jueves, mayo 23, 2024

Así funcionarán los cines durante la pandemia en CDMX

Los cines en CDMX acaban de reabrir su puertas, pero ahora funcionarán con este protocolo durante la pandemia.

Así como lo leíste, los cines ya están abiertos y puedes visitarlos en CDMX, pero durante la pandemia tendrán muchas restricciones con sus usuarios.

Esto podría ser una buena noticia no solo para los espectadores. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), los exhibidores de cine tuvieron una pérdida de alrededor de 4 000 000 000 de pesos en boletos de taquilla.

La reactivación económica está en curso, solo falta esperar a ver si estas nuevas medidas agradan al público y pueden ayudar a levantar esta industria millonaria.

Medidas en el cine

Como era de esperarse, el uso de cubrebocas será obligatorio para asistir a los cines. Y es que no solo será necesario para entrar, sino que deberá permanecer puesto durante la película. Y sí, como lo imaginaron, esto significa cero palomitas, nachos o cualquier otra artículo de dulcería.

Los cines también funcionarán solo al 30% de su capacidad, para que se puedan dejar butacas vacías entre los asistentes. Además, solo podrán ir hasta dos personas juntas, así que se acabaron los grupos.

Las salas y espacios comunes serán sanitizados constantemente y los exhibidores modificarán sus horarios para que no existan aglomeraciones.

En cuanto al personal del cine, cada empresa tendrá sus propias medidas, pero en general usará cubrebocas y careta todo el tiempo y se implementarán barreras en los puntos de pago. Aunado a eso, se aconseja que se hagan solo pagos con tarjeta y así evitar el intercambio de efectivo.

Películas LGBTQ+ nominadas a los premios Ariel 2020

¿Son los cines un lugar seguro?

Canacine lanzó un video en el que dio 5 puntos por las que el cine es un lugar seguro para asistir durante la pandemia, usando como punto inicial que el cine no es un lugar en el que tengas que hablar con personas desconocidas.

Además, aseguraron que con las medidas pertinentes este será uno de los lugares más seguros para estar y que apoyará a los miles de trabajadores que laboran en esta enorme industria.

En el siguiente video puedes conocer más información sobre la reapertura de cines en CDMX durante la pandemia por COVID-19.

Inventan trajes para ir al antro sin contraer COVID-19

¿Qué opinas de las nuevas medidas que se implementarán en los cines durante la pandemia? ¿Asistirás?

Con información de Canacine, Milenio y CinePremiere

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente