domingo, abril 21, 2024

Gobierno de CDMX ayudará a Lady Tacos de canasta

Tras el desafortunado encuentro que tuvo Lady Tacos de Canasta con elementos de la policía, el Gobierno de CDMX le aseguró ayudarla.

El Gobierno de CDMX contactó a Lady Tacos de Canasta, luego de que tuviera un desafortunado encuentro con policías en el Zócalo de la ciudad.

Un video mostrando los hechos terminó en redes sociales, volviéndose viral y levantando muchísima indignación entre los usuarios.

A la par, la autoridad lanzó un comunicado informando que ya tomaron medidas en el asunto. Y anunció que Lady Tacos de Canasta contará con su ayuda.

La odisea de los tacos de canasta

Lady Tacos de Canasta vivió una verdadera odisea cuando elementos de la policía de CDMX quisieron confiscarle su mercancía. Acto seguido trataron de llevarse su bicicleta, pero personas que estaban en el lugar se lo impidieron.

Después un bicitaxi de nombre Axel fue captado por las cámaras de Telediario, convirtiéndose en el héroe del día cuando le devolvió su vehículo a la querida muxe.

Gobierno de CDMX se acercó a Lady tacos de canasta para apoyarla.
Personas impidiendo que se llevaran la bicicleta de Lady Tacos de Canasta.

Tras los hechos ocurridos, el Gobierno de CDMX tomó acciones inmediatas e informaron que ya iniciaron un procedimiento contra 6 policías, por exceder sus funciones.

Aclararon que la autoridad en ningún momento pudo confiscar la mercancía y mucho menos llevarse en custodia el vehículo.

De acuerdo con el protocolo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los policías debieron invitar a Lady Tacos de Canasta a retirarse del lugar. Esto porque esa es la instrucción que tienen todos los policías cuando sorprenden a alguien vendiendo alimentos en el Zócalo.

Momento en que devuelven bicicleta a Lady tacos de canasta.
Momento en que devuelven bicicleta a Lady Tacos de Canasta.

Gobierno promete apoyo

El Gobierno de CDMX informó a través de un comunicado que ya está en contacto con Lady Tacos de Canasta y han tomado todas las medidas necesarias para arreglar el daño causado. AQUÍ PUEDES VER TODO LO QUE LE OCURRIÓ A LADY TACOS DE CANASTA.

Para empezar, pagaron el valor total de la mercancía que la víctima perdió en el encuentro. Recordemos que ella misma informó en su video que se trataban de 200 tacos de canasta que no pudo terminar de vender.

Por otro lado, también aseguraron que gestionarán que la afectada, a quien describieron como muxe, tenga acceso a sus programas de ayuda. Esto porque pertenece a un grupo vulnerable.

Finalmente, el Gobierno capitalino aseguró que garantiza y fomenta el acceso a los derechos humanos, por ello no dudarán en brindarle toda la ayuda posible a Lady Tacos de Canasta. YA ANTERIORMENTE HABÍAN HUMILLADO A LADY TACOS DE CANASTA.

El gobierno de CDMX salió en defensa de Lady Tacos de Canasta y le aseguró su ayuda.

Con información de Telediario y Gobierno de CDMX

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente