¡Mira los nominados LGBT+ de los Globos de Oro 2020!

Andrew Scott es uno de los nominados LGBT+ para los Globos de Oro 2020. / Foto: Twitter

¡La comunidad sexualmente diversa cada vez es más visible y tiene una voz más fuerte! Estos son los nominados LGBT+ de los Globos de Oro 2020.

Poco a poco, la diversidad e inclusión están ganando cada vez más terreno en el mundo del entretenimiento. Te decimos cuáles son los directores, actores, personajes y producciones LGBT+ nominados para los Globos de Oro 2020.

Pedro Almodóvar (Pain and Glory)

La película Pain and Glory, inspirada en la vida del director gay Pedro Almodóvar (quien también la dirige), ha sido nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera. Además, Antonio Banderas fue nominado como mejor actor por su intervención en este filme.

Antonio Banderas es Salvador Mallo en la película inspirada en la vida de Almodóvar. / Foto: Cultural Digest

Billy Porter (Pose)

El actor Billy Porter se ganó la nominación para el Globo de Oro a mejor actor en la categoría de drama por su papel como Pray Tell en Pose. TE CONTAMOS CUÁLES SON LAS SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Billy Porter como Pray Tell / Foto: SensaCine

Elton John y Bernie Taupin (Rocketman)

La composición de Elton John y Bernie Taupin, “I’m Gonna Love Me Again”, fue nominada como mejor canción. Igualmente, la película biográfica de John, Rocketman, obtuvo la nominación a mejor película musical. Además, Taron Eagerton podría ganar el premio a mejor actor por su participación como actor principal de este filme.

Taron Eagerton es el aliado que hace de Elton John en su película biográfica. / Foto: Empire

Ben Platt (The Politician)

La serie de Netflix The Politician, dirigida por Ryan Murphy, fue nominada como mejor serie de televisión en la categoría de comedia. En ella se narra la historia de Payton Hobart, un joven bisexual que quiere ser presidente. Ben Platt, el actor que le da vida a Hobart, también fue nominado como mejor actor en una serie de comedia o musical. MIRA EL HERMOSO VIDEO MUSICAL CON EL QUE PLATT SALIÓ DEL CLÓSET.

Ben Platt es un actor abiertamente gay que hace de Payton Hobart en esta serie de Netflix. / Foto: Warner Music

Renée Zellweger (Judy)

La talentosa Renée Zellweger se ganó una nominación como mejor actriz gracias a su papel como el ícono LGBT+ Judy Garland en la película Judy.

Renée Zellweger como Judy Garland / Foto: Vanity Fair

Jodie Comer (Killing Eve)

Killing Eve es un drama que sigue la historia de la asesina Villanelle (Jodie Comer) obsesionada con otra mujer (Sandra Oh). Esta producción ha sido nominada como mejor serie de televisión en la categoría de drama y Comer podría ganar el premio a mejor actriz.

Sandra Oh y Jodie Comer son las protagonistas de ‘Killing Eve’. / Foto: Actitud Fem

Jennifer López (Hustlers)

La cantante podría ganar la categoría de mejor actriz de reparto por su actuación como la stripper lesbiana Ramona en la película Hustlers. REVISA NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE NECESITAS EN TU VIDA.

Jennifer López es Ramona. / Foto: Movie Network PR

Saorise Ronan (Little Women)

La película dirigida por Greta Gerwig es una de las pocas versiones que se ha atrevido a explorar la sexualidad diversa de personajes como Jo March (Saorise Ronan). Este 2020, Ronan fue nominada como mejor actriz en una película dramática. Igualmente, el filme tiene la posibilidad de ganar el premio a la mejor banda sonora.

Saorise Ronan es Jo March en ‘Little Women’. / Foto: Newsweek

Andrew Scott (Fleabag)

El artista gay Andrew Scott ganó la nominación a mejor actor de reparto en una serie de televisión por ser el ‘sacerdote sexy’ en Fleabag. Igualmente, esta producción logró ser nominada como mejor serie en la categoría de comedia. Además, Phoebe Waller-Bridge, quien hace de Fleabag, podría coronarse como la mejor actriz en una comedia de televisión.

Andrew Scott es el ‘sacerdote sexy’ en esta serie. / Foto: TV Insider

Portrait of a Lady on Fire

Esta cinta dirigida por Céline Sciamma fue nominada como mejor película extranjera. En ella se muestra la historia de Marianne y Héloïse, quienes se enfrentan a los prejuicios contra su amor y sexualidad en la Francia del siglo XVIII.

Adèle Haenel y Noémie Merlan son las protagonistas de este romance. / Foto: Empire Online

Hace una década nadie se hubiera esperado que tantas producciones y personas LGBT+ pudieran estar nominadas para premios tan importantes como los Globos de Oro. No obstante, gracias al valor de los artistas diversos que se han atrevido a vivir fuera del clóset, cada vez existen más y mejores representaciones de esta comunidad en el mundo del entretenimiento. Ahora solo nos queda esperar que, así como hay tantos nominados LGBT+, también haya muchos ganadores diversos.

¿Cuáles son tus nominados LGBT+ favoritos para ganar en los Globos de Oro?

Con información de Metro Source y Advocate

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.