¿No que era aliado LGBT+? Mane de la Parra comparte video homofóbico

En noviembre de 2020, Mane de la Parra dijo ser aliado de la comunidad LGBT+. Pero en enero de 2021, el actor publicó un video homofóbico en redes sociales. / Foto: Por Esto!

Mane de la Parra, quien dice ser aliado LGBT+, compartió un video que muchos miembros de la comunidad consideraron homofóbico por reproducir estereotipos ofensivos.

El actor Mane de la Parra echó por la borda su imagen como aliado de la comunidad LGBT+ al compartir un video homofóbico protagonizado por él y por el productor Juan Osorio.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2021. La grabación, compartida en las redes sociales del actor, es una aparente respuesta de Osorio a declaraciones realizadas por el actor Mauricio Mejía.

¿Cómo estuvo el chisme?

El 29 de enero de 2020, Mauricio Mejía realizó una dinámica de verdadero o falso con sus seguidores de Instagram. Uno de los fans del actor le preguntó si en alguna ocasión había tenido que salir con un productor de Televisa para obtener un papel en una telenovela. Mejía, quien es abiertamente gay, contestó que sí. Sin embargo, la cosa no quedó allí, pues agregó que el productor en cuestión es «el ex de Niurka», en aparente alusión a Juan Osorio.

Mauricio Mejía insinuó que Juan Osorio le pidió salir con él para darle trabajo como actor. / Foto: Debate

Por su parte, Osorio no confirmó ni desmintió lo dicho por Mejía. No obstante, con la ayuda de Mane de la Parra, publicó un video burlándose de la situación y causando que muchos miembros de la comunidad LGBT+ pusieran en entredicho la calidad de aliado del exconcursante de ¿Quién es la máscara?, un reality show. ENTÉRATE DE LA VEZ QUE JUAN OSORIO LLAMÓ ‘AMANERADO’ A JOAQUÍN BONDONI.

En el video se observa a Mane de la Parra y a Juan Osorio en el set de grabación de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, donde De la Parra comenta:

«Jefe, no sabíamos que usted también ya salió del clóset».

Un usuario de Twitter avisó a Homosensual acerca del comportamiento de Mane de la Parra. La publicación que ves en pantalla posteriormente desapareció. / Captura de pantalla: Twitter

Por su parte, a manera de burla, Osorio responde usando el tono de voz y los ademanes con los que se estereotipa a la comunidad LGBT+ en televisión:

«¿En qué te basas, en qué te basas?».

Captura de pantalla del video homofóbico y el tuit publicados por Mane de la Parra / Foto: Tribuna

Se quitó la máscara de aliado

Tras recibir algunos comentarios que ponían en duda su calidad como aliado de la comunidad LGBT+, Mane de la Parra borró el video de sus redes sociales.

Cabe recordar que, en 2020, el actor interpretó a Quetzal en el reality show ¿Quién es la máscara? y, al ser eliminado y descubrir su rostro, el actor dijo que su personaje era un tributo a la comunidad LGBT+. CHECA AQUÍ TODO LO QUE DIJO MANE DE LA PARRA SOBRE LA COMUNIDAD LGBT+ EN NOVIEMBRE DE 2020.

«Yo decidí que este personaje, Quetzal, fuese parte de la comunidad porque como heterosexual, como activista, como supporter de la comunidad LGBT+, creo que es muy importante alzar la voz y decir: “Señores, hay que empezar a amarnos a respetarnos, a respetar nuestras diferencias, a ser más plurales”».

En su despedida de ¿Quién es la máscara?, Mane de la Parra envió un mensaje a favor del respeto y la inclusión para la comunidad LGBT+. / Foto: Instagram (@manedelaparra)

No obstante, el video que protagonizó el actor junto a Juan Osorio no fue precisamente respetuoso. Por el contrario, muchos usuarios de redes sociales comentaron que el video de Mane de la Parra es homofóbico e impropio de un aliado de la comunidad LGBT+ debido a que reproduce estereotipos ofensivos. CONOCE OTROS CASOS DE FAMOSOS QUE NAVEGAN CON BANDERA DE ALIADOS PERO NO LO SON.

Aunque Mane de la Parra borró su publicación, la indignación ante el video homofóbico quedó registrada a través de los comentarios en redes sociales. / Foto: Twitter; (@milagrosacostar, @NotitasMusical1 y @iHW4NGTYUN)

Por eso, a Mane de la Parra se le cayó la máscara de aliado de la comunidad LGBT+.

Con información de Radio Fórmula