Qué dice Ana Gabriel sobre su orientación sexual

Ana Gabriel obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. / Foto: El Universal

Ana Gabriel, quien se hizo acreedora a una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trayectoria como cantante, es el vivo ejemplo de que, sin importar cuánto se especule sobre la orientación sexual de las personas, lo importante es el talento. Por ello, es un referente para la comunidad LGBT+.

Durante décadas, la cantante Ana Gabriel ha enfrentado cuestionamientos por parte de la prensa sobre su orientación sexual, especulaciones sobre si es o no lesbiana y rumores acerca de si fue pareja de otras personalidades del medio artístico.

Sin embargo, la intérprete de “Simplemente amigos” y “Quién como tú” siempre le ha restado importancia al tema. Por el contrario, prefiere que se hable de ella por su carrera profesional y por lo que hace en los escenarios.

El día que Ana Gabriel habló de su orientación sexual

En 2016, durante un concierto en Miami, Ana Gabriel hizo una pausa en su espectáculo para contar al público que un reportero le preguntó si es lesbiana. La cantante relató que, exasperada, cuestionó al reportero sobre por qué siempre la prensa la abordaba con la misma pregunta. Asimismo, dijo que este le respondió: «Porque nunca la han visto con un hombre».

Sin confirmar ni negar los rumores sobre su orientación sexual, Ana Gabriel respondió:

«Tampoco me han visto con una mujer. ¿Y saben por qué? Porque tengo muchas y yo soy muy fiel y tengo que serle fiel a todas ellas».

A sus 65 años, Ana Gabriel cuenta ya con casi 5 décadas de trayectoria artística. / Foto: EMOL

¿Qué dijo sobre tener pareja?

En el mismo concierto en que habló sobre los cuestionamientos hacia su orientación sexual, Ana Gabriel también dijo que constantemente se le pregunta si tiene pareja. Al respecto, la cantante afirmó que lleva muchos años viviendo sola. Por ello, añadió que ya no tiene interés en compartir su vida con nadie, ni con un hombre ni con una mujer.

Sus canciones son consideradas himnos LGBT+

Lo cierto es que los rumores acerca de la orientación sexual de la cantante han hecho especular a la prensa y al público sobre si sus éxitos podrían estar dedicados a mujeres. Y es que Ana Gabriel suele cantar sobre amores ocultos o ‘prohibidos’, así como sobre la necesidad de gritarlos al mundo. CONOCE LAS REFERENCIAS LGBT+ EN LA CANCIÓN “GAVILÁN O PALOMA” DE JOSÉ JOSÉ.

Un ejemplo de ello es el tema “Simplemente amigos”, compuesto en 1988 por la propia intérprete, que dice:

«Cuánto daría por gritarles nuestro amor, decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control, que despertamos abrazados, con ganas de seguir amándonos, pero es que en realidad no aceptan nuestro amor».

Lo cierto es que el amor y el desamor no tienen orientación sexual, por lo que las canciones de Ana Gabriel hablan de experiencias universales. MIRA POR QUÉ SE DICE ORIENTACIÓN SEXUAL Y NO ‘PREFERENCIA SEXUAL’.

Lo que importa es el talento

Más allá de especulaciones, Ana Gabriel se ha encargado de demostrar que lo que importa en una artista es el talento. La cantante cuenta con 4 nominaciones a los Premios Grammy. Además, el 4 de noviembre de 2021 se colocó una estrella en su honor en el Paseo de la Fama de Hollywood. Al recibir el homenaje, la cantante comentó que desde joven prometió a sus padres que algún día su nombre estaría en el paseo. Finalmente, su sueño se hizo realidad.

Y es que para los fans de Ana Gabriel lo importante no es su orientación sexual, sino su talento.

Con información de RCN Radio y CNN