TJ Osborne ganó Grammy por canción sobre su salida del clóset

TJ Osborne salió del clóset en febrero de 2021. / Foto: Time

El 3 de abril de 2022, con el apoyo de su hermano y su novio, el cantante abiertamente gay TJ Osborne ganó su primer Grammy gracias a la canción “Younger Me” de Brothers Osborne.

Brothers Osborne, banda integrada por los hermanos John y TJ Osborne, ganó un Grammy en la categoría de mejor actuación de dúo o grupo country gracias a la canción “Younger Me”. De este modo, “Younger Me” se convirtió en la primera pieza musical con temática LGBT+ en triunfar en dicha categoría.

Hermanos Osborne al recibir el premio. / Foto: Billboard

«Para aquellos que no lo saben, esta canción fue escrita como una respuesta a mi salida del clóset», dijo TJ Osborne, quien es abiertamente gay, al recibir el premio. Brothers Osborne es una banda que lleva años haciendo canciones sobre diversidad sexual. Sin embargo, fue apenas en 2021 cuando TJ decidió hablar abiertamente sobre su propia orientación sexual. CHECA A LOS MÚSICOS Y ARTISTAS LGBT+ GANADORES DE UN GRAMMY.

¿Quién es TJ Osborne?

El domingo 3 de abril de 2022, TJ Osborne obtuvo, junto a su hermano John, su primer premio Grammy. Los hermanos fundaron la banda Brothers Osborne en 2013. TJ, el menor de los hermanos, es el cantante de la banda, Por su parte, John es guitarrista. Previamente, el dueto había ganado 5 CMA Awards y 6 ACM Awards, máximos galardones de la música country. CONOCE A LOS CANTANTES GAY MÁS TALENTOSOS DEL MOMENTO.

TJ salió del clóset en febrero de 2021 durante una entrevista con la revista Time. En su momento, el cantante dijo sentirse tranquilo por la respuesta de sus fans a su salida del clóset en las áreas metropolitanas. Sin embargo, admitió que sí temía por la respuesta del público en las ferias rurales a las que solían asistir.

Más de un año después, TJ Osborne dedicó su Grammy tanto su hermano como a su novio, Abi Ventura:

«Nunca pensé que podría hacer música profesionalmente por mi sexualidad. Y, por supuesto, nunca pensé que estaría aquí, en este escenario, aceptando un Grammy después de hacer algo [salir del clóset] que pensé que cambiaría mi vida, potencialmente de una manera negativa. Pero aquí estoy esta noche, no solo aceptando este premio Grammy con mi hermano, a quien quiero tanto, sino que también estoy con un hombre a quien amo y que me ama. No sé lo que hice para tener tanta suerte».

TJ Osborne en concierto / Foto: Ihow pro

“Younger Me”, canción sobre salir del clóset, gana Grammy

“Younger Me”, la canción con la que John y TJ Osborne ganaron un Grammy, trata sobre la salida del clóset de este último. CHECA LA PRIMERA CANCIÓN DE DISNEY SOBRE AMOR LGBT+. 

En la alfombra roja de los Premios Grammy, el vocalista de Brothers Osborne dijo a Laverne Cox que la canción “Younger Me” es acerca de la angustia y dolor que sintió cuando era joven y las palabras que le diría a aquella versión de sí mismo:

«Creo que es en realidad para todos. La vida es difícil para la gente. Si pudiera, diría: “Hombre, vas a estar bien, vas a ser feliz, vas a amar lo que eres y tu gente te va a apoyar”».

Por otro lado, TJ Osborne se dijo feliz por ganar un Grammy siendo un hombre abiertamente gay:

«Acabo de ganar un Grammy siendo abiertamente gay. Me siento increíble. Nunca pensé que este momento llegara a suceder, pero pasó».

Una banda que canta sobre diversidad

Si bien TJ lleva un año fuera del clóset, Brothers Osborne le canta a la diversidad desde mucho antes de ganar su Grammy. Por ejemplo, el video musical de su canción “Stay a Little Longer”, de 2016, es estelarizado por una pareja gay. Por su parte, la canción “21 Summer”, del mismo año, trata sobre la relación de TJ con un hombre que rompió su corazón.

Cuando dichas canciones vieron la luz, TJ ya había salido del clóset con su familia. Sin embargo, su orientación sexual todavía no era pública para los fans de la banda. MIRA QUIÉNES SON OTROS MÚSICOS LGBT+ QUE ESTÁN FUERA DEL CLÓSET.

¿Qué opinas de que TJ Osborne, un cantante abiertamente gay, haya ganado un Grammy por una canción sobre su salida del clóset?

Con información de Variety, People y Time