Reina Isabel II: Quiénes son sus familiares y amigos LGBT+

El actor Matthew Goode interpretó a lord Snowdon, cuñado bisexual de la reina Isabel II, en la serie The Crown. / Foto: Antena 3

Un cuñado, un primo, un tío y un guardaespaldas se encuentran entre los familiares y amigos LGBT+ de la reina Isabel II.

Aunque la corona es una de las instituciones más conservadoras de Reino Unido, en la familia real han existido varios personajes gays y bisexuales y la propia reina Isabel II ha tenido amigos LGBT+.

De acuerdo con la revista Vanity Fair, la reina creció en un ambiente bastante tolerante hacia la diversidad sexual. Lo anterior se debe a que su madre, Isabel Bowes-Lyon, era amiga de artistas gays como el compositor Benjamin Britten o el dramaturgo Noël Coward. Esto pudo contribuir a que la monarca vea con normalidad a la comunidad LGBT+. CONOCE A LOS PRÍNCIPES GAYS QUE HAN EXISTIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA.

Además de tener familiares y amigos LGBT+, la reina Isabel II ha nombrado como caballeros de la corte a celebridades gays como el cantante Elton John o el actor Ian McKellen. Asimismo, en 2013 firmó la aprobación del matrimonio igualitario en Inglaterra y en 2018 pidió a su Gobierno combatir la discriminación laboral por orientación sexual.

Pero ¿quiénes son los integrantes LGBT+ de la familia real británica?

Ivar Mountbatten

Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II, se declaró abiertamente gay en 2018, siendo el primer integrante de la familia real en salir del clóset. Ese mismo año, lord Ivar se casó con James Coyle, un director de servicios aéreos. Antes de salir del clóset, lord Ivar Mountbatten había estado casado con Penelope Thompson, junto a quien tuvo 3 hijos. Curiosamente, la propia Thompson acompañó a Ivar hasta el altar. CHECA LA HISTORIA DETRÁS DE MAGGIE, EL PERSONAJE LÉSBICO QUE SE ENAMORA DE LADY DI EN LA PELÍCULA SPENCER.

Ivar Mountbatten (derecha) y su esposo, James Coyle / Foto: Hola

Antony Armstrong-Jones (lord Snowdon)

Otro de los familiares LGBT+ de la reina Isabel II es Antony Armstrong-Jones. Mejor conocido como Tony, Armstrong-Jones se casó en 1960 con la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, obteniendo así el título de conde de Snowdon. La relación entre la princesa Margarita y lord Snowdon se caracterizó por sus infidelidades. Lord Snowdon era bisexual y tuvo relaciones extramaritales tanto con hombres con mujeres. La más famosa de ellas fue su relación con los Fry, un matrimonio de amigos del conde con quienes él solía compartir cama. CONOCE MÁS SOBRE EL CUÑADO BISEXUAL DE LA REINA ISABEL.

La princesa Margarita y Antony / Foto: Hulton Archive

Charles David Armstrong-Jones (vizconde de Linley)

Curiosamente, el hijo de lord Snowdon también es uno de los familiares LGBT+ de la reina Isabel II. Charles David Armstrong-Jones, quien ostenta el título de vizconde de Linley, se vio involucrado en un escándalo en 2007, luego de que un par de personas intentaron extorsionarlo con la amenaza de revelar un video donde se le observaba teniendo intimidad con uno de sus ayudantes. Sin embargo, los extorsionadores fueron detenidos por la Policía.

Vizconde de Linley, hijo de la princesa Margarita / Foto: Robb Report

Jorge de Kent

Entre los familiares LGBT+ de la reina Isabel también se encuentra Jorge de Kent. Se trata del tío paterno de la monarca, quien mantuvo una relación de 19 años con el dramaturgo Noël Coward, amigo de la madre de la reina. Jorge de Kent estuvo casado con la princesa Marina de Grecia. Sin embargo, Gertrude Lawrence, actriz de una de las obras de Coward, confirmó el amorío entre el miembro de la realeza y el dramaturgo. Además, a Jorge también se le relacionó sentimentalmente con el príncipe Luis Fernando de Prusia. El tío de la reina era bisexual, pues también tuvo amoríos con la estrella de cabaret Florence Mills y la novelista romántica Barbara Cartland. 

Jorge de Kent / Foto: Monarquías

Michael Trestrail

Además de familiares, la reina Isabel II también ha tenido amigos LGBT+. Uno de ellos es Michael Trestrail. Trestrail fue guardaespaldas de la reina durante 9 años y era gay. Sin embargo, la relación entre el guardaespaldas y la monarca trascendió lo laboral y se convirtieron en amigos. Por desgracia, Michael tuvo que abandonar el cargo en 1982 cuando un hombre logró ingresar al dormitorio de la reina. Trestrail cobró notoriedad por el escándalo y una de sus exparejas lo amenazó con revelar su homosexualidad, por lo que él prefirió renunciar.

Michael Trestrail y la reina Isabel II / Foto: Amazon

¿Tú sabías que la reina Isabel II tuvo tantos amigos y familiares LGBT+?

Con información de Vanity Fair, El País y Al Mar Resort