lunes, mayo 20, 2024

Rauw Alejandro: Datos sobre su biografía, carrera y pareja

El cantante Rauw Alejandro es uno de los principales exponentes de la música urbana, es conocido por muchos como el ‘Rey del reguetón moderno’ y en 2023 se unió como actor a la serie Sky Rojo, ampliando su caja de talentos, aquí te hablamos sobre su biografía, carrera y hasta quién ha sido su pareja.

El cantante y actor de Puerto Rico Rauw Alejandro es Diego en la temporada 3 de la serie de Netflix Sky Rojo (Álex Pina, Esther Martínez Lobato, 2021), a continuación te contamos un poco sobre lo que debes saber de la biografía del intérprete de “Punto 40” y “Todo de ti”. Es probable que muchas personas ubicaran a Rauw exclusivamente por su carrera musical o por los bailes atrevidos que realiza en el escenario. Sin embargo, él es mucho más que eso y lo vino a demostrar con sus talentos histriónicos.

Alejandro comparte créditos en Sky Rojo con un elenco conformado por Verónica Sánchez, Catalina Sopelana, Asier Etxeandia, Lali Espósito, Yany Prado Enric Auquer.

Rauw Alejandro en Sky rojo 3
Rauw (centro) con Lali Espósito (derecha) y Catalina Sopelana (izquierda) en Sky Rojo 3 / Foto: Netflix

¿Qué sabemos sobre la biografía del cantante y actor Rauw Alejandro?

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Rauw Alejandro, nació el 10 de enero de 1993 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Desde niño tuvo inquietud por la música, pues sus padres también se dedicaban a esta área artística. Su papá es guitarrista y su mamá cantante. Sin embargo, la carrera de Rauw parecía que al inicio no iría por el camino de las canciones, pues el sueño de Alejandro era ser futbolista. ENTÉRATE DEL CUMPLIDO QUE LE HIZO MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE A RAUW.

A partir de sus 6 años de edad, Rauw jugó futbol en ligas amateurs, el problema llegó cuando tuvo una lesión a los 20 años. Después de esto, dejó el deporte y se dedicó a la música. En caso de que tengas curiosidad, Alejandro sí ha sido visto jugando todavía futbol como pasatiempo. Por ejemplo, aquí te dejamos un video de un partido que jugó con estrellas del balompié como Ronaldinho y Roberto Carlos.

Desde 2014 comenzó el despegue de la carrera de Rauw en la música. En su inicio, el cantante subía sus melodías a la plataforma Soundcloud, fue ahí donde comenzó a tener éxito. Algunas de las estrellas con las que ha colaborado ha sido Daddy Yankee, Selena Gomez, Reik, Bad Bunny, Baby Rasta, Shakira, Jennifer Lopez, Manuel Turizo y Sebastián Yatra.

Ha grabado 3 álbumes de estudio: Afrodisíaco, Vice Versa y Saturno. Sus más grandes hits son “Todo de ti”, “El efecto”, “Desesperados” y “2/Catorce”. En seguida te dejamos una de sus canciones más pegajosas, la cual estuvo sonando en las pistas de baile del mundo.

Uno de los más grandes logros en la carrera musical de Rauw Alejandro fue ganar un premio Latin Grammy en 2021 en la categoría de mejor fusión/interpretación urbana por su canción “Tattoo (Remix)”, junto al cantante Camilo.

¿Quién es la pareja de Rauw Alejandro?

A lo largo de los años que lleva activo en el mundo del espectáculo, Rauw Alejandro ha enfrentado rumores sobre su orientación sexual, pues algunas personas han pensado que es gay o bisexual. Sin embargo, él nunca ha expresado nada al respecto. Por el contario, la pareja con la que más duró de forma pública es la cantante RosalíaCHECA MÁS DE LO QUE SE SABE DE LA RELACIÓN QUE TUVIERON RAUW Y ROSALÍA.

Rauw Alejandro y Rosalía
Rauw y Rosalía se dejaron ver en Japón en 2023. / Foto: Instagram (@rosalia.vt)

El romance entre Rauw Alejandro y Rosalía comenzó en 2021 y terminó en 2023. Los músicos solían compartir fotografías juntos y mostraban cómo eran los momentos que vivían en compañía. En diversas ocasiones, los seguidores de estas estrellas hicieron teorías de que Alejandro y Rosalía habían terminado su relación, un ejemplo es cuando la española sacó el tema “Despechá”.

Sin embargo, todo esto se volvió real cuando el 26 de julio de 2023 Rauw compartió una historia en su cuenta de Instagram donde especificó que se había separado de la cantante de “Bizcochito”. En dicho comunicado dio a conocer que él y Rosalía tenían varios meses de haberse apartado.

Rosalía y Rauw Alejandro ruptura
Comunicado de Rauw Alejandro tras su ruptura con Rosalía. / Foto: Instagram (@rauwalejandro)

¿Conocías esto sobre esta estrella internacional de la música?

Con información de Wikipedia y Latin Grammy

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente