Gays narran el tormento que viven por ‘ser feos’

Jakeb Bradea es uno de los gays que narraron el tormento que han vivido por 'ser feos'. / Foto: Playbuzz

Varios hombres gays narraron el tormento y rechazo que sufren dentro de la comunidad por ‘ser feos’. Los testimonios que contaron son terribles.

Algunos hombres gays contaron cómo ha sido el tormento y rechazo que han sufrido dentro de la comunidad por ser considerados feos. Los chicos no solo narraron la forma en que otros miembros de la diversidad los han discriminado, sino también las consecuencias que esto les ha traído. Estas experiencias dejan ver el ambiente hostil que muchos enfrentan dentro de las filas de los LGBT+. AQUÍ TE DECIMOS POR QUÉ LOS LGBT+ SUFREN MÁS DEPRESIÓN QUE LOS HETEROSEXUALES.

La BBC recopiló los testimonios de varios hombres gays que contaron cómo han sufrido rechazo dentro de la comunidad por su apariencia física. La mayoría de ellos narró que después de haber sido víctimas de esta situación en repetidas ocasiones se sometieron a circunstancias que pusieron sus vidas e integridad en riesgo.

Jakeb Bradea es un homosexual de origen británico. Él contó a BBC que en múltiples ocasiones fue rechazado por otros chicos gays. Para dejar de vivir esto, Jakeb comenzó a utilizar esteroides anabólicos con tal de aumentar su masa muscular y tener un aspecto físico que le trajera más atención y comentarios positivos. Este chico creía que si tenía un mejor cuerpo sería más aceptado por los otros hombres de la diversidad.

No obstante, Jakeb solo comenzó a acarrear problemas de salud debido al consumo de estas sustancias. Su cuerpo no soportó la ingesta de tantos esteroides y sufrió un infarto. Asimismo, el hombre narró que después de recibir tantos comentarios negativos intentó suicidarse. AQUÍ TE DECIMOS CÓMO SOBREVIVIR A LA DEPRESIÓN SI ERES LGBT+.

«No he tenido citas porque tengo miedo de que la gente me vea en la vida real».

Jakeb Bradea para BBC
Jakeb Bradea estuvo a punto de perder la vida debido a las consecuencias de sufrir rechazo. / Foto: BBC

El rechazo lleva a los gays a tomar decisiones erróneas

James Brumpton es otro chico que durante mucho tiempo sufrió inseguridad por su abdomen. Él narró a BBC que varias veces recibió comentarios de rechazo por su físico. Finalmente se sometió a una intervención quirúrgica para retirar una parte de su cuerpo. Sin embargo, las cosas salieron mal y quedó con cicatrices físicas y emocionales que lo acompañarán de por vida.

«Permití que otro hombre me influyera hasta el punto en que literalmente me quité una parte de mi cuerpo».

James Brumpton para BBC

Homosensual habló en exclusiva con Alex Orué, activista LGBT+ y director de It Gets Better México. Él nos comentó que muchos chicos gays se someten a situaciones de riesgo bajo la idea de que podrán tener más aceptación por parte de la comunidad. Asimismo, Alex nos compartió que en ocasiones son los mismos miembros de la diversidad los que se juzgan entre sí.

«Somos, muy seguido, igual de duros que la sociedad con nosotros mismos, imponiendo estándares de belleza que solo minan nuestra salud física, mental y de alma».

Alex Orué en exclusiva para Homosensual
Las inseguridades sobre el cuerpo hacen a los gays sentirse ‘feos’ y toman decisiones equivocadas. / Foto: Tumblr

Una cuestión de autoestima y salud mental

Alex Orué nos comentó que es sumamente importante priorizar nuestra salud mental para tener una vida sana. Aunado a ello, él nos dijo que debemos velar por nosotros mismos y no por los deseos de los otros. Y que tenemos que parar el rechazo que se suscita entre los hombres de la diversidad.

«Sin priorizar nuestra salud mental y autoestima, estamos en alto riesgo de caer en actitudes tóxicas para complacer el deseo machista de otros».

Alex Orué en exclusiva para Homosensual
Lo importante es amarse y no pensar en si somos feos o no. / Foto: Playbuzz

Es momento de que los gays dejemos de juzgar a otros por no encajar en nuestros estándares de belleza. Como comunidad es nuestra obligación apoyarnos, respetarnos y no permitir que impere el rechazo. ¿Tú has sufrido ataques por parte de otros hombres homosexuales a causa de tu aspecto físico? CHECA EL PODEROSO MENSAJE DE ACEPTACIÓN QUE FANGORIA ENVIÓ A LA COMUNIDAD LGBT+ A TRAVÉS DE HOMOSENSUAL.

El rechazo y tormento que viven los gays por ser considerados feos puede provocar grandes daños en las personas.

Con información de BBC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.