Miguel Bosé y su ex pelean por sus cuatro hijos

Miguel Bosé (derecha) y su ex, Nacho Palau / Foto: ABC

El cantante Miguel Bosé y su ex Nacho Palau iniciaron este lunes un juicio en torno a la paternidad de los cuatro hijos que procrearon.

El cantante Miguel Bosé y su ex, Nacho Palau, mantuvieron durante 26 años una relación sentimental en la que procrearon cuatro hijos. Sin embargo, tras la ruptura de la pareja, los menores también se vieron forzados a separarse a pesar de que crecieron como hermanos.

Este lunes, a dos años de la separación, comenzó un juicio en torno a la paternidad de los dos pares de gemelos. Aunque biológicamente dos de los niños son hijos del cantante y otros dos son hijos del escultor, este último pide que se considere a los cuatro como hermanos.

La familia Bosé-Palau

Para entender el pleito entre Miguel Bosé y su ex por sus hijos, hay que remontarse a la historia de amor y desamor entre ambos.

Miguel Bosé y Nacho Palau iniciaron una relación sentimental en 1992. Sin embargo, el cantante siempre mantuvo su vida personal y sentimental fuera de los reflectores. De hecho, la relación nunca se conoció hasta 26 años después, cuando la pareja se separó y Palau decidió demandar a Bosé.

Miguel Bosé y Nacho Palau / Foto: ¡Hola!

No obstante, durante su relación, los artistas criaron a cuatro hijos. Primero, en 2011, Miguel Bosé tuvo a sus hijos Tadeo y Diego, un par de gemelos que nacieron a través del método de maternidad subrogada. Luego, un año después, Palau también tuvo a sus propios hijos biológicos, Yvo y Telmo, gemelos que también nacieron mediante maternidad subrogada al igual que los hijos del cantante.

Miguel Bosé con los cuatro niños que procreó con Nacho Palau / Foto: Vanguardia

Durante casi ocho años, Miguel Bosé y Nacho Palau criaron a sus hijos como si fueran hermanos. No obstante, en 2018, el cantante y el escultor se separaron. Bosé se mudó a México con sus dos hijos biológicos, mientras que Palau se trasladó a Valencia con el otro par de gemelos.

El pleito

Tras la separación, el ex de Miguel Bosé presentó una demanda en la que solicita el reconocimiento legal de los cuatro niños como hermanos. Asimismo. Palau pide que tanto él como el cantante tengan los mismos derechos como padres. En entrevista con la revista Vanity Fair, el escultor dijo que su objetivo consiste en reunir a los niños.

El argumento de Nacho Palau es que él y Miguel Bosé criaron a sus cuatro hijos como parte de un proyecto familiar de pareja. Asimismo, argumenta que la separación afecta a los niños, quienes se consideran hermanos.

Este lunes, Miguel Bosé y Nacho Palau se reencontraron en el inicio del juicio en torno a la paternidad de sus hijos. Aunque el cantante no dio declaraciones sobre la audiencia desarrollada en Madrid, su ex dijo a la prensa que ambas partes expusieron sus argumentos y se dijo confiado en la justicia. Asimismo, refrendó su intención de reunir a los menores. También explicó que busca que los cuatro niños tengan las mismas condiciones de vida, cosa que por el momento no es posible debido a la disparidad entre sus ingresos y los de Bosé.

Sin duda, todo proceso de divorcio es complicado. Pero sin duda el de Miguel Bosé y su ex es especialmente delicado por la situación de sus hijos.

Con información de Infobae , Vanity Fair¡Hola!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.