- Anuncio -
  • Entretenimiento
- Anuncio -
Inicio Entretenimiento Celebridades Por qué debería enfurecerte el acoso hacia Joaco

Por qué debería enfurecerte el acoso hacia Joaco

-

¡Los insultos hieren aunque no se digan a la cara! Estas son las razones por las que debería indignarte todo lo que andan diciendo sobre Joaquín Bondoni.

Es cierto que nadie se ha atrevido a atacar físicamente a Bondoni, ni tampoco lo ha amenazado de muerte. Sin embargo, los pensamientos que Juan Osorio, Niurka Marcos y algunos periodistas han externado sobre Joaquín Bondoni, son una forma de acoso indirecto que no puede pasarse por alto. Te decimos las razones por las que debería enfurecerte todo lo que andan diciendo sobre Joaco. ESTO FUE LO QUE DIJO JUAN OSORIO SOBRE JOAQUÍN Y SU COMPORTAMIENTO AMANERADO.

Porque él nunca ha salido del clóset

Periodistas como Gabriel Cuevas, de Radio Fórmula, y medios como El Universal (y muchos otros) han intentado sacar del clóset una y otra vez a Joaquín. No obstante, él nunca ha afirmado ni negado nada. Aun así, de acuerdo con lo reportado por Martha Figueroa, Juan Osorio decidió alejar a su hijo para que no «se le pegaran los modos» de Joaquín.

El productor hizo esto con el fin de que no se dude sobre la orientación sexual de Emilio. No obstante, al tomar estas acciones solo refuerza la idea de que Joaquín es gay cuando él no ha dicho nada. Y no importa cómo se vista o hable, nadie debería meterse en su vida privada si el chico no lo desea. ESTO ES LO QUE DIJO JOAQUÍN CUANDO EL UNIVERSAL LE PREGUNTÓ SOBRE SU ORIENTACIÓN.

acoso joaquín bondoni
Aquí está Emilio O. Marcos junto a Joaquín Bondoni. No importa qué tan ‘obvio’ le pueda parecer a muchos, a nadie más que a Bondoni le corresponde nombrar o definir su orientación. / Foto: El Heraldo de México

Porque lucraron con su trabajo y luego lo rechazaron

Juan Osorio fue el productor de Mi marido tiene más familia, donde aparece Aristemo. Por todo el tiempo que estuvo al aire este programa, Televisa se mostró orgullosa de tener a la primera pareja gay en la televisión abierta de México. Sin embargo, ahora que ya acabó el show, Osorio ha decidido alejar a estos amigos por la supuesta orientación sexual de Joaquín. Esto ha enfurecido a los fans, que piensan que solo utilizaron al joven actor para ganar rating.

Esto es lo que piensan alguno de los fans sobre las actitudes de Juan Osorio hacia Joaquín Bondoni. / Foto: Twitter

Porque tiene solo 16 años

Joaquín está en una etapa de exploración y descubrimiento, como todos los adolescentes. Su forma de vestir y de mostrarse ante el mundo es parte de este proceso, el cual se puede ver sumamente afectado si los estigmas y prejuicios contra su identidad se incrementan. Además, en el caso de que Joaquín sea gay, los rumores y las críticas que recibe continuamente podrían evitar que salga del clóset por miedo o simplemente para proteger su privacidad.

acoso joaquín bondoni 5
Es famoso, sí, pero sigue siendo un adolescente en proceso de definir su identidad, lo cual es algo por lo que todos y todas pasamos. / Foto: 24 Horas

Porque estos comentarios podrían afectar la carrera de Joaquín

Juan Osorio no solo es el papá de Emilio, sino que es un reconocido productor de Televisa. Esto significa que sus opiniones sobre los artistas le importan a mucha más gente de la que nos pudiéramos imaginar. Y, si rechaza a Joaquín desde tan temprana edad, ¿qué le asegura al artista que no será rechazado para futuros papeles?

Juan Osorio
Juan Osorio ha sido productor ejecutivo de al menos 27 telenovelas de Televisa. / Foto: La Opinión

Porque están alimentando el estereotipo de que lo gay se pega

Ni la orientación, ni la forma de vestir ni los modos ‘amanerados’ se traspasan entre personas. No obstate, que una figura tan importante como Osorio tema que Joaquín le pueda ‘pegar’ algo a Emilio solo refuerza el prejuicio de que esto se puede ‘contagiar’. Esto daña no solo a Joaquín, sino a toda la comunidad LGBT+.

via GIPHY

Porque rompieron una amistad solo por su intolerancia

Emilio y Joaquín tenían un vínculo importante que no era romántico. No obstante, gracias a los prejuicios de los papás de Osorio esta amistad no ha podido continuar. Desafortunadamente, mucha gente LGBT+ se puede identificar con esta historia. Y, si ya has vivido algo así, sabrás lo mucho que duele perder a alguien querido solo por el rechazo a tu identidad.

Joaquín Bondoni y Emilio O. Marcos / Foto: Pinterest

Porque también podrían estar afectando a Emilio y a otros jóvenes actores

Luego de que Osorio haya terminado la amistad de los chicos, Niurka se ha empeñado a reafirmar la masculinidad de Emilio en entrevistas y en sus redes sociales. Habla sobre su nepe y sobre cómo «ya tiene en dónde meterlo». La incomodidad del chico ante estos comentarios es visibile.

Sí, él mismo ha confirmado que tiene novia, pero, ¿qué pasaría si un día se enamora de un hombre y recuerda todo lo que le dijeron sus papás? Y, ¿qué sucedería si un joven actor LGBT+ está intentando alcanzar la fama y escucha la opinión de Osorio sobre Joaquín? Sin duda alguna, su confianza para salir del clóset se vería sumamente afectada.

Ni Juan Osorio ni Niurka Marcos le han dicho nada en la cara al joven. Sin embargo, esto no significa que sus palabras y prejuicios no sean parte de un acoso indirecto que podría afectar la estabilidad emocional y laboral de Joaquín Bondoni. Es necesario visibilizar esta violencia que no es física, pero que puede causar daños irreparables en la carrera y la vida de los artistas. Solo así podremos empezar a eliminar la homofobia dentro de la farándula mexicana. ESTAS SON 10 VECES EN LAS QUE JOACO NOS DEJÓ A TODOS SIN RESPIRACIÓN.

El acoso a jóvenes actores como Joaquín Bondoni tiene que acabar. No importa si es LGBT+ o no o si es amanerado o no, eso es algo que solo a él le toca decidir y juzgar.

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.