miércoles, febrero 21, 2024

Al Pacino y las memorables películas LGBT+ donde ha actuado

El actor Al Pacino (Nueva York25 de abril de 1940) es una de las figuras más reconocidas de la industria de Hollywood, comenzó su carrera en 1963 y desde entonces ha aparecido en varias películas, algunas de ellas han tenido temática LGBT+.

Alfredo James Pacino, mejor conocido como Al Pacino, es un ganador del Premio Óscar en la categoría de actor principal gracias a su trabajo en Scent of a Woman (Martin Brest, 1992), ha participado en decenas de películas y algunas de ellas han sido LGBT+. A continuación, hacemos viaje al pasado a recordar las historias donde Pacino se ha sumergido en el mundo de la diversidad sexual.

Cruising (William Friedkin, 1980)

Cruising es una película que está relacionada con el mundo homosexual y, si viste la temporada 11 de American Horror Story, es probable que notes cierta inspiración en esta historia. En ella, Al Pacino es un agente de la Policía que tiene una misión encubierta para encontrar a un asesino en serie que está matando hombres gay. Esta cinta causó mucha polémica tras su estreno, pues retrataba encuentros sexuales y prácticas sadomasoquistas. CONOCE TODO SOBRE ESTA PELÍCULA GAY.

De igual manera, debemos mencionar que el largometraje tuvo varios detractores y críticos, pues su temática central es el asesinato de personas de la diversidad sexual. MIRA QUÉ OTRAS PELÍCULAS PUEDES VER SI TE INTERESA EL CRUISING.

Dog Day Afternoon (Sidney Lumet, 1975)

Esta es una película impactante, no solo porque se trata sobre un atraco a un banco, sino también porque está basada en una historia real.

Además de contar con Al Pacino, Dog Day Afternoon tiene la participación de John Cazale y Charles Durning. No te contaremos todo lo que sucede en esta cinta ni cómo termina, pero en ella Pacino interpreta a un personaje llamado Sonny, el responsable de asaltar el banco. Él tiene un amante llamado Leon. Este papel es interpretado por Chris Sarandon. En gran parte, el motivo por el que Sonny comete el robo es para ayudar a Leon a que pueda hacer su cirugía de reasignación de sexo.

El único spoiler que daremos es que al final se da a conocer que el amante de Sonny pudo acceder a su procedimiento quirúrgico y también cambió su nombre. A continuación, te dejamos el tráiler de esta película que ganó el Óscar a mejor guion original en 1975 gracias al trabajo de Frank Pierson. Esta cinta puedes verla en 2023 en HBO Max. CONOCE QUÉ OTRAS PELÍCULAS LGBT+ PUEDES HALLAR EN HBO MAX.

The Humbling (Barry Levinson, 2014)

The Humbling se basa en una obra homónima de Philip Roth. En esta película, Al Pacino tiene un personaje llamado Simon Axler, un actor que empieza a tener primeras fases de demencia. Simon tiene que empezar a retirarse de su oficio y darle un nuevo sentido a su vida. Eventualmente conoce a una chica llamada Pegeen, quien es interpretada por Greta Gerwig.

Pegeen es una chica bisexual, el único problema es que es la hija de una de sus exnovias. Es una comedia de enredos que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. CHECA ESTAS PELÍCULAS QUE VISIBILIZAN ABIERTAMENTE LA BISEXUALIDAD.

¿Cuál de estas películas LGBT+ con Al Pacino es tu favorita?

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente