Sandman: Por qué personaje Constantine es mujer en la serie

Te explicamos la razón por la que Constantine (Jenna Coleman) es mujer en la serie Sandman. / Foto: Netflix

La serie de Netflix Sandman (2022) nos presentó a Constantine (Jenna Coleman) y muchos se preguntaron por qué este personaje que en otras adaptaciones había sido un hombre ahora es una mujer.

En la serie Sandman (Hombre de arena) pudimos conocer a Johanna Constantine, una mujer que es especialista en cazar demonios. Ella le da una ayuda a Morfeo/Dream, personaje de Tom Sturridge, para que pueda encontrar los tótems que le harán recuperar sus poderes. En esta producción de Netflix Constantine es interpretada por la actriz Jenna Coleman y es un personaje LGBT+, pues sale con una chica. La trama de la temporada 1 está inspirada en The Sandman del autor Neil Gaiman. La historieta fue publicada por DC Comics entre 1988 y 1996.

Algunas personas se han preguntado por qué se hizo un cambio en el personaje, pues originalmente John Constantine era un hombre en los cómics de DC. Sin embargo, existen razones de peso por las que se tomó la decisión de tener a una actriz en este papel y el creador Neil Gaiman lo explicó en una entrevista. MIRA LAS 5 HOMOSEXUALIDADES QUE PUEDES ENCONTRAR EN SANDMAN.

¿Por qué Constantine es mujer en la serie Sandman?

En una entrevista con el medio Slashfilm del 2 de agosto de 2022, Neil Gaiman explicó que desde un inicio se planeó que Constantine fuera una chica. Además de esto, también comentó que había algunas restricciones sobre el uso de John Constantine. El creador de este personaje fue el autor Alan Moore y actualmente HBO Max está desarrollando una serie con este personaje, la cual es producida por J.J. Abrams. Al respecto dijo:

«Había todo tipo de restricciones sobre el uso de Constantine y que J.J. Abrams había presentado algunas cosas, y la gente decía: “¡Ah! Debes hacer eso por esto”. Y me gustaría poder decir: “Bueno, sí, queríamos a John Constantine”. Pero no […] Era obvio que íbamos a contratar a una mujer».

Jenna Coleman es la actriz encargada de interpretar a Johanna Constantine. / Foto: Netflix

Con este cambio, Constantine quedó como Johanna Constantine en la versión final de la serie Sandman. Algo que hay que aclarar es que en el cómic original de Gaiman también hace aparición Johanna Constantine, quien es una antepasada de John. Únicamente es menos popular que su contraparte. Este personaje fue creado por Neil Gaiman como un homenaje al personaje de Alan Moore. CONOCE MÁS DEL PROTAGONISTA DE SANDMAN, TOM STURRIDGE.

Sobre la participación de Jenna Coleman en este papel, Gaiman comentó lo siguiente:

«Creo que Jenna es la mejor Constantine en la pantalla hasta ahora, y extrañamente de alguna manera la más verdadera, porque tiene tanto el humor como el atractivo […] Sabes que si te enamoras de ella, estás muerta. Y también sabes que no puedes evitar enamorarte de ella».

Esto lo comentó porque algunas personas comenzaron a comparar a Jenna Coleman de Sandman con los actores Keanu Reeves y Matt Ryan, quienes también han interpretado al personaje Constantine en otras producciones. MIRA ESTAS SERIES LGBT+ DE NETFLIX QUE TE ENCANTARÁN.

¿Conocías esta razón por la que este personaje tuvo este cambio en la serie?

Con información de Slashfilm y Sandman Fandom