- Anuncio -
  • Sexualidad
- Anuncio -
Inicio Sexualidad VIH Millennials repudian a personas con VIH

Millennials repudian a personas con VIH

-

Sí, los millennials repudian tener algún tipo de contacto con personas que viven con VIH. El motivo de esto son los prejuicios sobre la ITS.

Los millennials repudian a las personas con VIH. A pesar de toda la apertura que existe en la actualidad, los más jóvenes mantienen prejuicios sobre esta infección de transmisión sexual (ITS). Una investigación reveló datos duros sobre lo que piensa una de las generaciones más recientes acerca de la población que vive con el virus. ESTAS SON 20 MENTIRAS QUE TODOS TE HAN DICHO DEL VIH.

La empresa farmacéutica Merck realizó un estudio llamado Tener VIH: adultos jóvenes y la lucha por delante. Ahí se compilaron datos acerca de lo que las personas que nacieron en la parte final del milenio anterior creen sobre esta ITS. Y tristemente los estigmas siguen presentes en las nuevas generaciones.

De acuerdo con el estudio, el 28% de los encuestados no daría un abrazo a una persona con VIH. Sumado a ello, este porcentaje de jóvenes no tendría algún tipo de relación con esta población. Asimismo, un 30% no podría interactuar bajo ninguna circunstancia con una persona que viva con el virus.

Así es el pensamiento de los jóvenes sobre el VIH. / Foto: Playbuzz

La desinformación es el mayor problema

Una de las cuestiones que más preocupa es que los jóvenes no están plenamente informados sobre VIH. El 23% de los millennials respondieron que no tienen conocimiento sobre lo que significa vivir con la ITS. Este indicador reveló que la ignorancia es uno de los detonantes para que se generen prejuicios en torno al tema.

Por otro lado, el 90% de los chicos que participaron en la encuesta dijeron que no revelarían a las personas más cercanas a ellos que viven con VIH. La causa de esto es que no les gustaría perder alguna relación y sufrir los estigmas que supone compartir esta información.

Millennials-repudian-VIH-
¿Qué piensas de que los millennials repudian a las personas con VIH? / Foto: Playbuzz

No cabe duda de que los prejuicios y la desinformación provocan que los millennials tengan este sentimiento de repudio hacia el VIH. Los gobiernos e instituciones tienen que hacer mayores esfuerzos por educar de forma correcta a las nuevas generaciones acerca de este tema. CHECA NUESTRA SECCIÓN DE VIH PARA QUE CONOZCAS MÁS DEL ASUNTO.

Es muy triste ver que los millennials repudian a las personas con VIH de esta forma.

Con información de Merck

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.