Atacan a James Corden por papel en ‘The Prom’

James corden actor gay prom musical pelicula
James Corden en The Prom / Foto: Netflix

La crítica está muy molesta con la interpretación de James Corden en The Prom e incluso la consideraron homofóbica.

Tras estrenarse la película The Prom, varios críticos señalaron que el papel de James Corden en la cinta es ofensivo. Esto último porque Corden es un actor heterosexual y en la nueva producción de Ryan Murphy interpreta a un personaje gay.

Recepción y críticas

Ryan Murphy se ha hecho famoso por producir contenido incluyente para la comunidad LGBT+. De hecho, recientemente tuvo mucho éxito con su adaptación fílmica de The Boys in the Band, con un reparto completamente gay.

Por eso resulta bastante curioso que haya decidido darle un papel a James Corden en The Prom, una de sus últimas producciones.

O al menos así lo sintieron los críticos especializados, quienes encontraron muy ofensiva la interpretación de Corden. En especial porque representa a un hombre gay lleno de estereotipos, pero en la vida real él es heterosexual.

El periodista Benjamin Lee escribió lo siguiente para The Guardian:

«La actuación mal juzgada de la estrella como un actor gay de Broadway en el igualmente gris musical para Netflix de Ryan Murphy es un nuevo tipo de bajeza en Hollywood».

Al parecer, a los críticos en general les pareció de muy mal gusto que un hombre que no es parte de la comunidad ocupe los clichés clásicos gay,  pues parece que lo hace en tono de burla. TE EXPLICAMOS POR QUÉ EUGENIO DERBEZ NO ‘HONRABA’ A WALTER MERCADO; MÁS BIEN, SE BURLABA DE ÉL.

Al respecto, Zach Sharf y Jude Dry escribieron lo siguiente para IndieWire:

«Es doloroso ver a James Corden inclinarse a estereotipos afeminados y jugar a ser el gay de ademanes descarados».

Meryl Streep y James Corden en una escena de The Prom / Foto: Netflix

En la voz de la gente

Muchos podrían pensar que la opinión de los críticos sobre James Corden en The Prom es exagerada. Sin embargo, los usuarios también expresaron su indignación por la interpretación del actor de la siguiente manera:

Críticas a James Corden en The Prom / Foto: Twitter

James Corden se volvió famoso como conductor de su programa The Late Late Show with James Corden y por viralizar su famoso “Carpool Karaoke”. No obstante, también ha tenido grandes papeles en musicales como Into the Woods y Cats.

¿Crees que son justificadas las críticas contra James Corden en The Prom?

Con información de The Guardian, Crickey e IndieWire

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.