Ahora que Timothée Chalamet causó conmoción en la alfombra roja del Festival de Venecia 2022, es una buena oportunidad para ver fotos de cómo ha sido su evolución con el paso de los años.
Como lo pudiste ver en algunas fotos, el actor Timothée Chalamet literalmente atravesó por una evolución que lo convirtió en un caníbal que devoró la atención de quienes asistieron al Palazzo del Cinema de Venecia para conocer su más reciente película, Bones And All (Luca Guadagnino, 2022).
A principios de septiembre de 2022, el protagonista de Call Me By Your Name atrajo miradas al ser el modelo perfecto de uno de los diseños de Haider Ackermann. A diferencia de otras jóvenes promesas de la actuación (como Austin Butler o Kit Connor), la transformación física de Timothée Chalamet no ha sido tan radical. Sin embargo, su ascenso en la industria del cine y el modelaje ha dado mucho de qué hablar. CONOCE MÁS SOBRE LA CINTA BONES AND ALL.
Inicios
Nació el 27 de diciembre de 1995 en Nueva York. Su madre (Nicole Flender), además de agente de bienes raíces, fue una reconocida bailarina de Broadway. Por el lado de su padre (Marc Chalamet) siempre tuvo mucha cercanía con los medios de comunicación. Es editor de Unicef y anteriormente fue corresponsal del diario Le Parisien.
La mayor parte de su infancia la pasó en Francia, en compañía de sus abuelos. Fue gran fan de Spider-Man y formó parte de la generación obsesionada con Yugi-Oh y Power Rangers. MIRA ESTOS FAMOSOS QUE NOS GUSTARÍAN COMO EL PRIMER SPIDER-MAN GAY.
Al volver a Nueva York, fue aceptado en Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts. Desde muy pequeño lo llamaron Prince Timmée, en referencia a la novela corta de Antoine de Saint-Exúpery, Le Petit Prince.
Antes de la fama, la evolución entre los personajes Danny Vance (Men, Women & Children), Laurie (Little Women) y Paul Atreides (Dune) y las sesiones de fotos para Louis Vouitton, Alexander McQueen y Dior, Timothée Chalamet solía practicar deportes. Las actividades físicas lo acompañaron hasta poco después de cumplir los 12 años.
En su adolescencia, estar al frente de algún deporte de contacto pasó a segundo plano. Incluso en la preparatoria prefirió ser la mascota del equipo de básquetbol que enfrentarse en los juegos. Bueno, en algún momento él y el actor Ansel Elgort estuvieron en el mismo equipo.
Fotos de la evolución de Timothée Chalamet: de mascota del básquetbol a una de las mayores estrellas de la generación Z
Tras ser nominado a los Premios Óscar por su trabajo con Luca Guadagnino y Armie Hammer, Timothée estuvo un tanto apartado de los paparazzi. O bueno, eso intentó, pues corresponsales de diarios y portales de internet estaban eufóricos por su papel como Kyle en Ladybird (Greta Gerwig, 2017).
En ese entonces, Timothée estaba tratando de encontrar un equilibrio entre ser una superestrella y un chico que pudiera pasar tiempo de calidad con sus amistades. En una entrevista con Daniel Riley (GQ), el actor contó que rentó una cabaña solitaria.
Por un par de meses su única compañía fue la música de Bob Dylan. No fue la primera vez en la que vivió on his own. Cuando le ofrecieron el papel de Tom Copper en Interstellar tuvo que dejar NYC y se mudó a Canadá por un tiempo.
En una charla que tuvo con Los Angeles Times contó que trabaja mejor en solitario. Por ello, pidió no tener guardias.
Previo a la fama, los momentos con Zendaya en Dune y las fotos en las premieres más exclusivas, Timothée Chalamet tuvo una evolución acompañada de un alter ego. Bajo el nombre de Timmy Tim o Timmy T. tuvo una presentación de rap que, si la buscas en YouTube, verás que supera los 10 millones de visualizaciones.
¿Disfrutaste de esta galería?
Con información de The Guardian, GQ, W Magazine