Lux Pascal aplaude comentario de Eddie Redmayne sobre personaje trans

Lux Pascal, actriz trans / Foto: Instagram (@luxpascal_)

La actriz Lux Pascal reconoció como un buen gesto que Eddie Redmayne se arrepintiera de haber interpretado a una mujer trans.

En entrevista con el programa chileno de YouTube Reyes del drama, la actriz Lux Pascal, hermana de Pedro Pascal, aplaudió la honradez del actor Eddie Redmayne, quien dijo que estaba arrepentido de haber interpretado a una mujer trans en la cinta La chica danesa.

Durante la entrevista realizada el 26 de noviembre de 2021, Lux Pascal dijo que las declaraciones de Redmayne son oportunas, ya que las mujeres y hombres trans no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres cisgénero. MIRA A ESTOS FAMOSOS QUE SE ARREPIENTEN DE SUS PERSONAJES LGBT+.

En 2015 Eddie Redmayne interpretó a Lili Elbe, primera mujer trans de la historia en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Para preparar el papel se reunió con mujeres trans. Su actuación en la cinta La chica danesa le valió la nominación al Óscar.

Sin embargo, el 21 de noviembre de 2021 Redmayne dijo que fue «un error» aceptar el papelConsciente de la falta de oportunidades laborales para personas trans, dijo que no volvería a aceptar un papel similar. «Debe haber un equilibrio», dijo. Además, aseguró que las personas trans deben tener «una silla en la mesa».

¿Qué dijo Lux Pascal sobre Eddie Redmayne?

En la conversación con Reyes del drama, Lux Pascal reflexionó sobre las declaraciones de Eddie Redmayne, su papel en La chica danesa y las pocas ofertas que tienen las mujeres y hombres trans para hacer papeles grandes. DESCUBRE QUÉ ACTORES Y ACTRICES CISGÉNERO HAN HECHO PERSONAJES TRANS.

Lux Pascal dijo en el programa:

«Me sorprendió que haya dicho eso. Si las personas trans tuviéramos las mismas oportunidades que las personas cis de trabajar en un proyecto en roles tanto trans o cis, no me molestaría. Pero generalmente a nosotros nunca nos ofrecen personajes cis o lo que logramos hacer para la TV son personajes pequeños, marginales o prostitutas. Para los hombres, hasta hace muy poco hay representación. Me parece bastante honrado de su parte que lo haya dicho».

Además, la actriz destacó que cuando actores hombres cisgénero interpretan a mujeres transgénero se fortalece la idea de que ser mujer trans consiste en solo utilizar ropa de mujer. MIRA CÓMO PERDO PASCAL MUESTRA APOYO A LUX, SU HERMANA.

«Si tienes a Jared Leto o Eddie Redmayne que se ganan un Óscar por representar a mujeres trans, y ves que se suben a recibir el premio con barba y nominado como mejor actor, hay todo como una cosa que la gente va a decir que ser trans es solo algo externo. No es solo ponerse un poco de rouge y vestirse de mujer. Cambiemos un poco las cosas».

Oportunidades para hombres y mujeres trans

La actriz Lux Pascal considero que es necesario que se comience a reconocer que una mujer trans es una mujer y un hombre trans es un hombre. De lo contrario, dijo, siempre se les verá solo como personas trans. CONOCE A ESTAS MALAS REPRESENTACIONES TRANS EN EL CINE.

«Yo sé que voy a salir a una industria que a lo mejor no me va a ofrecer personajes cis, porque en el fondo no me ven como una mujer. Yo me veo como una mujer, mi entorno también. Hay que aceptarlo».

¿Qué opinas de lo que dijo Lux Pascal sobre la representación trans en el cine?