76 nuevas películas LGBT+ que tienes que ver

¿Ya conocías estas nuevas películas, documentales y cortometrajes LGBT+? / Imagen: Homosensual

¡No te puedes perder estas 76 nuevas películas, documentales y cortometrajes LGBT+! Ya tienes una nueva lista de material para hacer un maratón.

Si quieres ver nuevas producciones cinematográficas, te traemos 76 nuevas películas, documentales y cortometrajes LGBT+. Aquí hay contenido que engloba a todos los miembros de la diversidad y nadie se queda afuera. Si te gusta el cine, toma asiento y ponte muy cómodo, que estas creaciones te darán un buen rato de entretenimiento. ESTAS SON OTRAS 51 PELÍCULAS LGBT+ QUE DEBES VER.

A dónde quieras (Dirección: Mariano Álvarez)

Rafael vive en un pueblo rural de la provincia de Buenos Aires en un contexto social Machista. Cuando su amigo de la infancia regresa al pueblo, él deberá dejar atrás a su padre para perseguir su propio deseo.

Adiós camino de los ladrillos amarillos (Dirección: Hiran Matheus)

Ícaro llega a otra ciudad para trabajar como un agente de telemercadeo, y cuando sale de noche queda encantado por un chico, Apolo. El guion de este filme está basado en una canción de Elton John y filmado con un teléfono celular. 

Afila tus tacones (Dirección: Arturo Gómez)

Bernardo Castrejón es un travesti, drag queen y ‘marica’ de 26 años originario de Ciudad de México. Con su carácter transparente, irreverente,  extrovertido e introvertido, y sus habilidades de bailarín, artista y activista, él crea a Dolores Black.  CONOCE LA HISTORIA DEL PRÍNCIPE FRANCÉS TRAVESTI.

Alicia (Dirección: Javiera Fombona)

Una joven disfrazada de Alicia en el país de las maravillas nunca ha tenido un orgasmo. Y ella espera que durante una fiesta sea la noche donde por fin viva esta experiencia.

Amigos de esperma (Dirección: Ramiro Velasco)

Durante una cena de amigos, una pareja de lesbianas y otra de gays se plantean tener un hijo entre los cuatro. Sin embargo, ellos se ven en la incómoda situación de elegir cuál de los dos hombres será el donante de esperma. CON ESTOS ALIMENTOS TU SEMEN SABRÁ MEJOR.

Anacondas (Dirección: Andrés Villa)

Cuando oscurece en un parque, los jóvenes se enroscan como serpientes entre la maleza y se aman a escondidas. La ciudad irrumpe y esos cuerpos descubiertos, corren despavoridos antes de caer fulminados.

Bárbara (Dirección: John Petrizzelli)

Bárbara, una envejecida travesti se topa en su huida con Sixto, un joven campesino que huye de los paramilitares. Ambos emprenden un peligroso viaje por las desoladas planicies donde ambos cambiaran para siempre. Bárbara aprenderá a ser honesta y Sixto sabrá cómo soñar.

Casa abierta (Dirección: David Selva)

Casa abierta es un documental que promueve la inclusión de poblaciones LGBT+, con discapacidad, migrantes y pertenecientes a una subcultura en la iglesia católica. Este es un filme sobre una casa abierta, una casa abierta posible.

Cuaderno de octubre (Dirección: Eric Silva)

Ricardo recibe la visita de Daniel, su primo adolescente. Juntos explorarán la ciudad y a ellos mismos en ese viaje.

Cuernavaca (Dirección: Juan Zaldua y Florencia Cardena)

El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca a la casa de su lejana abuela paterna. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre.

Edén (Dirección: Juan Zaldua y Florencia Cardena

Jeremi es un joven que vive en el campo polaco. Él tiene un dilema porque necesita descubrir cómo puede seguir siendo católico mientras ama a otro hombre. Durante un día lluvioso, finalmente cede al deseo y besa a su amado mejor amigo. Después de eso, se da cuenta de que su elección tiene un precio. El amante le muestra que el amor es algo más que la atracción física y  que no necesita abandonar la religión. ESTOS SON 10 PROBLEMAS QUE TODO LGBT+ RELIGIOSO ENTIENDE.

Elena (Dirección: Ayerim Villanueva)

Elena es una adolescente que tiene dudas sobre su sexualidad. Un día ella recibe en casa a su amiga de la infancia, Julia, quien la reta a cambiar el rumbo de su vida.

En otra vida (Dirección: Syed Asad Yahya)

Asher es un artista visual que se encuentra con Matt, y ambos se sienten atraídos el uno por el otro, a pesar de que se acaban de conocer. Asher pronto comienza a sentir que hay más entre él y Matt, como si sus caminos y energías estuvieran entrelazados.

Halayla (Dirección: Emily Shir Segal)

Esta noche, Tom viene a encontrarse por primera vez con el grupo de amigos de su novia más joven. A medida que se desarrolla la noche, ella descubre un lado diferente de sí misma, su novia y su relación, cuando se enfrenta a sus amigos. Al final de la velada, tendrá que tomar una decisión.

Hijas del río (Dirección: Washington Carvalho)

Lia es una joven que viven una favela de Río de Janeiro. Como de costumbre, cada mañana va a su escuela, pero una mañana no se da cuenta de que los traficantes de otra favela están invadiendo el lugar donde vive. Vinculada a toda esta guerra de traficantes, ella tiene una historia de amor entre dos adolescentes, una negra y una blanca, cuyo padre es un oficial racista y una madre homofóbica.

Hotel paraíso (Dirección: Gabriel Páucar Vásquez)

Pierr es un joven costurero que vive junto a su hermano menor en una sala de video pornográfica. Él trabaja en una microempresa textil con el fin de reunir dinero y mudarse a otro lado. Luego de ser despedido por rumores sobre su sexualidad, Pierr recurre a Omar, un joven trabajador sexual que suele visitar la sala de video.

I Want To Be Understood and Ignored (Dirección: Shadi Rabahi)

Shadi, un comediante nervioso de 27 años, lidia con un conflicto interno. Su amigo cercano sabe su secreto oculto y trata de ayudarlo. Es una pequeña historia de aceptación y anhelo.

Imilla (Dirección: Mayra Arasy Nieva)

En el año 1980, en un pueblo de Jujuy, Argentina, Vale una mujer transgénero es citada al servicio militar y debe lidiar con este reto. ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE TRANSGÉNERO Y TRANSEXUAL.

La flaca (Dirección: Adriana Barbosa y Thiago Zanato)

Arely Vázquez es una mujer transgénero mexicana líder del culto de la Santa Muerte que vive en Queens, Nueva York. Durante la celebración anual de ‘La Flaca’ —como le gusta llamar a la Muerte— Arely enfrenta muchos desafíos para cumplir una promesa que hizo hace diez años.

Los días particulares (Dirección: Chucho E. Quintero)

Román e Isabel terminan su relación cuando él la engaña con Óscar. Después de graduarse de la preparatoria, Isabel viaja con sus amigos a una cabaña en el bosque para celebrar.Sin embargo, Román llega de imprevisto para intentar reconquistarla, convirtiendo el fin de semana en un caos.

Mi mejor amigo (Dirección: Martín Deus)

Lorenzo, un adolescente de la Patagonia, recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos de la familia que están pasando por una grave situación. Caíto es un joven problemático que tiene dificultades para adaptarse. A pesar de las diferencias, ambos entablan una peculiar amistad. Un día, Caíto le cuenta a Lorenzo por qué se ha tenido que ir de su casa. ASÍ LE PUEDES PEDIR A ALGUIEN QUE SEA TU NOVIO.

Lihaaf (Dirección: Rahat Kazmi)

Este filme fue adaptado de una historia ampliamente antologizada escrita en 1942 por Ismat Chughtai (1915-1991), una conocida escritora musulmana del siglo XX. Ella sigue siendo en la actualidad una de las voces más poderosas en Urdu.

No te puedes perder esta película. / Imagen: International Queer Film Festival

Not Your Ordinary Sister (Dirección: Maša Zia Lenárdiĉ y Anja Wutej)

Este no es otro filme lésbico de vampiros, es mucho más que eso. Para descubrir la historia tendrás que ver el material.

Paraíso en Auschwitz (Dirección: Aaron Cohen)

Este documental describe las terribles condiciones de vida de unos infantes en el gueto de Terezin. Por otro lado, muestra el acercamiento con el arte y la cultura detrás de los muros del campo de concentración. Hasta aquí todo transcurre según la historia conocida, pero esta da un vuelco inesperado cuando a finales de 1943, estos niños son deportados junto con sus familias al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Ahí, en medio del peor de los infiernos, vivieron un paraíso.

Refuge (Dirección: Leandro Goddinhoal)

Este es el retrato del viaje de un refugiado homosexual africano que busca asilo en Alemania.

Rubber Dolphin (Dirección: Ori Aharon)

Esta es una historia de amor gay ambientada en un departamento de Tel Aviv, Israel. Los protagonistas se encuentran, tienen relaciones sexuales, se enamoran, pero ¿estarán juntos hasta que llegue la mañana?

Si los meses siguen (Dirección: Javiera Hernández Köhler)

Antonia, una joven de 23 años, enfrentará conflictos y complicaciones con ella misma y con los que la rodean, cuando decide dar en adopción a la hija que está esperando a sus vecinas, una pareja homoparental.

Siempre sí (Dirección: Alberto Fuguet)

Héctor es un joven que decide escapar de Hermosillo para ir a Ciudad de México y participar en una sesión de fotografía homoerótica. Él opta por vivir nuevas experiencias en la capital y sobre todo nunca rechazar a un chico u oportunidad.

Solo quiere ser María (Dirección: Víctor Vinícius)

María conoce en una fiesta el hombre con quien sueña desde hace bastante tiempo. De ese encuentro, ella construye posibles realidades donde sus sueños, miedos y el deseo de ser quién se es son colocados en jaque.

Sombra de ojos (Dirección: Manuel Morales)

Aquí se presentan dos vidas que se deterioran y forman una amistad enmarcada en reflexiones sobre la identidad, la soledad y la muerte en el Chile de los años 90. Asimismo, es una mirada poética acerca del VIH y su estigma social, inspirada en crónicas de Pedro Lemebel. ESTAS SON 20 MENTIRAS QUE SIEMPRE TE HAN DICHO DEL VIH.

The Kiss (Dirección: Leandro Goddinhoal)

Un refugiado africano visita el Memorial Gay del Holocausto en Berlín, Alemania. El filme hace una comparación entre la persecución nazi a los homosexuales con los refugiados gays africanos que huyeron de la pena de muerte en sus países buscando asilo en Alemania.

Una receta familiar (Dirección: Lucía Paz)

Tres generaciones de mujeres se juntan a cenar. Durante la cocina, la abuela Blanca manifiesta que le gustan las chicas; la nieta Julia indaga, y Mecha, la hija, entra en crisis por algo que va a descubrir en la velada.

El viaje de Keta (Dirección: Juan Zaldua y Florencia Cardena)

Keta es una maquillista profesional que además de tener grandes sueños también tiene grandes deudas. Su gordura y  su adicción a la marihuana hacen que no consiga empleo en ninguna parte. Eso la orilla a convertirse en dealer. Y así termina repartiendo todo tipo de drogas a personajes de lo más bizarros, que van desde su casera hasta una actriz de telenovelas, pasando por una pareja de swingers, una ama de casa mocha y una monja.

Yo soy una niña (Dirección: Richard Zubelzu)

Esta película pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos. En Yo soy una niña hay un diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar. Asimismo, se muestra un amor incondicional, respetando, apoyando y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una pequeña de 10 años.

Tu vestido rosa (Dirección: Cristo Fernández)

Ana, una mujer adulta y madre soltera, se encuentra en medio de una crisis ante su próxima cita. Y su hija intentará ayudarla a superar esta situación.

Yo, mi ex y sus secuestradores (Dirección: Javiera Fombona)

En esta película verás una comedia negra romántica sobre una arquitecta llamada Carlota Castillo. Ella se ve obligada a salvar a su expareja de una banda de violentos y torpes secuestradores.

Because You’re Mine (Dirección: Jean-Baptiste Huong)

Samuel intentará cambiar sus ideas en la naturaleza, después de terminar desgarrado por la carta de despedida de su novio. El bosque le traerá un consuelo extraño y sensual. POR ESTA RAZÓN ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA EN LA ACTUALIDAD.

Después de clases (Dirección: Gabriel Elettore)

Elena corre en medio de la noche y Patricia trata de alcanzarla pero su asma se lo impide. Cuando encuentra tirado el celular de Elena, un llamado confirma sus intuiciones. Al intentar ayudarla, Patricia se expondrá más de la cuenta, de la tensión a la quietud de la noche algo ha cambiado.

¿El pueblo más lleno de odio? (Dirección: Lawrence Ferrara)

Un hombre gay se enfrenta a dos grupos de odio en el que ha sido calificado como ‘el pequeño pueblo más discriminatorio’ de Estados Unidos.

Las estrellas también mueren (Dirección: Rodrigo Martín Jaffe)

En el día de su décimo cumpleaños, Alex atestigua el accidente que causa la muerte de su hermano menor. Después de 9 años, él quiere que sus papás vivan el presente para que puedan sobrellevar la muerte del pequeño y finalmente lo reconozcan.

Guillermo en el tejado (Dirección: Miguel Lafuente)

Mientras un chico intenta arreglar su vida amorosa llevándola a la pantalla descubrirá otra realidad de la mano de Samir, un refugiado Sirio que hará que piense que todos sus problemas son superficiales.

Pequeño (Dirección: J. Zambrana)

Lucas acude a una fiesta para despedirse de Carlos, una persona muy especial para él. ESTAS SON 22 SEÑALES DE QUE YA NO QUIERES A TU PAREJA.

Majur (Dirección: Rafael Irineu)

El documental muestra un recorte de un año de la vida de Majur, una persona LGBT+ y jefe de comunicación de una aldea indígena ubicada en el interior de Mato Grosso, Brasil.

Efecto dominó (Dirección: Fabio Massa)

Esta película revela el mundo de Lorenzo, un joven de treinta años que recibió noticias tristes sobre su estado de salud que desencadenará un efecto dominó en su vida y en la vida de las personas que están cerca de él.

El hotel (Dirección: Carlos Marcovich)

En una Ciudad con poca agua, la caótica vida de la edecán Alexandra y su adorable hijita Maria, da un giro inesperado con la muerte de su desconocido padre, quien le hereda un hotel en la playa. Ya en el Caribe comienzan una nueva época de responsabilidades, trabajo, nuevas amistades y lucha contra corruptos. Mientras rescatan el decaído hotel, una inesperada sorpresa le dará por fin sentido a sus vidas.

Evening Shadows (Dirección: Sridhar Rangayan)

Kartik es un joven homosexual que vive en un pequeño pueblo lleno de tradiciones y moral social al sur de la India. Cuando él se acerca a su madre, Vasudha, todo su mundo se derrumba. Ella no tiene a nadie a quien recurrir para disipar sus miedos y dudas, para comprender la verdad de su amado hijo.

Khejdi (Dirección: Rohit Dwivedi)

En este mundo extraño, un violador, un asesino, un discapacitado, un rico y un pobre son aceptados con sus identidades individuales. Sin embargo, una persona transgénero no es bien vista, si no se esconden bajo una identidad ‘normal’, están fuera de la casta.

La estrella (Dirección: Francisco Martín)

Victoria es madre soltera de Salvador de ocho años e hija de un fallecido gran boxeador. Marcos, el padre del pequeño, inicia un juicio por la patria potestad del niño. Para tomar fuerzas ella vuelve al gimnasio del que surgió su padre para ser entrenada por el hombre que guió a su padre.

The Story of the Stone (Dirección: Starr Wu)

Después de la muerte de su novio, Lin se dirige a la capital de Taiwán, Taipéi. Ahí conoce a Josh, un nuevo camarero en el bar Stone en el área gay de la ciudad. Sin embargo, más personajes se inmiscuyen en la vida de estos dos chicos y las cosas toman un rumbo inesperado.

Dominant Chord (Dirección: Jeremy Leroux)

Adam Charles es una estrella que durante años mantuvo su vida amorosa en secreto mientras construía su carrera en la música country. Ahora en la cima del éxito y a punto de ser expulsado públicamente, se ve obligado a tomar una decisión imposible e injusta entre su trabajo y el amor de su vida.

Corazón negro (Dirección: Juan Manuel Ribelli)

Luego de la muerte de su madre, Naty, acompañada de su leal amiga Sixty, comienza a apoderarse de cada espacio de la casa. La suerte parece haber cambiado hasta que un día se revela un secreto del pasado.

En color (Dirección: James Lucas)

Ulises siente que no puede decirle a nadie que está enamorado de su mejor amigo. Su único escape es la música en su mente.

Orpheus’ Song (Dirección: Tor Iben)

Dos jóvenes de Berlín ganan un viaje a Grecia. Y durante una excursión llegan a un pueblo abandonado. Ahí se encuentran con un misterioso músico que se hace llamar ‘Hércules’. Luego de pasar la noche en una cueva y soñar algo extraño, nada será como antes.

Mother’s (Dirección: Hippolyte Leibovici)

Este documental pinta un retrato de una familia drag de Bruselas, Bélgica que abarca cuatro generaciones en el backstage. A medida que las capas de maquillaje y alcohol erosionan la masculinidad y las protagonistas se feminizan, sus corazones comienzan a abrirse.

Miss Amazonas (Dirección: Rafael Polar Pin)

El largometraje registra y retrata las historias de vida en la ciudad de Iquitos, Perú de algunas de las candidatas finalistas al concurso de belleza trans más duradero de Latinoamérica, Miss Amazonas. Aquí vemos cómo ellas pasan por un proceso de transformación, no sólo de sus cuerpos, sino también de su visión sobre ellas mismas.

Extravaganza (Dirección: Matthew Baren)

Miss Jade reúne a 12 de los artistas del drag de Shanghai, China para un espectáculo de una noche. Ellos son los reyes y reinas más feroces de la ciudad.

Sahara (Dirección: Aviran Ran)

Esta es la historia de Sahara, una mujer escondida dentro de todos nosotros, luchando con diferentes tipos de conflictos internos. ¿Tendrá el coraje suficiente para rebelarse contra los demonios que la atormentan?

Esta obra cinematográfica es buenísima. / Imagen: International Queer Film Festival

Innocent Boy (Dirección: Brock Crav)

En una carretera de Texas, una banda de estafadores, liderada por una repugnante señora, se aprovecha de los desesperados que han venido por sexo y drogas. Las cosas cambian cuando un despiadado vaquero cabalga hacia la ciudad. Un niño llamado Penny queda atrapado entre la ira del vaquero y la codicia que representa señora.

Outcast (Dirección: Anita Singh)

El 2 de julio de 2009, el Tribunal Superior de Delhi en despenalizó la sección 377 del Código Penal de la India, una ley colonial que criminalizaba a la comunidad LGBT+ sobre la base de su orientación sexual, luego de una larga batalla legal que se inició de nuevo en 2001 por la Fundación Naz. No obstante, esta sentencia fue revocada el 11 de diciembre de 2013 debido a que varios grupos religiosos apelaron contra la Sentencia del Tribunal Superior.

Este documental es un intento de comprender cómo los juicios del Tribunal Supremo han afectado a la comunidad y lo que ocurrió en la vida de estas personas a lo largo de los años.

Where Horses Go to Die (Dirección: Antony Hickling)

Daniel es un artista que ha perdido su deseo de pintar. Una reunión inesperada con tres chicas trabajadoras marca el comienzo de una aventura surrealista. Más tarde, los sueños más salvajes y las peores pesadillas de sus tres nuevas musas se desenredan en su imaginación. El escenario está preparado para un drama extravagante donde Manuela, una mujer transgénero, se enfrenta a su pasado sombrío.

Mort-Bois, un enfance de Jean Genet (Dirección: Frédéric  Labonde)

Durante el verano de 1924, en el corazón de la región de Borgoña, Jean Genet está en desacuerdo con Georges, el hijo de la familia con la que creció. Abandonado al nacer por su madre, el adolescente se está dando cuenta de sus diferencias y su rebelión.

Was wäre Monogamie (Dirección: Tavo Ruiz)

Monogamia es una prisión entre el amor y el deseo.

Juan Alberto (Dirección: Juan Yactayo Sono)

Este es un mensaje personal del autor que se transforma en una conversación imaginaria, una mirada intima sobre la relación con su padre, muchas palabras no dichas y un nombre en común, Juan Alberto.

La jaula (Dirección: José Salaverría)

La tierra ha sido despoblada por una inteligencia superior, a excepción de Eva y Fausto quienes han convivido por 2 años. La cotidianidad a la cual estaban acostumbrados se ve afectada con la llegada de una tercera sobreviviente, Dafne. Debido a este hecho, ellos replantean sus roles y empiezan a vivir en nombre de una especie en peligro de extinción.

