jueves, febrero 22, 2024

Gina Carano de The Mandalorian hizo comentarios transfóbicos

Despiden a Gina Carano de The Mandalorian por varios comentarios ofensivos, incluyendo algunos transfóbicos.

El 10 de febrero de 2021, la producción de The Mandalorian anunció que la actriz Gina Carano ya no estará en la serie por hacer comentarios ofensivos, incluyendo algunos transfóbicos.

Los encargados del show del universo Star Wars tomaron la decisión luego de que Carano se comparara con las víctimas del Holocausto.

Por otro lado, ejecutivos de Lucasfilm ya cancelaron los planes que tenían para hacer un spin-off de su personaje, Cara Dune.

bill burr gina carano mandalorian
Bill Burr y Gina Carano en el set de The Mandalorian / Foto: Instagram (@ginajcarano)

Polémica transfóbica

El despido de Gina Carano de The Mandalorian no tomó por sorpresa a ningún fan, pues la actriz lleva mucho tiempo haciendo comentarios ofensivos y transfóbicos.

Sin embargo, el siguiente —que hizo en sus redes— enfureció especialmente a los directivos de LucasFilm, quienes lo calificaron como «aborrecible»:

«Porque la historia está editada, la mayoría de las personas hoy día no se dan cuenta de que para llegar al punto donde soldados nazis pudieran acorralar fácilmente a millones de judíos, el Gobierno primero hizo que sus vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es eso diferente de odiar a alguien por su visión política?».

La publicación hablaba específicamente del odio que ha recibido los últimos meses por proclamarse abiertamente republicana y apoyar al expresidente Donald Trump.

No obstante, desde mediados de 2020 ha hecho varios comentarios en contra de muchas comunidades, incluyendo la trans. En septiembre de ese año algunos seguidores le pidieron que pusiera sus pronombres en su biografía de Twitter para normalizar esta práctica. Desafortunadamente ella solo se burló poniendo «beep/bop/boop».

Más tarde declararía lo siguiente a través de un tweet:

«Están molestos porque no pondré pronombres en mi biografía para mostrar mi apoyo a las vidas trans, después de meses de acosarme de todas las maneras. Por eso he decidido poner tres palabras muy controversiales en mi biografía… beep/bop/boop».

Estos comentarios resultan curiosos, luego de que su coestrella en la serie de Star Wars, Pedro Pascal, apoyara a su hermana Lux, quien salió del clóset como trans.

twitter gina carano transfobicos
Tweet transfóbico de Gina Carano / Foto: Twitter

Después del despido

Su despido de The Mandalorian no es lo único que consiguió Gina Carano por hacer comentarios ofensivos en redes.

Y es que además los ejecutivos también cancelaron los planes que tenían para hacer su propia serie de spin-off. Esta fue anunciada en diciembre de 2020 durante una presentación para inversionistas.

Asimismo, representantes de UTA, la agencia que la representaba, anunciaron el 10 de febrero de 2021 que la actriz ya no tendría relación con su empresa.

Antes de ser actriz, Carano ganó popularidad como luchadora de MMA. Sin embargo, realmente saltó a la fama luego de tener apariciones en cintas como Rápidos & furiosos 6 y Deadpool, al lado de Ryan Reynolds.

gina carano john favreau mandalorian
Gina Carano junto a John Favreau, showrunner de The Mandalorian, en los Saturn Awards / Foto: Instagram (@ginajcarano)

¿Qué opinas de los comentarios transfóbicos de Gina Carano de The Mandalorian?

Con información de The Hollywood Reporter y Twitter 

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente