Paty Navidad compartió una nueva publicación en la que deslegitima a las personas trans y con la que demostró a todas luces su transfobia.
La transfobia llegó al feed de Paty Navidad. Y es que la actriz y cantante compartió un tweet bastante ofensivo para la comunidad trans. En él se vale de ‘términos médicos’ para deslegitimar su lucha y niega por completo la existencia de la disforia de género.
Claramente la situación levantó bastante indignación en redes y la gente salió a educar a la señora para que opine con mejores argumentos.
Diputados transfóbicos explotan al ver triunfar a Morganna Love
La Navidad transfóbica de Paty
Paty Navidad es famosa por sus teorías de conspiración sobre la COVID-19 y los reptilianos, pero en esta ocasión promovió la transfobia con uno de sus últimos tweets.
En él, la actriz negó categóricamente que una persona pueda cambiar de sexo. Aunque desconocemos sus credenciales médicas, usó términos biológicos para afirmar que un hombre jamás será una mujer, pues no podrá tener hijos.
También se refirió a las operaciones de cambio de sexo como «mutilaciones» y las denigró llamándolas operaciones estéticas. Este comentario era parte de un hilo en el que negó también la violencia de género, pues según ella ese término solo se usa en música y literatura.
Esta situación no hizo muy felices a los usuarios, sobre todo cuando recordamos que Paty Navidad había sido considerada una aliada de la comunidad LGBTQ+. En 2017, fue reina en la Cuarta Marcha de la Diversidad en Culiacán, Sinaloa.
Y aunque más tarde compartió un tweet en el que afirmó amar a la comunidad LGBTQ+, el daño ya estaba hecho. La transfobia de Paty Navidad salió a la luz. Además, su ‘disculpa’ se tornó en una denuncia contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que según ella está envuelta en una conspiración.
Las reacciones de la gente
Como era de esperarse, las clases de transfobia de Paty Navidad encendieron la sensibilidad de los usuarios, quienes le comunicaron de inmediato su indignación.
Hubo quienes se tomaron el tiempo de darle un lección a la señora y le informaron lo terrible que era emitir juicios como ese.
Y claro, hubo hasta quienes no entendieron su punto y confundidos solo le pidieron a la ‘catedrática’ no emitir juicios sobre la vida de otras personas.