martes, mayo 21, 2024

Charlotte Wells: Quién es directora de Aftersun

Tras el estreno de la película Aftersun, gran parte del público se ha interesado en la vida de su directora, Charlotte Wells.

En Aftersun, película con guiños LGBT+ protagonizada por Paul Mescal (Calum) y Frankie Corio (Sophie), la directora escocesa Charlotte ‘Charlie’ Wells (Edimburgo, 1987) comparte un pequeño vistazo a su vida, ya que, acorde a sus palabras, «es emocionalmente autobiográfica».

En una entrevista con Financial Times, la también guionista aseguró que el punto de partida fue la relación con su padre. Según contó, fue una forma de entender sus sentimientos durante la adolescencia. AQUÍ TE CONTAMOS CUÁL ES LA HISTORIA REAL DE AFTERSUN.

Aftersun foto real de Charlotte Wells y su padre
Foto de Charlotte Wells (parte superior) y su padre (parte inferior) en unas vacaciones / Foto: Twitter (@A24)

¿Quién es Charlotte Wells, directora de Aftersun, película que tomó como inspiración el vínculo con su padre?

Sobre su juventud, Charlotte Wells detalló que siempre fue cercana al séptimo arte. Conocía los clásicos y los mainstream de la industria estadounidense y británica. La televisión fue otra de sus grandes compañías.

Sus programas favoritos oscilaron entre el terror y la imitación. Creció con un gran amor por Buffy the Vampire Slayer. Por ello, no fue sorpresivo que a los 14 años se parara frente a su clase de inglés y dijera que quería ser directora.

Aftersun —ganadora en Cannes Film Festival, Independent Spirit Awards, Toronto International Festival e International Film Festival Rotterdam— es solo un paso más en la trayectoria overachiever de Charlotte Wells. Antes de recorrer Turquía al lado del elenco protagonista, fue estudiante en King’s College London, una de las 10 mejores universidades del mundo.

Por alguna razón, terminó en el área de finanzas. Eso le permitió ocupar el puesto más alto de Digital Orchard, empresa que hoy en día se dedica a la producción cinematográfica y televisiva. Con dicha experiencia, Charlotte Wells no dudó en que sería candidata a los grados superiores que ofrecen la Universidad de Nueva York y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés). Fue en 2012 cuando dejó su lugar de origen para mudarse a los Estados Unidos.

Durante su etapa como estudiante del máster desarrolló proyectos que la ayudaron a figurar en la lista de los 25 rostros del cine independiente de Filmmaker Magazine.

Así como se subraya en una entrevista realizada por Another Magazine, Charlotte Wells prioriza su privacidad. El único acercamiento que se tiene a su vida son los fragmentos que reconstruye a través del cine. Es una persona tímida y clara con sus peticiones. De ahí que haya hecho tan buen equipo con Barry Jenkins (Moonlight, 2016) como productor.

Si quieres ves más de lo que Wells ha hecho, puedes entrar a su página web. Ahí, la directora a liberado algunos de sus cortos para que los veas totalmente gratis.

¿Ya viste Aftersun? Si ir al cine no es lo tuyo, te recordamos que la película está en el catálogo de MUBI. O bien puedes excavar en tu página de confianza.

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente