Tips para elevar tu autoestima durante el aislamiento

El aislamiento puede ser más sencillo con estos tips para elevar tu autoestima.

Aplica cada uno de estos tips para elevar tu autoestima y no permitas que lo que resta del aislamiento por COVID-19 te deprima.

La depresión es uno de los depredadores que más ha acechado a la comunidad LGBT+ en esta cuarentena, pero tenemos algunos tips para elevar tu autoestima que podrán ayudarte a combatirla. La COVID-19 no solo nos arrebató el entretenimiento veraniego, sino que nos ha enfrentado a nuestro peor enemigo: nosotrxs mismxs.

Tú eres lo más importante para Homosensual. Por eso, te dejamos estos tips que te ayudarán a elevar tu autoestima en lo que resta de esta maldita cuarentena.

Toma el control

La situación actual provocada por la COVID-19 nos ha ido quitando poco a poco todo aquello que nos daba seguridad y estabilidad. Lamentablemente estas son cosas que no están en nuestras manos, pero es importante enfocarnos en las cosas que sí podemos controlar. Dale valor a esas pequeñas decisiones como qué ropa te vas a poner o qué vas a preparar para comer. «Esa es la mejor manera para combatir el estrés al elevar tu propia producción de neuroquímicos anti estrés», dice Douglas Haldeman, profesor de Psicología, en entrevista con Them.

Sé tu propio Plancton y toma el control de tus decisiones.

Ejercítate en casa

Una de las principales razones por las que no queremos ir al gimnasio es porque están infestados de gente que se siente superior. La presión que provocan algunas personas en estos espacios, puede ser demasiada. Alysse Dalessandro Santiago, escritora y oradora profesional, explica a Them que «no naces odiándote a ti mismo, lo aprendes de otras personas que hacen que no te guste la forma en que te ves»Hacer rutinas en casa y a tu propio ritmo te ayudará a elevar tu autoestima y a sentirte mejor con tu cuerpo.

Ejercítate a tu propio ritmo.

Sé más amable contigo mismo

Puede sonar bastante tonto, pero intenta decirle cosas bonitas a tu hermosa persona. Aprecia y valora las partes de tu cuerpo, ya sean tus pestañas, tus muslos, los dedos pequeños de tus pies. Abraza tus curvas o tus piernas. Reconocer tus talentos también te ayudará a llenar tu cuerpo de energía positiva. «Intenta decirte una cosa buena al espejo, así es como empezará a cambiar la narrativa», recomienda Alysse.

Aprecia a tu propio ser.

Mutea las críticas

La cuarentena puede ser un buen alivio y una oportunidad de escape a comentarios ofensivos y actitudes de odio en la escuela o en el trabajo. «La no aceptación de nuestra identidad de género es un factor clave en una mala salud mental entre la gente trans y de género diverso», afirma a Them el doctor Jack Turban. Es difícil silenciar el odio, pero este tiempo fuera de esos espacios te ayudará.

Mutea las voces de odio.

Mantén contacto con los que te apoyan

De los tips para elevar tu autoestima este es quizá uno de los más importantes. Estar en casa te aleja de los bullies, pero también puede mantenerte lejos de tu círculo de apoyo. Así que mantente en contacto con amigos y comunidades que sean un soporte para ti. Siempre están las videollamadas para mantener estas conexiones fuertes.

Fiestas virtuales con los que te quieren <3.

Eventualmente, esta crisis llegará a su fin y podrás adaptar tu vida a la nueva normalidad. Te recomendamos seguir poniendo en práctica estos consejos cuando llegue ese momento.

Pon en práctica estos tips para elevar tu autoestima cuanto antes.

Con información de Them

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.