Conoce los looks más icónicos de David Bowie

Aquí te mostramos 11 de los looks más icónicos de David Bowie, una de las celebridades queer más conocidas en el mundo. / Foto: El País

Andrógino, excéntrico, alocado y artístico, así era Ziggy Stardust. Y, para recordarlo, aquí te traemos 11 de los looks más icónicos de David Bowie.

Hasta ahora, David Bowie es una de las figuras queer más reconocidas a nivel mundial. Desde que despegó su carrera en los 70, este artista supo cómo escandalizar a la prensa, el mundo del entretenimiento y a los conservadores con su estilo andrógino que se separaba de todos los ideales tradicionales de la masculinidad. Para celebrar el impacto que Ziggy Stardust tuvo en este planeta, aquí te mostramos 11 de los looks más icónicos de David Bowie. CONOCE A ESTOS 11 FAMOSOS ANDRÓGINOS QUE NOS SIGUEN ROBANDO EL ALIENTO.

El inicio

A pesar de que David Bowie se dio a conocer gracias a su excéntrico álter ego, Ziggy Stardust, este artista comenzó su carrera con outfits mucho menos llamativos. Eso sí, al verlo con una ropa menos colorida y sin maquillaje, es imposible no quedarse encantados con los tan particulares ojos del cantante.

Así se veía David Bowie en 1965. / Foto: Bild

El ‘vestido de hombre’

The Man Who Sold the World salió a la venta en 1970. Y, para adornar la portada del disco, Bowie posó utilizando el ‘vestido de hombre’ diseñado por Michael Fish. ESTOS SON 5 ARTISTAS QUE TODOS CREÍAN QUE ERAN GAYS, PERO EN REALIDAD ERAN BISEXUALES.

Este fue uno de los primeros looks de Bowie que causó polémica entre la sociedad conservadora de Inglaterra. / Foto: Viva NZ

La portada de Aladdin Sane

La imagen que Bowie mostró para la portada del disco de 1973 sin duda alguna es una de las más conocidas hasta ahora.

Puedes ver este icónico look en playeras, posters y en muchos otros productos oficiales y no oficiales del cantante. / Foto: Posters

Tokyo Pop

Kensai Yamamoto fue el diseñador de este extravagante traje de vinilo. Este fue utilizado por Ziggy Stardust a lo largo de 1973 en su tour promocional de Aladdin Sane.

¿Te gusta este look de Bowie? / Foto: El País

El atuendo para Lift Off TV

Ziggy Stardust utilizó este vestuario durante su presentación para Lift Off TV en 1972.

Poco a poco, David Bowie se iba transformando en Ziggy Stardust. / Foto: Mashable

Cuando Ziggy Stardust tomó el control total

Durante la década de los 70, Bowie no era el que tenía el control de su look ni de sus performances. En realidad era Ziggy Stardust, su álter ego andrógino, el que tenía el mando de todo esto.

Esta foto de Bowie fue tomada en 1974. / Foto: Gijsbert Hanekroot

Cuando Bowie descansó de Ziggy

Durante los últimos años de los 70, Bowie dejó atrás los vestuarios y el maquillaje extravagante. Y, aunque volvió a ellos en 1980, del 77 al 79 este cantante disfrutó de portar ropa holgada con un estilo sobrio.

¡Qué guapo se ve David Bowie con este atuendo! / Foto: Getty Images

Las increíbles capas

Una vez que Bowie regresó a explorar la androginia y la fluidez en sus vestuarios, este artista comenzó a utilizar capas que lo hacían ver como un extraordinario ser de otro mundo.

¿Te imaginas encontrarte con alguien vestido como David Bowie en la calle? / Foto: Standard

Los trajes

Mientras corría la década de los 80, Bowie comenzó a mostrar atuendos muchos más sobrios que los que portaba Ziggy. Y, poco a poco, los trajes de colores claros se volvieron el look más usado por Bowie.

¡Es imposible no recordar los trajes de Bowie! / Foto: Stylist

El atuendo para Serious Moonlight

Serious Moonlight es el nombre del tour de 1983 de Bowie; no obstante, también es el título de un disco en vivo grabado en Montreal el mismo año. Durante estas presentaciones, Bowie volvió a usar sus conocidos trajes adornados con diferentes accesorios.

Así se veía Bowie en 1973. / Foto: Standard

El Rey Goblin

En 1986 se estrenó la reconocida cinta, Laberinto. En ella, Bowie aparecía como el temible Rey Goblin, el cual les recordó a muchas personas los primeros años de Ziggy Stardust.

Además de ser el villano principal de esta película, Bowie también canta en ella. / Foto: Pinterest

Durante su larga y fructífera carrera, David Bowie sorprendió y escandalizó al mundo con actitudes consideradas ‘femeninas’ y vestuarios que exaltaban su androginia. Si bien este gran cantante ya no se encuentra entre nosotros, su legado sigue siendo recordado tanto por los LGBT+, como por los fanáticos del rock actual y de la época en la cual reinó este gran artista.

¿Cuál es tu look favorito de David Bowie? ¡Enséñanos una foto en los comentarios!

Con información de Standard, Fast Company y Mashable