Andrógino, excéntrico, alocado y artístico, así era Ziggy Stardust. Y, para recordarlo, aquí te traemos 11 de los looks más icónicos de David Bowie.
Hasta ahora, David Bowie es una de las figuras queer más reconocidas a nivel mundial. Desde que despegó su carrera en los 70, este artista supo cómo escandalizar a la prensa, el mundo del entretenimiento y a los conservadores con su estilo andrógino que se separaba de todos los ideales tradicionales de la masculinidad. Para celebrar el impacto que Ziggy Stardust tuvo en este planeta, aquí te mostramos 11 de los looks más icónicos de David Bowie. CONOCE A ESTOS 11 FAMOSOS ANDRÓGINOS QUE NOS SIGUEN ROBANDO EL ALIENTO.
El inicio
A pesar de que David Bowie se dio a conocer gracias a su excéntrico álter ego, Ziggy Stardust, este artista comenzó su carrera con outfits mucho menos llamativos. Eso sí, al verlo con una ropa menos colorida y sin maquillaje, es imposible no quedarse encantados con los tan particulares ojos del cantante.
El ‘vestido de hombre’
The Man Who Sold the World salió a la venta en 1970. Y, para adornar la portada del disco, Bowie posó utilizando el ‘vestido de hombre’ diseñado por Michael Fish. ESTOS SON 5 ARTISTAS QUE TODOS CREÍAN QUE ERAN GAYS, PERO EN REALIDAD ERAN BISEXUALES.
La portada de Aladdin Sane
La imagen que Bowie mostró para la portada del disco de 1973 sin duda alguna es una de las más conocidas hasta ahora.
Tokyo Pop
Kensai Yamamoto fue el diseñador de este extravagante traje de vinilo. Este fue utilizado por Ziggy Stardust a lo largo de 1973 en su tour promocional de Aladdin Sane.
El atuendo para Lift Off TV
Ziggy Stardust utilizó este vestuario durante su presentación para Lift Off TV en 1972.
Cuando Ziggy Stardust tomó el control total
Durante la década de los 70, Bowie no era el que tenía el control de su look ni de sus performances. En realidad era Ziggy Stardust, su álter ego andrógino, el que tenía el mando de todo esto.
Cuando Bowie descansó de Ziggy
Durante los últimos años de los 70, Bowie dejó atrás los vestuarios y el maquillaje extravagante. Y, aunque volvió a ellos en 1980, del 77 al 79 este cantante disfrutó de portar ropa holgada con un estilo sobrio.
Las increíbles capas
Una vez que Bowie regresó a explorar la androginia y la fluidez en sus vestuarios, este artista comenzó a utilizar capas que lo hacían ver como un extraordinario ser de otro mundo.
Los trajes
Mientras corría la década de los 80, Bowie comenzó a mostrar atuendos muchos más sobrios que los que portaba Ziggy. Y, poco a poco, los trajes de colores claros se volvieron el look más usado por Bowie.
El atuendo para Serious Moonlight
Serious Moonlight es el nombre del tour de 1983 de Bowie; no obstante, también es el título de un disco en vivo grabado en Montreal el mismo año. Durante estas presentaciones, Bowie volvió a usar sus conocidos trajes adornados con diferentes accesorios.
El Rey Goblin
En 1986 se estrenó la reconocida cinta, Laberinto. En ella, Bowie aparecía como el temible Rey Goblin, el cual les recordó a muchas personas los primeros años de Ziggy Stardust.
Durante su larga y fructífera carrera, David Bowie sorprendió y escandalizó al mundo con actitudes consideradas ‘femeninas’ y vestuarios que exaltaban su androginia. Si bien este gran cantante ya no se encuentra entre nosotros, su legado sigue siendo recordado tanto por los LGBT+, como por los fanáticos del rock actual y de la época en la cual reinó este gran artista.
¿Cuál es tu look favorito de David Bowie? ¡Enséñanos una foto en los comentarios!
Con información de Standard, Fast Company y Mashable