Confirmado: J.K. Rowling es transfóbica

Confirmado: Rowling es transfóbica. / Foto: Carl Court

J.K. Rowling, la aclamada autora de la saga de Harry Potter, vuelve a mostrar su transfobia al darle ‘me gusta’ a unos tweets que promueven odio.

¡J.K. Rowling vuelve a confirmar su transfobia al darle like a unos tweets! Ya lo había sugerido en diciembre de 2019, pero la autora de Harry Potter confirmó esta semana que no es la aliada LGBTQ+ que sugieren sus novelas. Por el contrario, todo parece sugerir que J.K. Rowling es una TERF; es decir, una feminista radical transexcluyente.

En diciembre de 2019, J.K. Rowling escribió un tweet en el que apoyaba a Maya Forstater, una mujer que fue despedida tras hacer comentarios en los que decía que «los hombres no podían convertirse en mujeres». En este breve texto, Rowling afirmó:

«Vístete como se te antoje. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te dé consentimiento. Vive tu mejor vida en paz y con seguridad. Pero ¿forzar a las mujeres a dejar sus trabajos por decir que el sexo es real? #IStandwithMaya #ThisisNotaDrill».

¿De nuevo presumes tu transfobia, Rowling?

Por supuesto, esto rompió los corazones de muchos potterheads de la comunidad LGBTQ+, en especial aquellos que se identifican como transgénero. Y aunque Rowling no dio más declaraciones respecto a su transfobia o estos tweets, esta semana volvió a atacar indirectamente a la gente trans al apoyar discursos de odio en Twitter.

Al parecer, J.K. Rowling le dio ‘me gusta’ al siguiente tweet:

«Este es Alex Drummond, un hombre adulto que dice ser lesbiana (sí, él todavía tiene sus partes colgando y ha evitado tomar hormonas) y cree que las verdaderas lesbianas que no disfrutan penes son transfóbicas y deberían ser excluidas de la comunidad lésbica. Ajá, este tipo».

¿Por qué es problemático?

Quien escribió este tweet definitivamente está creando un discurso de odio por varias razones:

  1. Llamar o referirse a una persona que se define como trans con el sexo equivocado.
  2. Sugerir que alguien no puede ser trans porque no tiene los rasgos físicos de dicho sexo, en este caso, de una mujer.
  3. Hacer énfasis en ‘las verdaderas lesbianas’, lo cual omite por completo la identidad de género y orientación sexual de esta persona.
  4. Exponer a una persona trans de esta manera.

Por supuesto, el hecho de que J.K. Rowling le haya dado ‘me gusta’ a un tweet lleno de transfobia, sólo confirma que sus acciones del año pasado no fueron un accidente. Por el contrario, todo indica que la magia, tolerancia y diversidad que predica en sus novelas en realidad tienen límites y restricciones para la comunidad LGBTQ+.

J.K. Rowling dio ‘me gusta’ a este tweet. / Foto: Twitter (@FredSargeant)

La respuesta de Rowling a las críticas

Como era de esperarse, Rowling no dijo nada al respecto y sólo se burló de aquellos sitios LGBTQ+ que reportaron sus acciones al darle ‘me gusta’ a tweets como el siguiente:

«Es fácil ignorar a estos bromistas como estudiantes imprimiendo hipérbole y reírse de ello. Pero no es gracioso cuando ellos vigilan los discursos de los demás, humillándolos e insultándolos. Es un camino que lleva al totalitarismo y a la vigilancia de los pensamientos. [Aquí] hay solidaridad trans, @jk_rowling».

¡Ay, J.K. Rowling! Al parecer no sólo tus películas y el mundo que has creado ha ido perdiendo magia por las malas críticas que han tenido tus guiones para la pantalla grande. Ahora también el mundo que has creado pierde magia por estos discursos de odio que apoyas y que afectan a una de las poblaciones más vulnerables que existen en el mundo. Y no, no queremos llegar a supervisar lo que piensen los demás, pero los discursos de odio también deberían ser motivo de expulsión en Hogwarts.

¿Qué opinas de la transfobia que J.K. Rowling ha demostrado a través de estos tweets?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.