Infinite While It Lasts (Dirección: Akira Kamiki)

Después de enamorarse en una fiesta, Danny y Seiji solo quieren estar juntos. Sin embargo, las diferencias entre ambos pueden resultar más fuertes que sus sentimientos.

Emilia (Dirección: Diego Lomelín)

Emilia llega al cumpleaños de Ana, una amiga a la que no ha visto en 20 años. Ella convive con los invitados, y su curiosidad la hará descubrir un secreto que guarda esta familia aparentemente perfecta.

Revés (Dirección: Teresa Martino)

Damián es un adolescente víctima de bullying, que debido a su orientación sexual es tomado como blanco de burlas por Agustín y su banda. 

Venus (Dirección: Eisha Marjara)

Los géneros, las generaciones y las culturas chocan en esta comedia sobre la unidad familiar moderna. Una mujer transgénero del sur de Asia ve que su vida se voltea cuando conoce a su hijo adolescente ‘blanco’ que no sabía que tenía.

What if (Dirección: Francisco Fuertes)

Un hombre gay se ve obligado a enfrentar sus propios prejuicios. Y teme cuando se enamora de otro hombre que no es lo que parece ser.

Agua agridulce (Dirección: Jesús Canchola Sánchez)

Un pueblerino ama en secreto, pero para encontrar su verdad tiene que superar la malicia de su madre, a la prometida de su pareja y a la comunidad tradicional que lo rodea.

Maria Luiza (Dirección: Marcelo Díaz)

Ella es Maria Luiza da Silva, la primera transgénero en la historia de las Fuerzas Armadas de Brasil. Después de 22 años de trabajo como militar, fue retirada por discapacidad. La película investiga las motivaciones para su prohibición de usar el uniforme femenino y su trayectoria hacia la afirmación como mujer trans.

The Last Supper (Dirección: Dave Lojek)

Alexandra y Timofeya tienen un problema grave, una mujer yace muerta en el piso de la sala. Y ambas descubren que ella es la esposa de Sveta Kalaschnikova, la amante de de Alexandra.

Este cortometraje te conmoverá. / Imagen: International Queer Film Festival

Román (Dirección: Majo Staffolani)

Un inesperado despertar sexual y el ocultamiento de un deseo ineludible constituyen el principal motor de Román. Aquí veremos un relato acerca del autodescubrimiento en el que un callado agente inmobiliario comienza, casi sin darse cuenta, a sentirse atraído por otro hombre, veinte años más joven que él.

Como si fueras verdad (Dirección: Jesús Pedraza)

Ángel y Ethan están a punto de tener una cita para arreglar las cosas entre ellos y resolver asuntos pendientes del pasado. Sin embargo, descubrirán que a veces las cosas no son lo que parecen, y que cuando alguien realmente quiere formar parte de tu vida, hará lo imposible por permanecer en ella.

Y yo a ti (Dirección: Gabriel Marquina)

Dos amigos se demuestran su cariño sin importar las consecuencias. Pero conforme crece su amor la historia da un giro de 180º llevándolos a un desenlace inesperado.

Nadie sabrá nunca (Dirección: Juan Zaldua y Florencia Cardena)

Atrapados en el México rural de los 70, Lucía y su hijo de ocho años se entretienen atendiendo radionovelas y películas. Ella anhela una vida mejor en la ciudad; ambición a la que Rigoberto, su marido, se opone. Una noche, madre e hijo, ante la ausencia del padre, dejan entrar a la casa a un hombre desconocido; el forastero, que tiene la apariencia de los héroes de las ficciones que les gustan, llega a transformar su reducido mundo por otro que magnífico navega entre la realidad y la ficción.

Cuando el extraño se va y Rigoberto regresa, la vida anodina se instala de nuevo, sin embargo Lucía ya no está dispuesta a claudicar en sus aspiraciones de sacar a su familia del pueblo.

Todas estas cintas se presentarán en la sexta edición del International Queer Film Festival que se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre en Playa del Carmen, Quintana Roo. El festival es presentado por Playa Pride A.C., Master Insignia Innovation, Cinépolis y Homosensual. AQUÍ PUEDES VER MÁS DETALLES DE ESTE EVENTO.

¿Cuál de todas estas películas LGBT+ verás primero? Dinos si ya has visto alguna de ellas.