Hijo de Vicente Fernández golpeó con pistola a Juan Gabriel

La escritora Olga Wornat reveló algunos detalles sobre la relación entre Vicente Fernández y Juan Gabriel. / Foto: Composición elaborada con imágenes de El Heraldo de México y El Universo

El último rey, libro de la escritora Olga Wornat con la biografía no autorizada de Vicente Fernández, revela nuevos detalles sobre la relación entre el Charro de Huentitán y Juan Gabriel.

Gerardo Fernández, hijo del cantante Vicente Fernández, golpeó en el rostro a Juan Gabriel con una pistola, reveló la escritora argentina Olga Wornat, autora del libro El último rey, que contiene la biografía no autorizada de quien también es padre de Alejandro Fernández.

De acuerdo con la escritora, este sería solo uno de muchos desencuentros entre el Divo de Juárez y la familia Fernández. Y es que la relación entre Chente y Juanga estuvo marcada por la homofobia del jalisciense.

Los últimos ídolos de la música mexicana

Vicente Fernández y Juan Gabriel fueron los 2 últimos ídolos vivos de la música popular mexicana hasta la muerte del segundo el 28 de agosto de 2016. Sin embargo, de acuerdo con Wornat, el Charro de Huentitán no soportaba al Divo de Juárez. Durante una entrevista con El País, publicada el 7 de diciembre de 2021, la escritora reveló que el rechazó del Fernández hacia Juan Gabriel estaba relacionado con su homofobia. ENTÉRATE DE LA VEZ QUE VICENTE FERNÁNDEZ RECHAZÓ UN TRANSPLANTE DE HÍGADO POR HOMOFÓBICO.

«Él no soportaba a Juan Gabriel, porque era gay, y Chente era un hombre de otra época y tenía mucha cosa de homofobia. Esto me lo confirma Javier Rivera, que fue representante de muchos artistas mexicanos, que los llevaba de gira por Estados Unidos. Era un hombre cautivo de otra época».

Portada del libro El último rey de Olga Wornat / Foto: The World News Plataform

Amenaza con pistola

Por otro lado, Olga Wornat, la autora del libro con la biografía no autorizada de Vicente Fernández, concedió el 8 de diciembre de 2021 una entrevista al programa De primera mano, donde relató que Gerardo, uno de los hijos del jalisciense, violentó a Juan Gabriel amenazándolo con una pistola:

«Javier Rivera me dijo: “Es que a Vicente no le gustaban los gays, por eso no le gustaba Juan Gabriel”. Pero al margen de eso, Gerardo [hijo de Vicente] fue muy violento con Juan Gabriel. Juan Gabriel le tenía temor porque la última vez que se vieron —y de esto no se enteró Chente, pero sí la familia— lo agarró a culatazos. Llegó y le pegó culatazos en el rostro a Juan Gabriel».

¿Quién es Gerardo Fernández, el hijo de Chente?

Gerardo, el hijo de Vicente Fernández que agredió a Juan Gabriel, es conocido en el medio artístico porque durante un tiempo fue representante de su hermano, Alejandro. Pero de acuerdo con Olga Wornat, la relación entre Gerardo y Alejandro se rompió debido a que este último acusó al primero de robarle.

En su libro, Wornat describe a Gerardo como un hombre violento. Asimismo, asegura que estaba relacionado con el crimen organizado a través del cártel de Sinaloa. Al respecto, la escritora afirma que no existen pruebas de que Vicente Fernández se haya involucrado con el narcotráfico. Sin embargo, sí estaba al tanto de la relación de su hijo Gerardo con grupos criminales. CONOCE LA ANÉCDOTA DE JUAN GABRIEL CON PABLO ESCOBAR.

Si bien es cierto que Vicente Fernández y Juan Gabriel fueron los 2 últimos ídolos de la música popular mexicana, también lo es que representaban valores muy distintos. Uno siempre se mostró abiertamente machista, homofóbico y misógino. El otro, en cambio, rompió con los estereotipos del género musical.