5 datos que no sabías sobre la nueva biopic de David Bowie

Imagen de Stardust, la nueva biopic de David Bowie / Foto: IndieWire

Recientemente lanzaron el trailer de la nueva biopic de David Bowie y estas son algunas de las cosas que sabemos sobre este proyecto.

Muchos fanáticos de David Bowie han hablado sobre Stardust, una biopic del legendario músico británico que recientemente estrenó su primer trailer.

Por esa razón, nos pusimos en papel de detectives y averiguamos varios datos que no te imaginabas de esta cinta.

En los último años, las películas biográficas se han vuelto muy populares. En especial de personajes LGBT+, como lo demostraron Bohemian Rhapsody y Rocketman, que contaban la vida de Freddie Mercury y Elton John, respectivamente.

1. Johnny Flynn es el protagonista

Una de las cosas que más ha llamado la atención es el actor que interpreta a David Bowie, un músico bisexual, en la nueva biopic. Y es que el elegido fue Johnny Flynn, un actor sudafricano de 37 años que realmente no es muy conocido en el medio. Su papel más destacado ha sido en la serie Emma, donde interpreta a Mr. Knightley.

Johnny Flynn en Emma / Foto: IMDB

2. No tiene la aprobación de la familia Jones

Tras el anuncio de Stardust, la biopic de David Bowie, el hijo del músico, Duncan Jones, de inmediato salió a aclarar que la producción en ningún momento se acercó a pedir la autorización de sus familiares. En Twitter, esto fue lo que aclaró:

«Creo que este reportero necesita hacer un poco de investigación. Estoy muy seguro de que nadie ha dado los derechos musicales para ninguna biopic. Yo lo sabría».

Duncan Jones, hijo de David Bowie / Foto: First Option Local Studio

3. No incluirá canciones de David Bowie

Por esta misma razón, la biopic no contará con ninguna de las excelsas obras musicales de David Bowie. Sin embargo, eso no parece ser un problema para la productora Salon Pictures, pues en un comunicado informaron:

«Nos gustaría aclarar que esta película es sobre un momento decisivo en la vida de David Bowie, y no depende de su música».

Johnny Flynn como David Bowie en Stardust / Foto: Diario Vino

4. Los fans no están contentos

Debido a los tuits de Duncan Jones, quien curiosamente también es director de cine, los fanáticos no se han mostrado muy entusiasmados al respecto de esta nueva biopic de David Bowie. En Twitter, los comentarios no han sido nada favorecedores y muchas personas no se encuentran emocionadas por un filme de un músico que no incluirá ninguna de sus canciones.

Comentario sobre la biopic de David Bowie / Foto: Twitter

5. En teoría, Stardust no es una biopic

Sí, leíste bien. A diferencia de otras cintas que muestran la vida de éxito de nuestros ídolos musicales, la biopic de David Bowie será un poco diferente. De acuerdo con declaraciones del director, Gabriel Range, esta cinta se enfocará solo en un pasaje muy específico de la vida del músico, durante su primer viaje a Estados Unidos. Por lo que en la historia se presentará uno de sus alter egos más populares: Ziggy Stardust.

¿Qué opinas de la nueva biopic sobre David Bowie? ¿Irías a verla?

Con información de IndieWire y AltPress.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.