lunes, marzo 4, 2024

La Casa de los Famosos México: ¿Qué sucedió entre Nicola y Sergio?

Si no estás enterado de las situaciones violentas y de abuso que sucedieron en La Casa de los Famosos México (LCDLF), nosotros te explicamos lo que sucedió entre Nicola Porcella, Sergio Mayer y otros concursantes.

La Casa de los Famosos México ha evidenciado varias dinámicas de poder y violencias durante la transmisión que se puede ver las 24 horas del día, un reciente acontecimiento de presunto abuso entre Nicola Porcella y Sergio Mayer provocó indignación en parte de la audiencia.

Aquí te contamos los detalles de lo que sucedió y exponemos pruebas de la nula capacidad de acción que ha mostrado la producción de Televisa ante situaciones agresivas que se normalizaron entre los participantes. REALIZA ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ PARTICIPANTE ERES DE LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO.

¿Qué sucedió entre Nicola Porcella y Sergio Mayer y por qué se ha hablado de un abuso?

El sábado 29 de julio de 2023, Nicola Porcella vivió un presunto abuso sexual por parte de varios participantes de La Casa de los Famosos México. El ‘team infierno’, como se hacen llamar, fue el principal responsable de la acción en donde Nicola fue sometido en el piso, le bajaron sus pantalones y le embarraron crema en su trasero.

Los involucrados en este acto fueron Sergio Mayer, Poncho de Nigris, Wendy Guevara, Emilio Osorio Marcos y hasta Mariana Juárez. Por respeto al involucrado no pondremos aquí el video, únicamente dejamos una foto tomada previo a lo sucedido. MIRA LAS RAZONES POR LAS QUE PONCHO DE NIGRIS ES UN HIPÓCRITA.

Nicola Porcella sergio mayer abuso
Nicola está en el fondo con camiseta amarilla y Sergio no lleva playera en la escena. / Foto: Televisa

Posteriormente al acto, Sergio Mayer hizo una de las declaraciones más polémicas e inaceptables, pues normaliza la cultura de la violación. Comentó:

«Te salvaste, la crema era para poder meterte el cepillo».

A lo anterior, Nicola solo contestó:

«¡No! Vete a la mierda. Morboso de mierda, asqueroso, enfermo».

Algunas personas han tratado esta acción como una ‘broma’. Sin embargo, es importante que le pongamos el nombre que es: violencia. Las cámaras habían captado en semanas anteriores varias acciones agresivas entre los habitantes de la casa, situaciones que se han normalizado y escalado.

Por mencionar ejemplos, han existido toqueteos sin consentimiento entre participantes, se abren las puertas de la ducha mientras se bañan y, ahora, todo escaló a la situación donde Nicola terminó en el piso.

Para que dimensionemos la situación, aquí dejamos un hilo que hizo el usuario @dulapeep_xx donde hace una compilación de videos de supuestas agresiones sexuales y violencias misóginas que Sergio Mayer y Poncho de Nigris han tenido en el programa. Hasta el momento existen 15 pruebas.

Por qué esta acción agresiva y otras declaraciones de Sergio Mayer tienen un trasfondo LGBTfóbico

Nicola Porcella, Apio Quijano y Wendy Guevara son los tres participantes abiertamente LGBT+ que tuvo esta temporada de La Casa de los Famosos México. En el pasado, Sergio Mayer declaró que de haber sabido que el programa iba a impulsar la carrera de una persona trans (Guevara), no hubiera entrado al juego. REALIZA ESTE TEST DEL TRANSVIOLENTÓMETRO PARA DESCUBIR QUÉ TAN TRANSINCLUYENTE ERES.

Dijo:

«Es la primer trans [sic]. Pero vuelvo a lo mismo, si me dicen: “Es que queremos aprovecharlos a todos para lanzar a la primer trans”. Pues no me utilices a mí».

Esto puedes escucharlo en el siguiente video:

Ahora, si vamos al caso con Nicola, tenemos que Sergio Mayer ha ejercido violencia hacia dos personas LGBT+ de la casa, pues Porcella salió del clóset como pansexual en plena transmisión.

Esto solo abona a que Sergio Mayer ha sido una persona que ejerce poder dentro del programa y ha utilizado a su favor a las personas que están a su lado para mantener su estatus. El acto que hizo hacia Nicola parece reafirmar el deseo de tener supremacía sobre la otra persona. CONOCE A FONDO QUIÉN ES NICOLA PORCELLA.

Las nulas medidas tomadas por la producción del reality y cómo se comparan con situaciones en otros programas

Una de las cosas más cuestionables sucedió horas después del acto violento que vivió Porcella en este programa. Varias personas comenzaron el movimiento #FueraSergio en redes sociales para hacer alusión a la posible expulsión de Mayer, pues él fue quien puso la crema en el trasero de Nicola.

La agencia representante de Nicola Porcella, LUNA Agency, comentó en Twitter el mismo 29 de julio de 2023 que ya estaban en el asunto de revisar qué se podía hacer para una posible sanción.

Nicola Porcella Sergio Mayer abuso sexual La casa de los famosos méxico
Esto es lo que comentó en un inicio la agencia representante de Nicola. / Foto: Twitter (@lunaagencymx)

El detalle es que poco pasó a las horas después de que sucedió esta agresión y, el 30 de julio de 2023, LUNA Agency emitió el siguiente comunicado. Por lo visto no habrá consecuencias mayores.

Nicola Porcella la casa de los famosos comunicado sobre abuso sexual
Este fue el comunicado oficial de la agencia de Nicola. / Foto: Instagram (@lunaagencymx)

La única llamada de atención que hubo fue por parte de la producción en la gala de eliminación del 30 de julio de 2023. Únicamente exhortaron a llevar todo con respeto dentro de la casa, pero no hubo ninguna consecuencia a los actos. Aquí dejamos el mensaje que dio ‘La jefa’ de producción.

Como último, también traemos a colación una situación que se vivió en Big Brother Brasil, donde en 2023 Dania Méndez también vivió un abuso por parte dos concursantes, Antonio Carlos Junior y MC Guimê. Ahí, esos participantes fueron expulsados inmediatamente.

Esto contrasta con la situación del programa mexicano y nos evidencia como sociedad, pues La Casa de los Famosos México es solo un reflejo mediático de las vivencias violentas que varias personas experimentan en el país y las cuales no tienen sanciones en el sistema de Justicia nacional.

¿Qué opinas de toda la situación que se suscitó en este programa?

Con información de Twitter (@dondeesta_wendy, @lacomadritaof_ y @Juliokaztillo)

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente