Homo Box Machina: la máquina de placeres estéticos

homo box machina
No necesitarás de ninguna sustancia para alucinar imágenes y visiones que creías imposibles de recrear en la vida real. / Foto: Cortesía Homo Box Machina

¡Una experiencia multisensorial llega a CDMX! Sumérgete en un mundo de placeres auditivos y visuales con Homo Box Machina.

Homo Box Machina es un proyecto vivo, en constante evolución, que está conformado por más de 40 creadores provenientes de ocho estados de la República Mexicana. Está liderado por dos compañías artísticas: Engranaje Invertebrado y El Rinoceronte Enamorado.

En Homo Box Machina, los artistas experimentan con diversos elementos teatrales, de video, construcción y tecnológicos. Esto con el fin de crear experiencias inmersivas que sean completamente diferentes al teatro y el cine que conocemos hoy en día.

Homo Box Machina: ensayo escenotécnico sobre el placer

Los próximos 8 y 9 de noviembre se presentará Homo Box Machina: ensayo escenotécnico sobre el placer en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en CDMX. El famoso recinto se convertirá en un cuarto oscuro y ahí, a lo largo de 10 escenas escritas por cinco dramaturgos diferentes, se intentará responder a la pregunta: «¿Hay Eros en la interfaz?». (En la mitología griega, Eros era el dios de la atracción sexual, el amor y el sexo).

Para saber la respuesta, te sumergirás en un universo de estímulos estéticos que van desde la violencia, la fantasía y hasta el erotismo. PERO, SI LO QUE A TI TE LATE ES EL PLACER SENSORIAL, ACÁ TE CONTAMOS QUÉ ES EL EDGING Y POR QUÉ SE SIENTE TAN RICO.

En esta edición de Homo Box Machina espera encontrar escenas igual de extrañas que esta. / Foto: Héctor Cruz Juárez

Algo de lo que verás…

Esta experiencia multisensorial no cuenta con actores ni diálogos. Eso sí: sobre el escenario encontrarás un giroscopio, una pantalla solar girable, persianas, pantallas moleculares —así como una cónica, una de retroproyección y una multipantalla— y otros objetos, además de un amplio equipo de iluminación y audio.

A través de las distintas pantallas, combinadas con la técnica del videomapping e ingeniosos mecanismos de tramoya, es que Homo Box Machina traerá a la vida estas 10 escenas. Cada una es un cuadro audiovisual conformado por un diseño sonoro envolvente con música original. Y todas abordan la construcción del fenómeno del placer.

En algunas escenas te encontrarás con reinterpretaciones artísticas de obras clásicas, todas acompañadas de una banda sonora original, lo cual les dará el twist especial de Homo Box Machina. / Foto: Héctor Cruz Juárez

El sonido te hipnotizará y, en ocasiones, te verás confrontado con la sensualidad de los cuerpos en las obras de arte más conocidas del Renacimiento. Asimismo, te verás atrapado entre estímulos violentos y visuales que tu propia mente no sabrá explicar.

¡No te pierdas Homo Box Machina: ensayo escenotécnico sobre el placer!

Esta experiencia multisensorial erá dirigida por Daniel Primo, diseñador escenográfico de Tlaxcala, y por Caín Colorado, diseñador de multimedia y director proveniente de San Luis Potosí.

Puedes conseguir tus boletos dando click AQUÍ. ¡Solo habrá tres única funciones, así que aprovecha! Para que te animes, mira el video de una de las escenas presentadas en la edición 2018 de este proyecto.

Funciones

Viernes 8 de noviembre a las 8:00 p. m. / Sábado 9 de noviembre a la 1:00 p. m. y a las 7:00 p. m.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro, CDMX)

¿Ya están listos para derretirse en su butaca experimentando los estímulos de este espectáculo visual y sonoro?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.