Actores que han interpretado a Spider-Man

Spider-Man spiderman Tom Holland actores
Tom Holland es uno de los actores de Spider-Man. / Foto: Marvel Studios

Desde finales de los 70, Marvel nos ha presentado a distintos actores que ocultan su rostro detrás de la máscara de Spider-Man.

A lo largo de las décadas, las películas de Spider-Man han contado con la participación de actores como Tom Holland, Andrew Garfield, Nicholas Hammond y Tobey Maguire. La exitosa producción audiovisual de la historia del Hombre Araña también atrajo la atención de otras celebridades, como es el caso de Ryan Reynolds (Deadpool).

Asimismo, figuras como James Franco, Tom Cruise, Josh Hutcherson y Timothée Chalamet se perfilaron como candidatos para ser este personaje arácnido de Marvel. Si eres fan de Spider-Man seguramente sabes que hay rumores de que Tobey Maguire y Andrew Garfield tendrán alguna aparición en Spider-Man: No Way Home. Mientras esperamos a que Marvel Studios haga alguna declaración al respecto, recordemos algunos momentos que han formado parte de la historia audiovisual de Spider-Man.

Nicholas Hammond

El primero de los actores que interpretó a Spider-Man fue Nicholas Hammond. El posicionamiento de Spider-Man como un referente de la cultura popular y de los cómics se remonta a los años 60.

Después de que Peter Parker logró conquistar los corazones de las entonces infancias y juventudes, en 1977 el director Egbert Warnderink ‘E. W.’ Swackhamer Jr. estuvo a cargo de la serie televisiva The Amazing Spider-Man. En este material fue Nicholas Hammond quien interpretó el papel principal.

La serie The Amazing Spider-Man tuvo una sola temporada. Para entonces, las y los fans de la imaginación de Stan Lee pudieron disfrutar de 14 capítulos de 1 hora de duración.

Desafortunadamente, no se pudo contar con una segunda temporada. Se tiene la hipótesis de que había un vínculo hostil entre el director y el elenco.

Después del rol de Peter Parker, el actor participó en proyectos con Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Brat Pitt y Nicole Kidman.

Nicholas Hammond como Spider-Man / Foto: Wikipedia

Tobey Maguire

Quienes crecimos en los 80 y 90 recordamos a Spider-Man por las películas del actor y productor Tobey Maguire. Más allá de la disciplina para aprenderse los diálogos, el papel principal de Maguire en la trilogía Spider-Man (2002-2007) requirió de una preparación física. Tomó clases de yoga, artes marciales y kick boxing.

Tobey Maguire en premiere de Spider-Man / Foto: El Vortex

Por poco, Jake Gyllenhaal iba a ser uno de los actores bajo la máscara de Spider-Man. Cuando iban a comenzar las grabaciones para la segunda película (ajá, en la que sale Octopus), Tobey Maguire sufrió una lesión en la espalda.

Sin embargo, las sesiones de gimnasia, caminata y levantamiento de pesas le ayudaron a recuperarse a tiempo. Sumado a protagonizar una gran serie de memes (¡los amamos!), ser el rostro detrás la de máscara de Spider-Man posicionó considerablemente a Maguire en la industria cinematográfica. Entre 2002 y 2007 fue nominado en los MTV Movie Award y People’s Choice Award.

Andrew Garfield

Al igual que muches niñes, Andrew Garfield tenía una gran admiración por Spider-Man. Durante una intervención en la Comic-Con de San Diego (2011), el también miembro del elenco de la película The Social Network comentó lo siguiente:

«No tienen idea de lo que esto significa para mí. Como fan siempre había querido venir. Y esta es mi primera vez como fan. Stan Lee dijo que la razón por la que Spider-Man es tan popular es porque todos pueden identificarse con él. Y estoy de acuerdo con él. Necesitaba a Spider-Man cuando era niño y me dio esperanza. En cada cómic que leía, vivía la fantasía de cada niño pequeño que quería ser más fuerte, de ser libre en el cuerpo que nacimos y poder balancearse con la sensación de volar. Peter Parker me ha ayudado a sentirme más fuerte. Me hizo ser el Andrew valiente».

Aunque la interpretación de Andrew Garfield como Spider-Man no le otorgó nominaciones, es uno de los actores favoritos entre les seguidores del universo de Marvel.

Tom Holland, el actual Spider-Man

Para las generaciones más jóvenes, Tom Holland es el más popular de los actores que han interpretado a Spider-Man. En 2015, Sony Pictures y Marvel Studios revelaron a los candidatos para para protagonizar la cinta Spider-Man: Homecoming (2017). Entre ellos estaban Timothée Chalamet, Nat Wolff (Paper Towns), Tom Holland, Liam James (Psych) y Asa Butterfield (Sex Education).

Como pudimos presenciarlo en Captain America: Civil War (2016), Holland se llevó el triunfo. Además del carisma de Tom Holland para personificar a Peter Parker, el joven actor se ha posicionado por su trabajo en compañía de la estrella de Euphoria: Zendaya Coleman.

Tom Holland es el actual Hombre Araña. / Foto: Marvel Studios

¿Cuál de estos actores es tu Spider-Man favorito? Escríbenos en los comentarios.

Con información de Screen Rant

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.