High School: Serie sobre la historia de Tegan and Sara

Te contamos los detalles de la serie de Tegan and Sara. / Foto: Instagram (@teganandsara)

Amazon Freevee presentó el primer tráiler de High School, serie sobre la adolescencia de Tegan and Sara, dúo canadiense de indie pop LGBT+.

En septiembre de 2019, las gemelas Tegan y Sara Quin publicaron High School, libro en el que cuentan sus memorias de la adolescencia e infancia y cuya serie llega al catálogo de Amazon Freeve el 14 de octubre de 2022.

Después de una larga espera y previo al lanzamiento del disco Crybaby (21 de octubre de 2022), se dio a conocer el primer tráiler de la adaptación audiovisual del material que nos acerca a lo que fue la vida de las canadienses antes de ser uno de los dúos de pop con mayor éxito entre el público LGBT+. CONOCE A ROCKERAS BISEXUALES Y LESBIANAS.

Elenco y sinopsis de High School, serie de Tegan and Sara

Para High School, las hermanas Quin asumirán el rol de productoras ejecutivas. En este paso de su carrera profesional también contarán con la labor de Clea DuVall (The Laramie Project, Better Call Saul y American Horror Story: Asylum) como guionista y directora. Meses antes de que la serie de Tegan and Sara se proyecte en el Toronto International Film Festival (TIFF) se reveló el elenco protagonista.

Para la versión adolescente de las cantautoras se seleccionó a Railey y Seazynn Gilliland. Las también gemelas llegaron a la producción luego de su éxito en TikTok. Quienes las encontraron fueron las hermanas Quin. Al respecto, Tegan comentó:

«Me sentí increíble cuando vi a Railey y Seazynn por primera vez en TikTok. Había algo innegablemente intrigante en ellas. Eran dulces y originales, imposibles de no verlas. Me sentí obligada a enviarle el video a Sara».

Railey y Seazynn / Foto: Instagram (@raileygilliland)

Cuando Sara conoció el talento de las jóvenes coincidió con Tegan en que, por su carisma, eran las indicadas para quedarse con los papeles principales. Entre las y los protagonistas de la serie High School también se encuentra Cobie Smulders. La actriz de How I Met Your Mother interpretará a Simon, madre de las jóvenes músicas. Por su parte, la pareja de Simon, Patrick, estará a cargo de Kyle Bornheimer (Brooklyn Nine-Nine).

De acuerdo con Rolling Stone, High School, serie inspirada en la infancia y adolescencia de Tegan and Sara, abordará temas relacionados con el descubrimiento y la exploración de su sexualidad. En medio de este eje narrativo que será de interés para las audiencias LGBT+ se compartirán los motivos por los cuales la música fue y sigue siendo su motor de vida. ESTAS SON OTRAS SERIES DE JUVENTUDES LGBT+.

En caso de que apenas estés llegando a la discografía de Tegan and Sara, te compartimos algunas palabras que expresaron en una charla de 2019 con Another Magazine sobre su juventud:

«Sentimos mucha admiración por nosotras mismas cuando éramos adolescentes. Éramos muy valientes».

¿Te emociona el estreno de esta serie?

Con información de Rolling Stone, Another Magazine y The Line of Best Fit