Mane de la Parra publicó un video que, con un humor homofóbico, reproduce estereotipos sobre la comunidad LGBT+. Ahora el actor explicó cuál era su verdadera intención al difundir el video.
El actorMane de la Parra pidió una disculpa a quienes consideraron homofóbico el video que publicó en sus redes sociales el 30 de enero de 2021, al lado del productor Juan Osorio. Asimismo, el también cantante aseguró que su postura sobre las personas LGBT+ es la que expresó en noviembre de 2020, cuando se dijo aliado de la comunidad.
El escándalo en torno a De La Parra se originó tras una publicación de Instagram en la que el actor Mauricio Mejía insinuó que había salido con el productor Juan Osorio para obtener un papel en alguna telenovela. En respuesta, Mane y Osorio grabaron un video en el set de grabación de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, que no fue nada gracioso para muchos.
En el video, Mane de la Parra pregunta a Juan Osorio si ya salió del clóset. Mientras tanto, el productor responde reproduciendo estereotipos sobre la comunidad LGBT+. A través de redes sociales, algunos usuarios comentaron que el video era homofóbico, por lo que Mane de la Parra lo borró.
La explicación de Mane
Mane ofreció una disculpa a quienes se ofendieron por el video. A través de una entrevista con Televisa Espectáculos, De la Parra aclaró que no quiso agredir a nadie:
«Hubo gente que se ofendió, y a la gente que ofendí le pido una disculpa. Nunca en mi vida he hecho nada para agredir a nadie y nunca lo haría. No soy así; sin embargo, así pasó. Les pido una disculpa, porque desde el fondo del corazón yo solo he dado amor, cariño para la gente».
Sobre el video homofóbico, Mane de la Parra consideró que la grabación se salió de contexto. El actor explicó que la publicación se realizó como parte de un intercambio humorístico con Mauricio Mejía:
«Todo parte de un humor que pone Mauricio Mejía. Yo ya hablé con él. Evidentemente él estaba jugando y tomamos las cosas con alegría. Hicimos un TikTok, pero eso se sacó de contexto».
Mauricio Mejía aclara chisme de Juan Osorio
Además de la explicación de Mane de la Parra, Mauricio Mejía también se pronunció sobre el caso del video homofóbico. A través de su cuenta de Instagram, el actor abiertamente gay aclaró que nunca salió con Juan Osorio ni con otro productor. Asimismo, explicó que su humor se malinterpretó. ENTÉRATE TAMBIÉN DE LAS DECLARACIONES HOMOFÓBICAS DE LA REINA DE BELLEZA PALMIRA RUIZ.
Por otro lado, Mejía reconoció que la respuesta de Osorio y Mane de la Parra ofendió a la comunidad LGBT+, por lo que envió un mensaje al productor y al actor:
«Ser afeminado o ‘mariquita’ no me hace menos hombre que tú, Juan Osorio, o que tú, Mane de la Parra».
Tal vez, tras esta experiencia, Mane de la Parra y Juan Osorio entiendan que reproducir estereotipos ofensivos sobre la homosexualidad no es gracioso, sino homofóbico.
Con información de Radio Fórmula y El Heraldo de México