sábado, junio 22, 2024

Liniker es primera mujer trans en ganar Premio Latin Grammy

La cantante brasileña Liniker se convirtió en la primera mujer trans en llevarse un Premio Latin Grammy en la historia de esta ceremonia que busca reconocer los mejores trabajos musicales del año.

La edición número 23 de los Premios Latin Grammy tuvo un momento especial para la población LGBT+, pues la cantante Liniker fue la primera mujer trans en recibir uno de estos galardones. Esto sucedió el 17 de noviembre de 2022 gracias a su trabajo en la categoría mejor álbum de música popular brasileña por su disco Indigo Borboleta Anil. Liniker de Barros Ferreira Campos es originaria de São Paulo, nació el 3 de julio de 1995 y también es conocida por haber sido la líder de la banda Liniker e os Caramelows.

¿Quién es Liniker y por qué hizo historia en los Latin Grammy?

Liniker recibió su Grammy Latino y al momento de pasar a recibirlo dijo unas palabras que inspiran a cualquier artista de la diversidad sexual, en especial a la población trans. CONOCE A LOS ARTISTAS LGBT+ QUE HAN GANADO UN PREMIO GRAMMY.

Entre lágrimas expresó:

«Yo soy una cantante, compositora y actriz brasileña. Hoy algo histórico acontece en la historia de mi país: es la primera vez que una artista transgénero ve un Grammy».

El género musical en el que se especializa Liniker es el soulEmpezó a escribir su música desde que tenía 16 años de edad y tiene una carrera activa desde el año 2015. Liniker tiene como influencias musicales a artistas como Nina Simone, Caetano Veloso, Gilberto Gil y Cartola. MIRA CUANDO GRUPO FIRME Y SU VOCALISTA GAY JHONNY CAZ GANARON UN LATIN GRAMMY.

A lo largo de su carrera se ha caracterizado por promover un cambio social. Ha cantado en contra de la homofobia y busca darles representación a las personas trans afrodescendientes.

A continuación, te compartimos parte del trabajo que hace la cantante para que conozcas más de su talento musical y de su voz que ya está rompiendo fronteras. CHECA CUANDO EL CANTANTE GAY TJ OSBORNE GANÓ UN PREMIO GRAMMY POR LA CANCIÓN SOBRE SU SALIDA DEL CLÓSET.

¿Qué te parece el momento histórico que vivió la artista?

Con información de Wikipedia y Twitter

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente