Inicio Entretenimiento Celebridades Lady Tacos de Canasta será candidata en las elecciones

Lady Tacos de Canasta será candidata en las elecciones

-

Ahora que Lady Tacos de Canasta será candidata en las elecciones de 2021, los chilangos podríamos perder a una excelente cocinera, pero ganar a una gran diputada.

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) confirmó que Lady Tacos de Canasta participará como candidata en las elecciones de 2021 representando al partido Equidad, Libertad y Género (Elige).

En los próximos comicios, la famosa cocinera muxe intentará convertirse en legisladora. Marven, como también se le conoce cariñosamente, contenderá por una diputación local en el Congreso de CDMX. Además, tendrá una doble posibilidad de obtener su curul en el órgano legislativo. ENTÉRATE TAMBIÉN DEL PREMIO QUE RECIBIÓ LADY TACOS DE CANASTA POR SU PARTICIPACIÓN EN UNA SERIE DE NETFLIX.

La candidatura

Lady Tacos de Canasta será candidata a diputada por el distrito local 32 de CDMX, ubicado en Coyoacán. Para llegar al Congreso capitalino tendrá que competir con 7 candidatos y candidatas, incluido el panista Héctor Barrera, quien actualmente representa al distrito y busca la reelección. Sin embargo, también fue incluida en la lista de plurinominales del partido Elige.

A cada partido político se le asignará un número de diputados y diputadas plurinominales proporcional a la cantidad de votos que obtenga. En ese sentido, Marven ocupa el sexto puesto de la lista plurinominal de su partido. Es decir, podría llegar al Congreso si gana en su distrito o si, aunque no gane, Elige logra obtener al menos 6 diputaciones plurinominales. CONOCE LA AGENDA LGBT+ FRENTE A LAS ELECCIONES DE 2021.

Lady Tacos de Canasta será candidata a diputada
Lady Tacos de Canasta / Foto: Milenio

¿Cómo la encontrarás en la boleta?

Para participar como candidata en las elecciones de 2021, Lady Tacos de Canasta tendrá que usar su nombre real. Sin embargo, si perteneces al distrito 32, no tendrás problemas para identificarla en la boleta. El Instituto Electoral de Ciudad de México autorizó que al lado de su nombre se agregue su sobrenombre, por lo que será fácil de reconocer.

Además, el nombre y sobrenombre de Marven estarán acompañados por el logotipo de Elige. Si no ubicas a este partido político se debe a que es de reciente creación. Obtuvo su registro en 2020 y sus primeras elecciones serán las de 2021. Por ahora, solo podrá participar en comicios locales en CDMX. Es dirigido por la pedagoga Mariana Morán Salazar y se presenta como un partido conformado por ciudadanos y académicos con una agenda de género.

Partido Elige postulará a Lady Tacos de Canasta
Logotipo del partido Elige / Foto: Elige

Sin duda, como candidata, Lady Tacos de Canasta tendrá la oportunidad de visibilizar las problemáticas que enfrenta la comunidad LGBT+. Incluso podrá abordar otros temas que afectan a todos los chilangos, tales como la informalidad laboral o los abusos de autoridad. RECUERDA LA VEZ QUE LA POLICÍA LE QUITÓ SU BICICLETA A LADY TACOS DE CANASTA.

Pero ¿le dará tiempo a Marven de compaginar su carrera política con su deliciosa labor gastronómica?

¿Tú qué opinas de la postulación de Lady Tacos de Canasta como candidata de Elige en las elecciones de 2021?

Con información de Radio Fórmula y Newsweek

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.