Lady Tacos de Canasta recibe premio considerado ‘el Óscar de la gastronomía’

Lady Tacos de Canasta se llevó un premio en los galardones conocidos como 'los Óscar de la gastronomía'. / Foto: Twitter @ladytacosdecana)

Lady Tacos de Canasta recibió un premio de la Fundación James Beard, organización que entrega galardones considerados como ‘los Óscar de la gastronomía’.

Lady Tacos de Canasta por fin pudo presumir que ganó uno de los premios gastronómicos más importantes del mundo. La cocinera muxe finalmente recibió el premio James Beard 2020 por su participación en la serie de Netflix Las crónicas del taco.

A través de sus redes sociales, la carismática vendedora publicó una foto posando con su medalla. Además, hizo referencia a sus orígenes y los obstáculos que tuvo que superar.

Lady Tacos de Canasta presumió en sus redes sociales la medalla que recibió por ganar el premio James Beard. / Foto: Twitter (@ladytacosdecana)

¿Qué son los premios James Beard?

La Fundación James Beard, que entregó el premio a Lady Tacaos de Canasta, reconoce año con año a lo mejor de la gastronomía a nivel mundial. De acuerdo con el sitio especializado Territorio Gastronómico, a las premiaciones que organiza esta fundación se les conoce como ‘los Óscar de la gastronomía’.

Los premios de la Fundación James Beard incluyen más de 20 categorías. Entre ellas, destacan los reconocimientos al mejor chef, mejor restaurante, mejor trabajo periodístico y mejor programa de televisión sobre gastronomía. CHECA ESTOS TIPS GASTRONÓMICOS PARA COMER CON TU PAREJA.

 El premio para Lady Tacos de Canasta

Es precisamente en esta última categoría en la que se enmarca el reconocimiento a Lady Tacos de Canasta. La mexicana recibió una medalla por su participación en el capítulo titulado “Canasta” de la serie de Netflix Las crónicas del taco.

Este episodio resultó ganador de la categoría Mejor Programa de Televisión en Locación de los premios James Beard. Derrotó a otras dos producciones de Netflix: el episodio de la serie Chef´s Table en el que aparece la chef Asma Khan y el capítulo de Comida Callejera sobre Bangkok, Tailandia.

Lady Tacos de Canasta en la serie Las crónicas del taco / Foto: Netflix

Originalmente, la entrega de los galardones estaba planeada para mayo. Sin embargo, la ceremonia se suspendió debido a la pandemia. Es por ello que Lady Tacos de Canasta recibió su medalla apenas este mes de noviembre. CONOCE ESTOS INTERESANTES DATOS SOBRE LAS MUXES.

La historia detrás del éxito

El episodio que protagoniza en Las crónicas del taco, Lady Tacos de Canasta cuenta la historia de lucha y esfuerzo que la llevó a convertirse en la persona que actualmente es. Según relata, incursionó en la venta de tacos por invitación de su padre. No obstante, al principio su timidez hacía que no lograra vender y regresara a casa con la canasta prácticamente llena. Finalmente, venció sus miedos y desarrolló el grito que la caracteriza: «¡Tacos, tacos de canasta, tacos!».

Pese al premio recibido, 2020 no ha sido un año sencillo para Lady Tacos de Canasta. Además de las complicaciones de la pandemia, en agosto sufrió del abuso de la Policía de Ciudad de México, que le confiscó su mercancía y su bicicleta. Sin embargo, tras dialogar con las autoridades, logró que se le autorizara instalarse en un lugar fijo para vender. ENTÉRATE DEL PLEITO ENTRE LADY TACOS DE CANASTA Y LA POLICÍA CAPITALINA.

En agosto, policías de CDMX confiscaron la bicicleta y mercancía de Lady Tacos de Canasta. / Foto: Twitter (@El_Universal_Mx)

Sin duda, es un orgullo para México y para la comunidad LGBT+ que Lady Tacos de Canasta reciba este importante premio.

Con información de Terrotorio Gastronómico y Food and Wine

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.