Momentos LGBT+ de Linda Evangelista muestran su belleza interior

Linda Evangelista apoyo derechos LGBT+ y luchó contra el VIH
Linda Evangelista explicó a sus seguidores por qué desapareció del mundo de la moda. / Foto: Titulares

Linda Evangelista, quien cambió el mundo de la moda junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Helena Christensen, informó a través de su cuenta de Instagram que padece depresión tras haber quedado desfigurada por un procedimiento estético que salió mal.

La modelo Linda Evangelista está apartada del mundo de la moda desde hace aproximadamente 5 años debido a un procedimiento estético que la dejó desfigurada y la sumió en la depresión, pero antes de poner en pausa su carrera, la canadiense de 56 años demostró su belleza interior apoyando los derechos de las personas LGBT+ y ayudando a combatir la epidemia de VIH.

Su historia

Evangelista es una de las modelos más importantes de la historia. Durante la década de los 90 desfiló por las pasarelas más importantes del mundo junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Helena Christensen.

La carrera de Linda Evangelista como modelo inició cuando tenía apenas 12 años. En 1978 ganó el concurso de belleza Miss Niágara en su natal Canadá. Un agente la descubrió y la llevó a desfilar por las pasarelas de Nueva York y París. Posteriormente, en 1990 protagonizó el video musical de la canción “Freedom”, de George Michael. A mediados de los 90 alcanzó la cumbre de su carrera. En una célebre declaración, llegó a asegurar que ella no se levantaba de la cama por menos de 10 000 dólares al día. CONOCE TAMBIÉN A JOSEPHINE SKRIVER, LA MODELO QUE TIENE UN PAPÁ GAY Y UNA MAMÁ LESBIANA.

Un procedimiento estético terminó con la carrera de Linda Evangelista

Evangelista siguió siendo una exitosa modelo hasta mediados de 2016, cuando se le dejó de ver en las pasarelas. Finalmente, en septiembre de 2021 volvió a ser noticia cuando algunos medios de difusión publicaron fotografías en las que se le observa supuestamente «irreconocible», usando lentes, vestimenta negra y con la piel inflamada.

Tras la difusión de las fotografías, Linda Evangelista usó su cuenta de Instagram para contar a sus seguidores que se alejó de las pasarelas tras queda desfigurada por un procedimiento estético:

«A mis seguidores que se preguntan por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeras continúan, la razón es porque quedé brutalmente desfigurada por una procedimiento de criolipólisis realizado por Zeltiq que hizo lo contrario a lo prometido».

La criolipólis, procedimiento al que se sometió Linda Evangelista, consiste en aplicar bajas temperaturas sobre la piel para reducir los depósitos de grasa. Al respecto, la modelo contó que el procedimiento no redujo, sino aumentó sus células de grasa y la dejó «permanentemente deforme». Añadió que ya se sometió a 2 dolorosas cirugías correctivas que resultaron infructuosas, por lo que quedó «irreconocible».

La modelo también contó que desarrolló hiperplasia adiposa paradójica, condición que no solo acabó con su modo de vida, sino que la sumió en la depresión. «Me gustaría poder atravesar la puerta con la cabeza en alto a pesar de ya no lucir como yo misma», finalizó.

Linda contó su historia tras la difusión de fotos que muestran los cambios en su rostro / Foto: Instagram (@lindaevangelista)

Su belleza interior

Pero antes de retirarse de las pasarelas, Linda Evangelista demostró que es más que una cara bonita al apoyar los derechos de las personas LGBT+ y la lucha contra el VIH. CONOCE ALGUNAS ORGANIZACIONES QUE AYUDAN A PERSONAS QUE VIVEN CON VIH.

En 2005, durante una entrevista, la modelo expresó por primera vez su apoyo a la comunidad LGBT+. «¿Encuentras ofensivas las relaciones no heterosexuales?», le cuestionaron. «¡Para nada, yo soy progay!», contestó. Asimismo, contó que incluso le gustaría tener un hijo gay. MIRA ESTA GUÍA PARA AYUDAR A TUS AMIGOS A SER MEJORES ALIADOS LGBT+.

Posteriormente, en 2015, Linda Evangelista participó en #IDo, una campaña de Lambda Legal a favor de los derechos LGBT+. En un video, la modelo contó que en su carrera siempre encontró apoyo por parte de personas LGBT+. «La moda no existiría sin la cultura gay, sin eso yo no estaría aquí», aseguró. Asimismo, dijo que crio a su hijo explicándole que todas las familias son diferentes:

«Puedes tener un padre o puedes tener dos padres y ellos pueden ser del mismo sexo. Espero que otras familias estén educando a sus hijos para entender que aunque todos somos diferentes, todos somos iguales».

Pero eso no es todo. Además de sus pronunciamientos a favor de los derechos LGBT+, Linda Evangelista ayudó a concientizar sobre el VIH. En 2004 participó junto a Christina Aguilera, Boy George y Missy Elliott y la actriz Chloë Sevigny en una campaña de la Fundación MAC Contra el Sida para recaudar fondos para combatir la epidemia. También en 2013 participó en una gala para recaudar recursos para la investigación y prevención del VIH. CONOCE LA EXPERIENCIA DE UN USUARIO DE PrEP.

Saldrá adelante

En su publicación en Instagram, Evangelista señaló que ya demandó a la empresa que realizó el procedimiento estético que la dejó desfigurada. Además, dijo que es un primer paso para deshacerse de la vergüenza que siente.

Sin duda, Linda Evangelista saldrá adelante. En su vida personal y en su carrera ha enfrentado retos similares y los ha superado. En 1995 sufrió un colapso de pulmón y la operación le dejó una cicatriz en el pecho, pero siguió modelando. Además, en 1999 sufrió un aborto involuntario a los 6 meses de embarazo, pero en 2006 cumplió su sueño de ser mamá.

No cabe duda de que la belleza de Linda Evangelista está en su interior, como lo demuestran su apoyo a la comunidad LGBT+ y las personas con VIH.

Con información de Lecturas, BBC, La Nación, Gay Star News e Independent

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.