Juan Gabriel en revista Alarma!: Historia detrás de la portada

Te presentamos una de las portadas que protagonizó Juan Gabriel en la Revista Alarma!. / Foto: Publimetro Chile

Juan Gabriel fue un popular cantante de música mexicana y durante su vida pasó por acoso de parte de la prensa que deseaba conocer su orientación sexual, aquí te contamos sobre una portada de la revista Alarma! donde apareció el Divo de Juárez.

La revista Alarma! se caracterizó por ser una revista que presentaba sus notas de una forma explícita y se especializaba en nota roja con titulares amarillistas, en varias ocasiones Juan Gabriel fue protagonista en la portada. Aquí te mostramos una de las ediciones donde apareció Alberto Aguilera Valadez, en ella hablaban del tema del sida. La portada fue publicada por la cuenta de Twitter (@JorMancera), quien menciona que este número data del año 1985.

¿Cómo era la portada de Alarma! donde apareció Juan Gabriel en 1985?

Esta edición de Alarma! cuenta con varias frases contra el cantante de “Noa noa” y “Amor eterno”, algunas de ellas eran:

«Juan Gabriel: ¡El sida! / Sería terrible que el mal afectara al gran artista; si enferma a sus íntimos no será tan doloroso».

Durante la década de 1980 fue cuando varias personas comenzaron a vivir con VIH. Sin embargo, existió una estigmatización, pues se decía que únicamente las personas homosexuales eran quienes lo tenían. Desconocemos qué reacción hubiera causado esta portada de Alarma! en la actualidad, pero estamos convencidos de que existía mucha desinformación de parte de quienes la realizaron. Asimismo, presuponían cosas de Juan Gabriel sin tener declaraciones explícitas que el cantautor hizo en su vida. CONOCE A ESTOS FAMOSOS QUE DESINFORMAN SOBRE EL SIDA.

Juan Gabriel fue uno de los famosos cuyas vidas fueron espectacularizadas por las revistas. / Foto: Twitter (@JorMancera)

De igual manera, había otro subtítulo, el cual hablaba sobre la orientación sexual de Juan Gabriel en esta portada de la revista Alarma!. El mismo decía:

«La prensa de E.U. lo trata como homosexual».

Algo que hay que recordar es que Juan Gabriel nunca habló de forma explícita sobre su orientación sexual. Durante la popular entrevista que le realizó el periodista Fernando del Rincón del programa Primer Impacto, Juan Gabriel respondió de una forma memorable cuando se le preguntó si era gay. CHECA LAS PREGUNTAS INCÓMODAS QUE LOS PERIODISTAS LE HICIERON A ALGUNOS FAMOSOS LGBT+.

Dijo:

«¿A usted le interesa mucho? Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo».

Otras ocasiones en que Juan Gabriel apareció en esta publicación

Juan Gabriel tuvo más de una portada en Alarma! y aquí te mostramos otras en las que fue protagonista. Una de ellas tenía que ver con su papel como padre. Lo acusaban de no reconocer a una de sus presuntas hijas. MIRA A ESTOS ÍCONOS LGBT+ QUE NUNCA SALIERON DEL CLÓSET.

Esta fue otra de las portadas de Alarma! que protagonizó Juan Gabriel. / Foto: Mercado Libre

En el siguiente ejemplo se hablaba de Juan Gabriel tras la publicación de su biografía autorizada. Este libro se llamó Querido Alberto, fue escrito por el autor Eduardo Magallanes. Se publicó en septiembre de 1995.

Portada relacionada con el libro de 1995 que era la biografía autorizada por Juan Gabriel. / Foto: Mercado Libre

¿Conocías esta portada con el cantautor mexicano?

Con información de Twitter