lunes, abril 15, 2024

Robin de Jesús, Michael en Tick, Tick… Boom!, es gay

Robin de Jesús es un actor gay que saltó a la fama por la cinta Tick, Tick… Boom!, donde interpreta a Michael.

Robin de Jesús es un actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña abiertamente gay que interpretó a Michael en la película Tick, Tick… Boom! de 2021.

El actor nació en Norwalk, Connecticut el 21 de agosto de 1984. Cuenta con una amplia y reconocida carrera en el teatro, en donde ha destacado en musicales de Broadway como In the Heights de 2008, La jaula de las locas de 2010 y The Boys in the Band de 2019. En todas esas obras ganó el premio Tony. CONOCE TODO SOBRE EL PERSONAJE GAY DE TICK, TICK… BOOM!, MICHAEL.

En la televisión destaca su participación en 5 capítulos de la serie La ley y orden: Unidad de víctimas especiales. Y su primer papel importante en el cine fue en la película Camp de 2003.

También en el cine tuvo una actuación destacada en The Boys in the Band. De igual manera, su más reciente aparición fue en Tick, Tick… Boom!, donde Robin de Jesús interpreta a Michael, el mejor amigo gay de Jonathan Larson (Andrew Garfield)CHECA QUIÉNES SON LOS ACTORES GAY DE THE BOYS IN THE BAND

Robin de Jesus actor gay y latino
Robin de Jesús / Foto: Instagram (@robinofjesus)

Personajes gay

En diversas entrevistas, el actor Robin de Jesús ha comentado que cuando comenzó su carrera ya era abiertamente gay, por lo que solo conseguía papeles de hombres homosexuales. En un inicio eso le causaba conflicto por temor a ser encasillado en ese tipo de personajes, pero al final eso le ayudó para dignificar los roles de hombres gay. MIRA QUIÉNES SON LOS ACTORES DE HOLLYWOOD QUE SON GAY. 

En entrevista para el canal de YouTube Movies con Jovanny, el actor dijo:

«Cuando yo inicié mi carrera yo estaba fuera del closet. Era interesante navegar cómo es ser gay, saber que la gente que está haciendo casting sabe eso y a lo mejor no te quieren ver para papeles que son heterosexuales y uno sabiendo que como actor tiene el talento para hacer papeles heterosexuales. Al principio, el teatro era el único lugar en que yo encontré mi espacio».

Además, comentó que la falta de oportunidades para conseguir personajes que no fueran gay no se le hacía justa, ya que los actores heterosexuales podían conseguir cualquier papel. CHECA LAS PELÍCULAS Y SERIES GAY QUE SE ESTRENAN EN ENERO DE 2022. 

«Nadie mira a un actor heterosexual y le dice: “Tú no eres buen actor porque solo has hecho papeles heterosexuales”. Esa conversación nunca se hace».

Por ello, Robin de Jesús comentó que llegó a sentirse mal por solo conseguir papeles gay, pero después aprendió a sentirse orgulloso de interpretar todas las diferentes formas de ser gay y latino.

«Al tiempo me avergoncé de hacer solo papeles gay porque yo pensaba que los otros pensaban que el talento mío era mínimo […] Al tiempo encontré mi orgullo como hombre gay, como hombre latino».

Robin de Jesus es un actor gay y latino
Robin de Jesús está orgulloso sus raíces puertorriqueñas. / Foto: Instagram (@robinofjesus)

¿Ya conocías el trabajo de Robin de Jesús?

Con información de Movies con Jovanny, Variety y Vanity Fair

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente