Sebastián Boscán, actor hetero, fue discriminado por interpretar personaje gay

El actor Sebastián Boscán / Foto: Canal RCN

Sebastián Boscán comentó que sufrió discriminación por haber interpretado a un personaje gay en Pasión de gavilanes.

El actor colombiano Leonardo Zapata, mejor conocido como Sebastián Boscán, murió el 28 de noviembre de 2021 y había revelado que fue víctima de discriminación por su personaje gay, Leandro Santos, en la telenovela Pasión de gavilanes.

Sebastián Boscán murió en Colombia la noche del 28 de noviembre de 2021 debido a que padecía cáncer en el estómago. Todos los servicios funerarios se realizarán en la capilla Antioquia. CHECA ESTA TELENOVELAS MEXICANAS QUE HAN TENIDO PERSONAJES GAY. 

¿Cómo fue discriminado Sebastián Boscán?

En 2004 se estrenó la telenovela Pasión de gavilanes, en la que Sebastián Boscán interpretó a Leandro Santos, un personaje gay. Si bien este papel lo catapultó a la fama, también hizo que fuera víctima de discriminación.

En 2020, en una entrevista con la periodista Carolina Cruz del programa Día a día, Sebastián Boscán comentó que los productores creyeron que era gay, por lo que no le daban trabajo. CONOCE ESTA TELENOVELA QUE TIENE PROTAGONISTAS TRANS.

En la entrevista, el actor colombiano platicó:

«La gente pensó que yo era así. Dejaron de llamarme a trabajar porque se imaginaban que yo era así. Le decían a mi mánager: “No, a esa ‘loquita’ no me la mandes pa este casting, que no me funciona” o “No, esa ‘loquita’ no la quiero ver”».

Por ello, Sebastián Boscán explicó que él tuvo que ir personalmente a aclarar que era un actor heterosexual y que Leandro Santos solo era un personaje gay en Pasión de gavilanes.

«Y me tocó a mí ir a tocar las puertas y decirles: “Hermano, yo soy actor, es un personaje que yo creé”. De alguna manera afectó muchísimo, y yo decía: “¿Qué es esto? ¿Qué pasa?”. Y, bueno, nada, me tocó».

Sin embargo, a pesar de esa situación, Sebastián Boscán siempre mostró cariño por su personaje gay de Pasión de gavilanes, Leandro Santos. CHECA LA ESCENA GAY CENSURADA DE LA TELENOVELA ENEAMIGAS.

Leandro Santos, personaje de Sebastián Boscán / Foto: Instagram (@sebasboscanoficial)

¿Qué opinas de lo que le ocurrió al actor colombiano?

Con información de Revista Ronda e Instagram