lunes, junio 17, 2024

Acusan a Miss México, Palmira Ruiz, de homofobia y racismo

Un año después de verse envuelta en un presunto caso de corrupción, ahora la reina de belleza Palmira Ruiz vive un escándalo de homofobia y racismo.

Palmira Ruiz, quien representó a México en el certamen de belleza Miss Global 2020, es objeto de acusaciones dehomofobia, racismo y maltrato laboral. Diana, quien se identifica como exmaquillista de la reina de belleza, sustenta sus acusaciones en audios que dio a conocer a la prensa el 2 de febrero de 2021.

La excolaboradora de Ruiz aseguró que la modelo invadía constantemente su espacio personal entrando a su habitación sin permiso, incluso durante la madrugada. En una de esas ocasiones, Diana grabó la conversación de Palmira con otra persona utilizando términos homofóbicos y racistas. CONOCE A LOLA DE LOS SANTOS, LA REINA DE BELLEZA QUE PERTENECE A LA COMUNIDAD LGBT+.

Palmira Ruiz representante de México en Miss Global
Palmira Ruiz, modelo oaxaqueña / Foto: El Comercial News

«Pinches gays»: Palmira Ruiz

Diana presentó los audios en el programa Chisme no like! y, en una de las grabaciones, se escucha a Palmira Ruiz referirse de forma homofóbica como «pinches gays» a periodistas que entrevistaban a la reina de belleza colombiana Jesenia Orozco:

«Ve su cara de pendeja. Maldita. Según se convirtió en viral. Es una pinche gata. Está en una entrevista con Univisión. Obviamente está mandando a sus pinches gays para defenderla».

Las palabras homofóbicas de Palmira Ruiz se enmarcan en un conflicto personal con Jesenia Orozco. Cabe recordar que el 18 de enero de 2020, la representante de Colombia en el concurso Miss Global aseguró que un patrocinador del certamen pagó para que Palmira Ruiz, representante de México, resultara ganadora. No obstante, quien se quedó con el triunfo fue la concursante de República Checa. CONOCE A LAS 5 MUJERES TRANS QUE DERRIBARON BARRERAS EN CONCURSOS DE BELLEZA.

Audio homofóbico y racista de Palmira Ruiz
Palmira Ruiz (izquierda) y Jesenia Orozco (derecha) / Foto: Infobae

También racismo

Además de homofobia, los audios difundidos por la exmaquillista de Palmira Ruiz exhiben comentarios racistas por parte de la reina de belleza. La modelo oaxaqueña se refiere a una concursante de República Dominicana como «la negra esa». También la llama «puta» y la acusa de «tirar mierda». CONOCE EL TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN RACISMOMX.

Por otro lado, la exmaquillista de Palmira Ruiz aseguró que la modelo oaxaqueña cometió maltrato laboral en su contra y le debe 15 000 pesos que no le pagó como parte de su salario.

¿Qué opinas de la grabación homofóbica y racista de la reina de belleza mexicana Palmira Ruiz?

Con información de Chisme no like!, El Heraldo de México e Infobae

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente