están ambientados entre la década de 1960 y 1970. Los actores y actrices que están en esta cinta son Liam Neeson, Ruth Negga, Lawrence Kinlan, Stephen Rea, Brendan Gleeson, Connor McEvoy, Gavin Friday y Bryan Ferry. TE PRESENTAMOS LAS MEJORES PELÍCULAS TRANS DE LA HISTORIA.

Desayuno en Plutón película trans con Cillian Murphy
Cillian Murphy es Patricia en esta historia. / Foto: CineyMax

Gracias a su actuación como Patricia ‘Kitten’ Braden, Cillian Murphy fue nominado a los Globos de Oro. Asimismo, recibió el premio IFTA (Premios de cine y televisión irlandeses) en la categoría de mejor actor en 2007.

En caso de que te interese darle un vistazo a este largometraje irlandés, a continuación te mostramos el tráiler. Como dato curioso, esta película está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. El único detalle de lo anterior es que no forma parte del catálogo general de Amazon, por lo que es necesario rentarla por $50 pesos mexicanos. MIRA ESTAS PELÍCULAS IMPERDIBLES DE AMOR TRANS.

¿Conocías esta película del actor que protagoniza Oppenheimer?

Con información de IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente