martes, febrero 27, 2024

Actualización de WhatsApp incluye emojis no binarios

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá utilizar emojis no binarios y además se podrán combinar con otros.

La nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp, realizada este 4 de noviembre de 2021, permitirá que sus usuarios utilicen los nuevos emojis no binarios, los cuales contarán con el extra de que serán combinables.

El portal Wabetainfo dio a conocer que la actualización beta para Android de dicha aplicación, realizada a través del programa beta de Google Play, incluye 2 mejoras. La primera es sobre el uso de los estados en esta app. Y la segunda mejora agregada por los desarrolladores de WhatsApp es sobre la diversidad en los emojis. DESCUBRE LO QUE SIGNIFICA SER DE GÉNERO NO BINARIO. 

Emojis no binarios

La actualización lanzada por la aplicación de mensajería incluye las versiones de género no binario de los emojis que son una pareja con un corazón en medio. Ahora, las personas podrán utilizar la pareja con la que se identifiquen.

Con estas nuevas opciones, la aplicación da un paso importante para la visibilidad de la población que se identifica como de género no binario. ENTÉRATE DE CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES NO BINARIOS.

WhatsApp tendrá emojis no binarios
La nueva actualización de WhatsApp incluye emojis no binarios. / Foto: Wabetainfo

Como se puede ver en la imagen, WhatsApp ahora permitirá emojis en la versión no binaria. Y ya están visibles a partir del 4 de noviembre de 2021. ESTAS SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR LENGUAJE NO BINARIO. 

Whatsapp emji no binario
Estos son los emojis que muestran a personas no binarias. / Foto: Depor

Estas nuevas opciones que presenta la app serán compatibles con la función que permite combinar 2 emojis de tono de piel diferentes, la cual estará disponible en una futura actualización.

Otra parte de las mejoras es la correspondiente a un error que no permitía dar respuestas a las actualizaciones de estado.

¿Qué te parecen estos emojis no binarios de WhatsApp?

Con información de Wabetainfo

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente