Playas de películas y series LGBT+ para visitar en verano

La que aparece en Verano del 85 en una de las playas de series y películas LGBT+ que querrás visitar. / Foto: Fotogramas

Para que aproveches del verano, te compartimos esta guía de playas de tus series y películas LGBT+ favoritas.

Si lo tuyo son la arena, el sol y el mar, esta lista de playas harán del verano una oportunidad para visitar las locaciones de series y películas LGBT+. Sabemos que en México contamos con destinos turísticos como Zipolite (Oaxaca), Holbox (Quintana Roo) y bahía Santa Lucía (Guerrero). Fuera del país, se encuentran opciones como Mykonos (Grecia), Praia do Abricó (Brasil) y Pucón (Chile).

Pero si quieres que, además de bonita y LGBT-friendly, sea famosa por su aparición en producciones queridas por la comunidad, aquí te va un pequeño itinerario. ENTÉRATE DE QUÉ A LUGARES LGBT+ PUEDES IR SI TE ENCANTA LA PLAYA.

Herne Bay Beach (Heartstopper)

Sin duda, uno de los mejores momentos de Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke) en Heartstopper es su primera cita. Además de su sesión de fotos, lo que hace de esta secuencia algo tan especial es que Nick se presenta como un chico «completamente bisexual».

Sumado a ello, es el lugar en donde confirman que no son «amigos platónicos», sino novios. Herne Bay Beach se encuentra en la zona costera del distrito de Canterbury. ESTOS SON OTROS LUGARES EN LOS QUE SE GRABÓ HEARTSTOPPER Y LOS CUALES PUEDES VISITAR.

Es uno de nuestros episodios favoritos de la historia de Charlie y Nick. / Foto: Netflix

Playa del Somorrostro (Merlí: sapere aude)

Y ahora que hablamos de romances entre un chico gay y uno bisexual, una de las playas de series y películas LGBT+ que puedes visitar en el verano es la del Somorrostro. Rodeada de restaurantes y parques, es una de las muchas atracciones que ofrece Barcelona.

Por su accesibilidad de transporte se perfila como uno de los spots favoritos entre las y los jóvenes. Por si no lo recuerdas: fue aquí en donde Pol (Carlos Cuevas) y Bruno (David Solans) hablan sobre bisexualidad antes de meterse al mar. CONOCE A NUESTROS PERSONAJES BISEXUALES FAVORITOS DE SERIES.

Esta es la playa que visitan Pol y Bruno. / Foto: Ok Apartment Barcelona

Spiaggia Giamaica (Call Me By Your Name)

Como lo hemos dicho en otras ocasiones, cada quien tiene una opinión sobre la cinta protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer. Sin embargo, se sabe que uno de los aspectos que se llevan las palmas es la ambientación.

Call Me By Your Name está en nuestra lista de playas de películas y series LGBT+ que puedes visitar en verano por Spiaggia Giamaica. Esta costa ubicada en Brescia (Italia) tiene una evaluación de casi 5 estrellas. Lo que más se disfruta de las estancias son los viajes en lancha.

Coney Island y Manhattan Beach (Beach rats)

En comparación con los títulos anteriores, el de Eliza Hittman es mucho más áspero. Pero no por eso queda fuera de nuestra guía de playas de series y películas LGBT+. El drama que tiene como protagonista a Frankie (Harris Dickinson) se desarrolla en Coney Island y Manhattan Beach. La primera se ubica al sur de Brooklyn y su gran atractivo es que en el siglo XX fue muy popular por la amplia oferta de parques de diversiones. BEACH RATS ES UNA DE LAS PELÍCULAS GAY QUE MARCARON A UNA GENERACIÓN.

Coney Island se ve de lo más divertido. / Foto: Wikipedia

Con relación a Manhattan Beach (ojo, no la que se encuentra en California, sino en uno de los barrios de Brooklyn) es una de las zonas más adineradas. A sus alrededores se encuentran edificios (varios de ellos habitacionales) valuados dentro de los más costosos de Estados Unidos.

Al parecer, es un lugar tranquilo. / Foto: NYCgo

Virginia Key Beach (Moonlight)

También desde Estados Unidos, Moonlight es una de las películas LGBT+ con escenas en la playa. La ganadora en los Premios Globo de Oro y Premios Óscar tiene como uno de sus escenarios a Virginia Beach.

Se encuentra muy cercana a la zona económica de Miami. De acuerdo con reseñas de turistas, es ideal si quieres pasar un rato familiar.

En esta playa se filmó Moonlight. / Foto: Hotels

Normandía (Été 85) está entre las playas que aparecen en películas LGBT+

Para llevarnos de la mano de Alexis Robin (Félix Lefebvre), el director y el fotógrafo de Verano del 85, François Ozon e Hichame Alaouie, ofrecen algunos cameos a las playas y acantilados de Normandía. Se encuentra al norte de Francia y su locación más famosa es la playa Omaha, un punto estratégico durante el conflicto bélico de 1939-1945. MIRA ESTAS PELÍCULAS DE AMOR ENTRE ADOLESCENTES LGBT+.

Reynisfjara (Sense8)

Aunque no es su locación principal, otra de las series con personajes e historias LGBT+ con escenas en playas es Sense8. La de las hermanas Wachowski no ha sido ni la única ni la primera producción que se filma en las famosas playas negras de Islandia. También es recordada por aparecer en Star Trek. Quien aparece en esta toma es Riley Blue (Tuppence Middleton).

¿Recuerdas esta escena de Riley? / Foto: Netflix

Cacaluta (Y tu mamá también)

Para cerrar con esta guía de las playas de tus series y películas LGBT+ favoritas nos vamos con un spot en México. La Bahía de Cacaluta se encuentra en Huatulco. Pese a su aparición en esta exitosa cinta de Alfonso Cuarón y su evaluación casi perfecta (4.8/5 estrellas) continúa como uno de los tesoros escondidos de Oaxaca. Esta maravilla del territorio mexicano se divide en 2 playas: Cacaluta y Arroyo. ECHA UN VISTAZO A ESTA GUÍA DE PELÍCULAS LGBT+ DEL CINE MEXICANO.

¿Cuál de estas playas de series y películas LGBT+ te parece la más atractiva?

Con información de Cinereach