Quetzal sale del clóset como Mane de la Parra y LGBT+

Mane de la Parra Quetzal LGBT+
Detras de Quetzal, personaje de ¿Quién es la máscara?, se encontraba el actor Mane de la Parra. /Foto: Por Esto!

Este fin de semana, Mane de la Parra y su personaje Quetzal quedaron eliminados de ¿Quién es la máscara?, pero se ganaron el corazón de la comunidad LGBT+.

La más reciente eliminación del reality show ¿Quién es la máscara? trajo consigo la eliminación de Quetzal, personaje interpretado por Mane de la Parra, quien aprovechó su despedida para enviar un mensaje a la comunidad LGBT+.

Mane de la Parra quedó eliminado de ¿Quién es la máscara?, un reality show. / Foto: El Diario de Coahuila

El mensaje de Mane a la comunidad

Las eliminaciones del programa de Televisa ¿Quién es la máscara? son la metáfora perfecta de una salida del clóset. Y es que obligan a los personajes a revelar al público su verdadera identidad.

En esta ocasión tocó ‘salir del clóset’ a uno de los personajes más populares del reality show. Se trata de Quetzal, quien durante el programa del domingo compitió por su permanencia en el concurso con Mapache y Unicornio.

Resulta que, para sorpresa de todos, debajo de la máscara de Quetzal se encontraba el actor y cantante Mane de la Parra, quien antes de despedirse envió un mensaje a la comunidad LGBT+. HAZ ESTE QUIZ PARA SABER QUÉ TAN BUEN ALIADO DE LA COMUNIDAD LGBT+ ERES.

De la Parra dijo que entró al programa con la idea de entretener al público. No obstante, agregó que también quiso enviar un mensaje de amor, paz y solidaridad:

«Dejemos los prejuicios. Dejemos de cerrarnos. El mundo nos ha dado la lección de que lo más importante es amarnos y respetarnos. Y lo que le quiero decir a la comunidad es que tiene todo mi respeto. Siempre voy a defender el amor sea como sea».

Quetzal, un tributo al amor diverso

Posteriormente, tras la eliminación de Quetzal de ¿Quién es la máscara?, Mane de la Parra publicó un video en su cuenta de Instagram dirigido a la comunidad LGBT+. CHECA ESTOS CONSEJOS PARA AYUDAR A TUS AMIGOS A SER MEJORES ALIADOS.

El actor explicó que se considera heterosexual. Sin embargo, dijo que como activista apoya la diversidad sexual:

«Yo decidí que este personaje, Quetzal, fuese parte de la comunidad porque como heterosexual, como activista, como supporter de la comunidad LGBT+, creo que es muy importante alzar la voz y decir “señores, hay que empezar a amarnos a respetarnos, a respetar nuestras diferencias, a ser más plurales”. Y necesitamos gente que no necesariamente sea parte de esa comunidad, pero sí que sea más empática».

En su despedida de ¿Quién es la máscara?, Mane de la Parra envió un mensaje de inclusión. / Foto: Instagram (@manedelaparra)

¿Qué te pareció el tributo que Mane de la Parra hizo a la comunidad LGBT+ a través de su personaje Quetzal?

Con información de Por Esto!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.