viernes, junio 14, 2024

Itziar Castro, de ‘Vis a Vis’, reta a haters gordofóbicos

Itziar Castro, actriz lesbiana, recibe ataques gordofóbicos en Twitter constantemente. Entonces… decidió alebrestar más a sus haters.

La actriz española, Itziar Castro, ha tenido que soportar constantes agresiones gordofóbicas en redes sociales, pero esta vez no se quedó callada.

Fue en 2018 cuando Itziar —que en ese entonces era coach en el programa Operación Triunfosalió del clóset ante las cámaras.

«Me llaman gorda y me insultan por ser feminista, por ser lesbiana, por ser diferente. Así es la vida».

Por supuesto que su salida del clóset fue muy aplaudida en redes sociales, pues esta famosa reveló su orientación sexual de manera muy natural y sin tapujos.

Itziar Castro tiene muchos seguidores (especialmente seguidoras) no solo por su trabajo como actriz, sino por el hecho de ser abiertamente lesbiana y feminista.

Pero así como tiene muchos fans, también tiene muchos haters que se han empeñado en insultarla a través de redes sociales.

Itziar Castro
Itziar Castro en Vis a Vis

«Ahora criticad, haters…»: Itziar Castro

Esta actriz de Vis a Vis no es de las que se queda callada, sino todo lo contrario. Especialmente cuando se trata de callarles la boca a sus haters.

Y es que, le incomode a quien le incomode, Itziar Castro no tiene ningún problema con mostrar sus curvas sin complejos.

Pero todos sabemos que si hay un lugar en el mundo en el que los trolls pululan… ese lugar es Twitter. ESTAS SON LAS CELEBRIDADES QUE LE DIJERON ADIÓS A REDES SOCIALES PARA ALEJARSE DEL BULLYING.

¿Y qué mejor manera de hacer rabiar a los haters gordofóbicos que subiendo una foto mostrándose tal y como es?

Itziar Castro
Itziar Castro subió esta foto para retar a sus haters de Twitter.

Por supuesto que los comentarios de usuarios de Twitter que, aparentemente, se ‘preocupan’ por la salud de la actriz de Vis a Vis no tardaron en llegar.

Itziar Castro Twitter

Comentarios como «mujer, ve al médico» o «muy guapa pero poco saludable» aparecieron a lo largo del hilo de Twitter creado por Itziar Castro.

Queremos suponer que Itziar sabía perfectamente que este tipo de comentarios se presentarían inevitablemente. Y es por eso que también decidió contestarlos de manera contundente.

«Mi salud la controlan mis médicos…».

Itziar Castro Vis a Vis Twitter

Haters gonna hate

A lo largo de su hilo de Twitter, Itziar explica cómo la sociedad se ha encargado de avergonzar «a las gordas» desde siempre y desde niñas.

Y esta es una de las razones principales por las que ella ha decidido no esconder su cuerpo y mostrarlo tal y como es. CHÉCATE ESTOS TIPS PARA ELEVAR TU AUTOESTIMA.

Tal vez muchos no lo entiendan, pero Itziar es un claro ejemplo de valentía e inspiración en un mundo en el que la sociedad juzga todo lo que es ‘diferente’. 

No podemos negar que en la comunidad LGBTQ+, mejor que nadie, sabemos lo que ser juzgados por ser ‘diferentes’ significa.

Y tal vez muchos no lo vean, pero esta actriz de Vis a Vis no tiene miedo a retar y enfrentar a sus haters gordofóbicos que se escudan en la ‘preocupación’ por su salud…

Cuando en realidad, es muy probable que lo que les incomoda es ver a una mujer lesbiana y feminista (además famosa) que no cumple con los estándares (tóxicos) de belleza. 

Oye, Itziar, por cierto… ¡sí es un fotón! Y gracias por compartir. ESTOS HOMBRES GAYS NARRAN LOS TORMENTOS QUE VIVEN POR ‘SER FEOS’.

¿Qué te pareció la manera en la que Itziar Castro de Vis a Vis confrontó a sus fat-shamers en Twitter

Con información de Twitter y La Nueva España

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente